13 enero 2011

Pros, contras e incógnitas de la llegada de André Castro al Sporting

*A FAVOR:

-Cualidades (buena técnica, disparo, visión de juego, desplazamiento en largo,...) y posibilidad de jugar en varios puestos del centro del campo (organizador, interior y mediapunta).

-Fijación de Emilio de Dios. El director deportivo sportinguista tiene un porcentaje de aciertos, con la dificultad añadida de las grandes limitaciones económicas, que le hace merecedor de fiarnos de su criterio. Y si la insistencia con este centrocampista es tanta, por algo será.

-Ganas de triunfar en una Liga tan mediática como la española, de convencer al Oporto de que tiene sitio la próxima campaña, y también de devolver con juego el insistente interés del Sporting.

-El haber disputado tan pocos minutos hará que llegue más fresco a los meses decisivos de la competición, en los que la mayoría de jugadores están fundidos.


*EN CONTRA:

-Falta de ritmo. Aunque se ha entrenado a alto nivel toda la temporada, ha disputado muy pocos minutos, por lo que le falta ese pico de forma que sólo lo da jugar cada fin de semana. Lo lógico es que pasen semanas hasta que alcance su mejor versión.

-El Sporting lo necesita ya y a un nivel altísimo para aportar en dos facetas totalmente deficitarias en el equipo, especialmente la primera: la creación (criterio, pausa, desplazamiento en largo, reducción de pérdidas en el pase para alargar/mantener las posesiones) y la faceta goleadora (remate o llegada en segunda línea).

-Adaptación. Al llegar cedido hasta junio (parece difícil su continuidad, por precio y por intenciones del jugador y su club), además de por esa exigencia tan inmediata, así como por las expectativas que despertará entre los aficionados, apenas se le 'permitirá' un período de adaptación; y tiene que adaptarse a una ciudad, un idioma, un equipo y un estilo de juego.

-Frenará la progresión de los canteranos Nacho Cases y Sergio Álvarez, además de cortar el posible cambio de Lora al centro del campo, como se produjo en Santander.


*INCÓGNITAS:

-Comprobar si es capaz de echarse a la espalda la responsabilidad de liderar el juego sportinguista. A su favor, la personalidad que tiene según los que lo conocen; en su contra, su edad, falta de experiencia y que se evade durante algunos momentos de algunos partidos.

-Comprobar con que mediocentro/s se acopla mejor. Con Rivera bien, debería ser su acompañante; el resto de opciones probables son al lado de Eguren o formando un trivote con ambos.


+OPINIÓN DE FERNANDO URBANO, PERIODISTA PORTUGUÉS DEL DIARIO "A BOLA"

"André Castro es mas un mediapunta, le gusta tener alguna libertad. Su pie derecho es muy bueno y su mejor cualidad es la potencia en el remate, lo hace muy bien de lejos (25-30 metros), ha marcado grandes goles. Tiene buena vision de juego y es muy determinado. Sus defectos son la poca velocidad con y sin balon, y a veces estar ausente del partido. Pero en general es un buen jugador, con nivel suficiente para jugar en el Sporting".


+Para finalizar, aquí tenéis un video recopilatorio de André Castro. Este tipo de videos sirve para conocer las características, nunca para medir con certeza el nivel de un jugador, puesto que recopila única o mayoritariamente aciertos o virtudes.

--Colaboración con RINCON SPORTINGUISTA

4 comentarios:

futbollium dijo...

Con que dé la mitad de fútbol que el otro Castro , Diego , será un buen refuerzo para el Sporting .

Un saludo

Fran dijo...

Yo coincido en muchas cosas de las que dices pero para mí es un fracaso esta cesión.

No me sirve para nada, aunque juegue bien. Estamos formando a un jugador para otro equipo y en el verano volverá al oporto sin nada a cambio.

Y lo que dice el analista de que se evade en los partidos y tiene poca velocidad...son aspectos muy importantes en un equipo como el Sporting, nose yo...no lo acabo de ver demasiado claro.

Todos los fichajes que a priori me parecían unos aciertos de la ostia, al final resultaron ser los mayores pufos y viceversa. Todos los jugadores desconocidos que a priori no tenían ni cartel ni nada, resultaron ser grandes aciertos.

Un saludo,

Escalera 13 dijo...

Todo vendrá bien, pero no estamos para pruebas, estamos para sumar y sumar.
Cada vez me gusta más el yogurin del centro del campo. Contra el Hércules ha destacado y sigue progresando.
Hay que rematar con el Atletico y/o casi todos los del Molinón si quieren disfrutar...
¡Aupa fondo sur!

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos