13 diciembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio':Sporting-Levante

Esta jornada yo no pude ver el encuentro pero otro sportinguista en el 'exilio', David Meana (@Swiwel en Twitter), aporta su análisis del empate registrado en El Molinón.

1. 1-4-1-4-1: El Sporting continuó (en la primera parte) con el cambio de esquema experimentado en Cornellá y durante este periodo casi no causó peligro. El Levante esperaba en su campo y el Sporting rondaba el área contraria pero sin riesgo para la porteria de Reina. Destacar un más que posible penalty a Diego Castro y algunos detalles de Sergio, que tiene descaro y eso, en un equipo como el rojiblanco a día de hoy, no es poco. En la segunda, se volvió al clásico 1-4-2-3-1 y el equipo fue más incisivo (aún sin crear demasiado peligro). Recuperamos el balón demasiado lejos del área contraria y así es complicado crear ocasiones de gol.
2. Finalizar jugadas: uno de los problemas más importantes que aprecio en el equipo del Principado es la falta de finalización. Ésta supone dos cosas: imposibilidad de marcar gol porque sin finalizar la jugada es imposible batir al portero contrario y la otra es dar la posibilidad al equipo contrario de un contragolpe. En este sentido, el tema de los córners y faltas a favor es sangrante en este Sporting. Un córner a favor, no sólo es que no suponga la creación de una ocasión para marcar gol sino que, la mayoría de las veces supone una contra muy peligrosa para el equipo contrario y eso hay que corregirlo. Yo no soy contrario a sacar los córners en corto buscando el 2 contra 1 (de hecho en mis equipos buscábamos esa opción siempre) pero hay que finalizar: disparo (aunque vaya a la grada), falta, etc... algo que de tiempo al equipo a replegar.
3. Delantero: después de ver a Sangoy unos cuantos partidos, creo que queda claro que la manera de jugar del Sporting en los últimos tiempos no favorece en nada al delantero. Cuando reciben algún pelotazo, tienen que fajarse con los dos centrales rivales (en la mejor de las situaciones) y con una distancia entre líneas enorme (que con el nuevo esquema se evidencia aún más), ya que el jugador más cercano está demasiado lejos. Tampoco disponen casi de opciones de remate ya que al Sporting actual le cuesta demasiado crear una ocasión por lo que, al no ser delanteros que puedan eliminar una línea de presión del equipo contrario con un pase o un regate, están condenados al “no ha hecho nada en todo el partido” de la grada.
4. Corazón: si a este equipo le sobra algo es corazón y compromiso. Ayer no se bajaron los brazos en ningún momento y eso que el gol del Levante fue un palo muy duro. En el fútbol profesional los partidos (excluyendo equipos muy superiores) se deciden por pequeños detalles, y en esta liga esos detalles son siempre contrarios al Sporting. Suerte dirán algunos, falta de acierto dirán otros; llamémoslo como queramos, pero eso es complicado que siga así toda la liga. Yo confío en un cambio de rumbo y no creo que tenga que pasar por cambiar de entrenador. El equipo ahora se parece a Barral (que está destacando en los últimos partidos por esa razón), tiene mucho corazón y poco fútbol; espero que cuando antes se empiece a parecer a De las Cuevas, Castro, Sangoy...
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m. 71), Rivera, Sergio Álvarez (Carmelo, m. 46), Diego Castro y Sangoy (Barral, m. 59)
-Levante: Reina, Javi Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran, Pallardó, Xisco Nadal (Muñoz, m. 82), Rubén (Sergio, m. 58), Xavi Torres, Juanlu y Caicedo (Jorda, m. 77)
-Goles: 0-1 Caicedo (m. 71), 1-1 Eguren (m. 81)

3 comentarios:

Puntoscomunio Apuestas dijo...

Buenas,
Soy Sergio de PuntosComunio.com y quería comentaros si os interesa un intercambio de enlaces con nuestra web. Nosotros os hemos agregado en nuestra sección "Futboleros" dentro de los artículos de nuestra página.
Si lo véis interesante, ponednos un link apuntando a la siguiente dirección: www.puntoscomunio.com
Tenemos algunos banners diseñados en la sección "Banners" por si os interesa poner algo más visual.
Gran trabajo con la página.
Un saludo!!

Pablo G. dijo...

Gracias por pasaros por el blog a ambos y en cuanto pueda accedo a vuestras peticiones. Saludos

Pablo G. dijo...

Gran análisis de David. Con él se que dejo el blog en buenas manos. Gracias por tu ayuda.