31 enero 2011

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Mallorca-Sporting

1. ¿El mundo al revés? El Sporting venció a domicilio después de 11 meses (primer triunfo visitante de esta temporada), encadenó tres victorias seguidas y mantuvo la puerta a cero en esos encuentros, marcó 4 goles en un mismo partido, fue el rival quien concedió facilidades y anotó un gol en propia puerta,

2. André Castro y Nacho Novo. Buena noticia que el portugués vaya entrando con tan buen pie en el equipo. Su gol y su asistencia (yo la destaco más que el tanto) servirán para darle más confianza y acelerar su adapatación. También le aportará un plus el gol a Novo, quien marcó arrancando desde la posición de delantero y definió como tal. Asimismo, quiero resaltar que dos de los goles llegan tras alcanzar los laterales la línea de fondo, algo que no se veía habitualmente en el Sporting.

3. Remar todos en una misma dirección. Ni debemos ahora los que defendimos la continuidad de Preciado sacar pecho y enfrentarnos a los que pedían su cabeza, ni éstos cuando llegue otra racha mala deben hacer lo mismo (aunque muchos ya lo hicieron semanas atrás). Lo que importa es el Sporting, por encima de todo, y por eso los deuna opinión y los de la contraria deben apoyar sin condiciones al equipo pase lo que pase.

4. Futuro. El triunfo del Athletic es bueno, no tendrá tanta presión/necesidad de ganar la próxima jornada, en la que creo pierde a Javi Martínez. No descarto nada. Además, la victoria sportinguista en Mallorca es importantísima porque el calendario da vértigo. Pero con la moral por las nubes y si no aparece la relajación o exceso de confianza, todo es posible. Peor estaban las cosas hace un mes, adonde retrocedo para recordar una frase que escribí el 4 de enero tras perder el Sporting ante el Málaga: "Todo cambiaría con una miniracha positiva (por ejemplo, ¿y si en Santander (sí, pese a los siglos sin vencer allí) más luego en casa contra el Hércules y Atlético de Madrid se intentan sacar 6 -7 puntos?)". Me quedé hasta corto con mis previsiones optimistas. Que siga quedándome corto.

-Mallorca: Aouate; Cendrós, Martí Crespí (Martí, min. 66), Nunes, Kevin; Nsue (Enrich, min. 68), Joao Víctor, De Guzmán, Pereira (Tejera, min. 81), Castro; Webó.

-Sporting: Cuéllar; Lora, Hernández, Gregory, Canella; De Las Cuevas (Novo, min. 73), Eguren, Cases (André Castro, min. 66), Castro (García, min. 81), Rivera; Barral.

-Goles: 0-1, min. 3: Diego Castro; 0-2, min. 60: Kevin, en propia puerta, tras un disparo de Canella; 0-3, min. 67, André Castro; 0-4, min. 86: Nacho Novo.

2 comentarios:

António dijo...

Suerte para tu sporting!

Pablo, me gustaria de saber tu opinión sobre el reparto de los derechos televisivos en España: es ese el principal motivo de la distancia entre Barça y Real sobre los demás?

Abraço português

Pablo G. dijo...

Tal vez este artículo te responda a la pregunta.
http://lacoladevaca.blogspot.com/2010/12/dinero-y-futbol-en-espana.html

Gracias por desearle suerte al Sporting y suerte para tu equipo. Un abrazo amigo