21 febrero 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Valencia-Sporting

-Partido ordenado. El Sporting jugó un encuentro muy sólido, estuvo muy ordenado y apenas dejó espacios para un plano Valencia que nunca se encontró cómodo. La plantilla no nota los cambios de nombres o istemas en las alineaciones, y está inmersa en una racha de juego y resultados digna de elogios. La pena es que en Mestalla apenas existió en ataque, quedando en el aire la duda de que hubiera pasado si el conjunto gijonés se hubiera animado un poco más en el aspecto ofensivo.
-Ivan Hernández y Rivera. Gran parte de la mejoría defensiva del Sporting radica en Iván Hernández, quien atraviesa su mejor momento como profesional y ha pasado de tercer central a indiscutible; es justo que su rendimiento deportivo esté premiando su conducta intachable en todos los terrenos desde que es futbolista sportinguista. Por otro lado, muchos no nos hubiésemos creído que Rivera fuese a enlazar 2 encuentros como suplente sin estar lesionado o sancionado. Y la verdad que no se nota, gracias al crecimiento de Eguren como pieza intermedia entre la defensa y el centro del campo en el 4-1-4-1, así como de la combinación exitosa de despliegue físico y claridad de idea de la doble 'C' (Cases y Castro). Superar cualquier dependencia de un jugador es otra gran noticia para el equipo de Preciado.
-Delantera. Se notó mucho la ausencia de Barral, por su gran momento de forma y porque sus características hubiesen ido perfectamente al estilo del partido de Mestalla. Sangoy fue una isla arriba y sería injusto juzgarle por este encuentro, pero tal vez la velocidad de Nacho Novo hubiese sido mejor ante la baja de Barral. Al menos, como recambio en la segunda mitad. El elegido fue Bilic y una vez más nos quedamos con las ganas de ver a Novo como 9.
-Futuro. Los dos puntos conseguidos ante Barcelona y Valencia son casi más importantes en lo anímico que en lo numérico. No obstante, tendrán más valor si el Sporting consigue, en El Molinón, triunfos ante rivales directos, como contra el Zaragoza la próxima jornada. Además, el calendario sigue cuesta arriba (Sevilla, Villarreal y Real Madrid son las tres próximas salidas), lo que obliga a sacar el máximo rendimiento a los encuentros como local.
-Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Domínguez (Soldado, m.55), Mata (Pablo, m.69) y Aduriz (Jonas, m.79)
-Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m.83), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (José Ángel, m.89) y Sangoy (Bilic, m.72)

4 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues yo sigo bostezando desde el sábado a las 6 de la tarde...

vendovosmareo.blogspot.com dijo...

Lástima que el resto de resultados no acompañasen. Esperemos que los rivales directos se nos den mejor que en la primera vuelta.

Aupa dijo...

Buen camino en la 2ª vuelta. Destaco la labor de los centrocampistas, además de una defensa notable. Si la delantera tuviera este nivel, hablaríamos más de vitorias que de empates. ¡Aupa Sporting!

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Saludos