10 enero 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Racing-Sporting

1. Partido. El Sporting mejoró su imagen de la pasada semana, sobre todo con su actitud en la segunda mitad, aunque sigue evidenciando carencias futbolísticas y bloqueo mental. Cada partido el equipo pide más a gritos un 9 (¿se probará, al menos, a Novo alguna vez ahí?) y un organizador que ponga criterio en las transiciones ofensivas (ayer, con el futuro del técnico en juego, Rivera fue suplente y Eguren sustituido, con Lora y Cases cumpliendo en esa tarea. Eso sí, yo me pregunto por qué desaparece ahora Sergio).
Estamos a día 10, lleva una semana el mercado abierto y los refuerzos siguen sin llegar. Cada encuentro, cada día, sin que lleguen irá poniendo más difícil la consecución del objetivo. Ya lo reconoce, lo de los dos puestos que se necesitan hasta Preciado. Éramos pocos los que lo llevamos diciendo desde el verano (menos mal que tengo testigos). Entonces, casi todos, incluidos muchos que critican ahora, hablaban maravillas de la plantilla y del salto de calidad con los nuevos. Pero volviendo al encuentro, el equipo sigue encajando en jugadas a balón parado, teniendo mala suerte (el tanto de Gregory en propia puerta es el enésimo ejemplo), sufriendo en contragolpes del rival (decisivo Cuéllar) y teniendo muchas dificultades para crear ocasiones. Y sólo marca Diego Castro. Cuánto se le va a añorar. No obstante, la actitud y fe de la segunda mitad -muy similar a la de Riazor- es el camino a seguir.

2. Alineación y bandazos. Preciado se la jugaba ayer y precisamente en esas circunstancias sorprendió a todos dejando a su jugador fetiche, Rivera, fuera del once. Tal vez haya cansancio o molestias, pero sorprende mucho que falte al que pudo ser el último encuentro de su valedor. Si a ello le sumas el cambio de posición de Lora (hasta tres distintas al lateral derecho ocupó ayer), el debut de Cases y por delante de Sergio que regresó al B, la no convocatoria de Carmelo, las pruebas con Novo (salvo de 9) o las variaciones en la delantera dejan en evidencia que no se da con la tecla. Veremos si hay continuidad en la próxima jornada, nuevamente decisiva para el equipo y el entrenador, a excepción de la baja obligada de Jose Ángel.

3. Preciado y ultimatums. La entidad debe aclararse ya si quiere que siga Preciado o no. No es plan ir teniendo un ultimatum cada jornada: si gana o empata con juego/resultados favorables, adelante; si pierde, a la calle. Lo ideal es tomar una decisión definitiva e ir a muerte con ella fichando lo antes posible. Y si se mira el historial de relevos en la zona baja, uno sólo recuerda la llegada de Pochettino al Espanyol como excepción positiva. El Zaragoza y el Almería, compañeros de descenso y goleados ayer, demuestran una vez más que donde no hay, no se puede sacar.

4. Futuro. Insisto en que el camino a seguir es la actitud de ayer en la segunda parte, la concentración defensiva que se exhibió ante el Real Madrid y la alegría en el juego del triunfo ante el Sevilla. Una victoria podría acabar con el problema mental que agrava más la situación y ahora llegan dos partidos en El Molinón, uno ante un equipo de la 'liga del Sporting'. Si ganando únicamente 2 partidos, llevando una decena sin vencer, concediendo tanto atrás y marcando tan pocos goles, el equipo está a 2 puntos de la salvación, imaginaros a poco que se hagan y salgan (la suerte debe cambiar en algún momento) las cosas bien.


-Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy (Serrano, min 70), Arcas (Christian, min 78), Lacen, Munitis; Bolado (Adrián, min 59) y Rosenberg.

-Sporting: Cuellar; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Lora, Eguren (De las Cuevas, min 56), Nacho Cases, Diego Castro; David Barral y Nacho Novo (Sangoy, min 56).

-Goles: 1-0, min 30. Gregory, en propia puerta. 1-1, min 91. Diego Castro.

4 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Hay que decidir YA sobre el futuro de Manolo. O se busca un sustituto o se respalda a Preciado al 100% con todas las consecuencias y se pone el poco dinero que tenemos encima de la mesa para reforzar la plantilla. Yo me quedo con la segunda opción. Pero los fichajes deben llegar ya.

Un saludo.

Juan Al dijo...

Yo no puedo entender que Preciado a estas alturas de la vida no diga ahí se queda la directiva que me marcho yo. Con independencia de si está acabado su ciclo o no, es increible ver esa situación de hoy sigues, mañana tal vez no.

Fran dijo...

Fue un partido que tuvimos mala suerte pero al menos la segunda parte es esperanzadora.

Sin embargo la directiva corta el paso de otro chaval que apunta maneras como Nacho Cases, con una cesión por 6 meses para formar un jugador para otro equipo.

Creo que son mas necesarios otros fichajes (lateral derecho o delantero)

Un saludo,

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Chus, Juan Al
Si es que una situación surrealista y que sitúa al club en un bajo nivel. Saludos

@Nacho S
Sobre todo el delantero.
Saludos