04 enero 2011

Diario de un sportinguista en el éxilio': Sporting-Málaga

1. Partido. Fue una de las peores actuaciones esta temporada del Sporting, que salió con miedo y sin ideas al principio, pasando a alocado y ansioso cuando se encontró por debajo en el marcador. El equipo está siendo, por este orden, el resultado de:
a) problemas futbolísticos (carencia de gol y de ideas en ataque, concesiones atrás con muchas facilidades para el rival en las jugadas a balón parado -que se lo digan año tras año a Welligton-, y ausencia total de criterio, pausa y organizador en el centro del campo)
b) problemas psicológicos (el equipo sale con miedo a perder y la ansiedad le va consumiendo con el paso de los minutos, con nula convicción sobre sus posibilidades)
c) mala suerte (el contrario siempre aprovecha alguna de las concesiones mientras que el equipo rojiblanco no tiene la misma suerte en las escasas oportunidades de las que dispone)
d) arbitrajes (cierto es que el penalti a favor es algo discutible, lo cual puede compensar el tanto mal anulado en la recta final, pero en casi todos los partidos hay una suma de pequeñas acciones en las que el Sporting es perjudicado y eso le va minando la moral)

2. Futuro. Pinta mal porque el Sporting debe vencer 9/10 partidos de los 21 restantes. Todo cambiaría con una miniracha positiva (por ejemplo, ¿y si en Santander (sí, pese a los siglos sin vencer allí) más luego en casa contra el Hércules y Atlético de Madrid se intentan sacar 6 -7 puntos?). Parece imposible y más con el ambiente tan revuelto, pero más difícil era el ascenso con la plantilla de la que disponía entonces Preciado. No obstante, son necesarios fichajes ya (un organizador y un 9) y probar alguna variante como poner a Novo de delantero centro, darle más cancha a Ayoze o Sergio (¿por qué el chaval pasa de titular a no convocado con tanta facilidad?), etc.

3. Asunto Preciado. Siempre fui más partidario de que lleguen fichajes antes que el relevo del técnico porque, salvo excepciones como la de Pochettino en el Espanyol, es difícil revertir la situación con un movimiento en el banquillo. En las últimas horas hemos asistido a una chapuza esperpéntica. Parece que Preciado se queda, posiblemente más porque las negociaciones con Marcelino y Mendilibar no fructificaron que por convencimiento de buena parte de los dirigentes. Si finalmente es así, ahora debe ser con todas las consecuencias: fichando, con la unión de todo el sportinguimo y con apoyo a Preciado desde todos los ámbitos hasta junio (confío en que dos resultados negativos más no devuelvan a la situación al mismo punto vivido en las últimas horas); si llega otro, todo el sportinguismo a muerte con el nuevo y que las formas sean las que merece el señor que devolvió la ilusión y la Primera División a una afición totalmente deprimida.


-Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, José Ángel: Eguren (Nacho Novo m. 62), Rivera; Carmelo (Bilic m. 59), De las Cuevas, Diego Castro, y Sangoy.
-Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Kris, Welligton, Mitiliga, Quincy (Portillo m. 69), Apoñó, Eliseu (Fernando m. 87), Recio, Duda y Rondón (Baha m. 76)
-Goles: 1-0 Diego Castro, de penalti (m. 41), 1-1: Wellinton (m. 45), 1-2: Apoño, de penalti (m. 58)

6 comentarios:

Jose Villa dijo...

Fue un partido malo por ambas partes que se llevó el Málaga porque tuvo más suerte.
Deberían darle más chance a Preciado, ya que ha demostrado mucho como entrenador en Gijón.

Un saludo y ánimo..

Fran dijo...

Hasta el domingo creía que preciado podía sacar esto adelante, pero ya me bajé de su barco. No lo veo capacitado. El equipo está hiperansioso y desconocido. Además en defensa es una verbena.

Los fichajes de este año fueron un auténtico pufo. Sangoy, Novo y Eguren no mejoran lo que había y si a esto añadimos que lo que el año pasao funcionaba este año está de pena (De las Cuevas, Gregory, Botía...) tenemos el mix perfecto.

Para colmo de males, tenemos a la peor directiva de primera división, que no es capaz de tomar una decisión normal y encima quieren malvender al mejor jugador de los últimos 4 partidos, a uno de los pocos que se salvan por 4 duros para volver a caer en lo mismo que caíamos hace 10 años, traer jugadores desconocidos y empufarnos mas. No aprendieron en su día, y nos llevan de camino al pozo de nuevo.

Además, ahora ya no pueden convencer ni a Marcelino ni a nadie, y dan marcha atrás hechando la culpa a la prensa. Son patéticos.

Un saludo,

http://elempaque.blogspot.com

Juan Al dijo...

Y yo que desde fuera pensaba que el Sporting no tenía los males internos que estoy leyendo.

Timotín dijo...

Sergio el domingo estaba enfermo, por eso no fue convocado.

Senda de la costa dijo...

Desde los primeros partidos he ido observando a cualquier equipo de la liga del Sporting más conjuntados, ordenados, motivados y con mejor gol. Preciado , como él dice, ya "da todo lo que puede" (sabe)... Somos lo más parecido a un mediocre de 2ª. Todo se ha ido sumando en negativo. Un nuevo entrenador sólo no es suficiente y va a ser tarde. No quisiera ser pesimista, pero ¿se olvidan de lo que cuesta subir a 1ª?
Hay un nivel general superior y estamos donde merecemos, aunque, a veces, la pequeña gran diferencia sea haber tenido dos triunfos en vez de tanto empate... Esperemos la REACCIÓN ¡YA! Saludos desde la vecindad de Gijón.

Real Sporting Culture dijo...

Veo el futuro negro, sea con Preciado o sin Preciado en el banquillo. Creo que el principal problema de este equipo no es el entrenador, por tanto, me la jugaría y reforzaría de VERDAD la plantilla.

Por cierto, bochornoso el trato que está recibiendo Manolo de nuestros ''dirigentes''. No se lo merece.

Saludos.