07 febrero 2011

Diarios de un sportinguista en el 'exilio': Athletic-Sporting

Seré breve y honesto. Apenas pude ver la primera mitad y luego un mini resumen con los goles. Con esto, diré que suelo ser pesimista en las visitas del Sporting a San Mamés, y esta vez no era una excepción, pese al triunfo del año pasado. El gris de mi esperanza se tornó en negro desde el principio, cuando uno observaba la gran intensidad que le pone el Athletic a los partidos como local, sin obviar la inspiración y rendimiento de gente como Muniaín o Toquero, y todo se veía condicionado por un penalti + expulsión (a mi juicio, las dos cosas muy rigurosas). Después, ya no hay encuentro, y si es el minuto 15, dejemos de hablar.
Hay que pasar página y no caer de nuevo en dinámicas negativas si el calendario provoca otra mini racha de derrotas. No obstante, soy menos pesimista en la visita del Barcelona a El Molinón que en la del Sporting a San Mamés. Nada más, os invito a que aportéis vuestros comentarios los que vistéis más y mejor que yo el partido ante el Athletic.

-Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Koikili; David López, Orbaiz, Gurpegui (Iturraspe, min.79), Muniain (Vera, min.75); Toquero (Susaeta, min.65) y Llorente.
-Sporting: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella; Eguren (André Castro, min.46), Nacho Cases, Rivera, De las Cuevas (Botía, min.28), Diego Castro; y Barral (Bilic, min.46).
-Goles: 1-0, min.16: David López, de penalti. 2-0, min.27: Toquero. 3-0, min.73: Llorente.

3 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Vamos a ver una batalla de miedo por la zona de abajo para evitar el descenso. Sería interesante que Mallorca y Real Sociedad se metiesen tammbién en la lucha. Hay mucho camino por recorrer todavía.

Saludos.

Alejandro Vigil Morán dijo...

El Mallorca esta perdiendo mucho gas y eso que no vendieron al Chori. Creo que se meteran en la pomada, la Real lo dudo porque son solventes en ataque y mantendran el nivel de puntuacion.

Aupa dijo...

Sólo añadir que desde que empecé a coleccionar cromos ya admiraba al atlet. Hoy sigue llamándome la atención su garra, actitud, autoestima y pasión por unos colores... Por otro lado, el francés me suele sacar de quicio. A parte de su poderío por alto, deja que desear su corta mente para repetir accones como las de este partido. Echo en falta algo de velocidad o agilidad en el centro de la defensa. Lo veremos contra el Barça.
Sólo les deseo actitud, pero a muchos también algo más de "futbol" (cerebro)...¡Aupa Sporting!