04 febrero 2011

Entrevista LCDV: Nacho Cases (Sporting)

Nacho Cases se une a la lista de canteranos surgidos de la Escuela de Mareo que han debutado con el Sporting en Primera División. Él lo hizo hace apenas 4 jornadas, en Santander frente al Racing. Desde entonces, ha sido titular en cuatro partidos consecutivos, coincidiendo con la mejor racha de la temporada del equipo gijonés: 10 puntos sobre 12 posibles (con tres triunfos consecutivos y la primera victoria a domicilio de esta campaña). Nacho ha respondido en exclusiva para este blog el siguiente cuestionario.

"
Hay presión porque detrás de un equipo hay una ciudad, pero bendita presión".



Hola Nacho. Gracias por atender a http://www.lacoladevaca.com/.

1- Antes que nada, ¿qué cambió tu vida estos días tras jugar estos partidos de titular y marcar en tu debut en El Molinón? ¿Qué sentiste al saltar al césped de ese estadio, al marcar y al salir ovacionado?
NC: Pues intento que cambie lo menos posible, pero que duda cabe que es una época de alegría por haber debutado en Primera division y vivir momentos inimaginables. Sentí una gran emoción cuando marqué el gol, no sabía ni como celebrarlo, y sobre todo cuando me cambiaron se me pusieron los pelos de punta.

2- ¿Qué te dijo Preciado antes de tu debut en Santander y de tu debut en Gijón? ¿Cómo es el entrenador?
NC: Me dijo que disfrutara y que jugara como siempre, es un gran entrenador y un gran motivador, que tiene las cosas claras.

3- Dicen los que te han seguido que has madurado como jugador y que ahora te implicas más que en temporadas pasadas. ¿Estás de acuerdo o piensas que la causa de tu progresión es otra?
NC: Este año he tenido la continuidad que no tenía en otras campañas. Es difícil hacer una gran temporada cuando no eres un fijo en las alineaciones, pero nunca me he quejado y he intentado hacerlo siempre lo mejor posible.

4- Sé sincero, ¿qué pensaste cuando te enteraste de que el Sporting había cerrado la cesión de André Castro?
NC: Te soy sincero y ni me puse a pensarlo, era un jugador que se seguía desde hace tiempo y fue la casualidad que hizo que viniese cuando yo debuté en Santander, además llevamos 3 semanas juntos y es un tío muy simpático.

5- A la afición sportinguista le gusta que juegue gente de la casa. Ahora parece que sois varios canteranos los que de aquí a pocos años podéis estar asentados en el primer equipo: Sergio, Juan Muñiz, Alex Serrano,... ¿Hay buenos mimbres en Mareo?
NC: Hay muy buenos jugadores en Mareo, por ello es de las mejores escuelas de España. En el Sporting B hay jugadores muy válidos para el primer equipo, hay que seguir luchando para que cada vez haya más jugadores de la casa en la primera plantilla.

6- Acabas contrato en junio. ¿Cómo ves tu situación?
NC: Ahora, seguir jugando y creciendo como jugador, luego ya se verá.7- ¿Qué ambiente se vivía en el vestuario cuando debutaste y cuál hay ahora tras 3 triunfos?¿El mayor enemigo ahora es relajarse y tener exceso de confianza por la buena racha?
Pues el vestuario estaba preocupado porque no estaban saliendo las cosas como se trabajaban por semana, pero es un vestuario que está unido y todos están unos con otros, a las duras y a las maduras. Ahora la gente está contenta pero aún no hemos hecho nada, quedan muchos partidos aún.

8- ¿Quién era tu ídolo de pequeño y en qué jugadores te fijas ahora?

NC: Mi ídolo era Riquelme, pero ahora suelo ver y aprender cosas de Verdú, De Guzman, Banega, Xavi...

9- El mundo del fútbol es injusto, puesto que el que hoy es un genio, mañana puede ser silbado. ¿Sentís mucha presión en el día a día o antes/durante los partidos?
NC: La verdad que tenemos una afición que el día del Hércules yendo últimos en la clasificación nos animó como si fuésemos primeros, y sí hay presión porque detrás de un equipo hay una ciudad, pero bendita presión.

10- Explícanos en que consistieron tus problemas de crecimiento (en que te afectaron, cuando se produjeron, que tuviste que hacer, ...)
NC: Fue algo sin importancia, me dolían las rodillas y estuve un año casi parado, pero no hice nada especial.

Saludos, suerte y gracias de nuevo por atender a 'La Cola de Vaca'.


Fotos cedidas por Nacho Cases

6 comentarios:

Vendovos Mareo dijo...

Interesante entrevista. ¿Esa foto en dónde es?

Chus dijo...

A ver si el chaval sigue progresando y dejando tan buena imagen. Me uno a la pregunta anterior sobre la fotografía.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Creo que en Cuba. Saludos

nosoloSporting dijo...

Buena entrevista Pablo!
Me quedo con la contestación de bendita presión y con sus "ídolos", porque exceptuando Xavi, los demás... no son nada mediáticos ni han ganado nada. Muy curioso!

Aupa dijo...

Mi enhorabuena. ¡Que siga creciendo Mareo, pero que no se nos vayan..!
Ha sido aire freco, que nos anima, cuando esperábamos algún fichaje ..
¡Que vuelva la racha, que nadie baja los brazos! Hay una liga de 9 muy reñida.
Aupa Sporting!

Pablo G. dijo...

@nosoloSporting
Gracias, a mí también me llamó la atención esa lista. Saludos

@Aupa
Estará reñido hasta el final. Y ojalá de Mareo salgan muchos y tengan oportunidades. Saludos