22 noviembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio':Osasuna-Sporting

1. Facilidades. Si el Sporting no corta ya de raíz las facilidades que da a los rivales, será imposible no sufrir hasta la extenuación para ganar cada partido y lograr, en definitiva, la permanencia. Son muchos años en los que el equipo rojiblanco no para de recibir ocasiones en remates aéreos procedentes de jugadas a balón parado.Por si no fuera poco, es ya habitual que el conjunto gijonés encaje varios goles cada temporada en contragolpes inmediatamente posteriores a un córner a favor. No sé si la solución es que no suban los dos centrales y dejar a tres (los dos laterales y el otro central) cerrando, pero algo habrá que hacer.

2. Ausencias y centro del campo. Si a un equipo como el Sporting le faltan tres jugadores, uno por línea, se nota. Y si son claves, se nota más aún. Ayer faltaron Botía, Diego Castro y Sangoy: la del gallego principalmente es una baja vital. En cuanto al centro del campo, llevo desde verano diciendo que falta más creación y un medio centro que ofrezca algo más de lo que hace Eguren. El uruguayo transmite carácter, entrega, cierto poderío físico, pero le falta ese plus en la creación que necesita este Sporting. Tal vez el perfil del futbolista necesario se escapa a las posibilidades económicas de la entidad. Creo que este mercado de invierno sí habrá refuerzos en Gijón.

3. Falta de pegada y Novo-Barral. El Sporting acusa y mucho su falta de pegada arriba. Le cuesta mucho anotar, lo cual hace muy difícil vencer cada partido si siempre se encaja algún tanto por las mencionadas facilidades concedidas al rival. Sangoy, ausente ayer, parece darle un poco más a la delantera sportinguista, pero no es uno de los denominados killers o cazagoles. Viendo el encuentro de Pamplona, me preguntaba por qué no se le da a Nacho Novo la oportunidad de actuar como 9; por ejemplo, intercambiando su posición con Barral ayer. El ferrolano no se siente cómodo en la banda y demuestra que remata muy bien (su volea al larguero pudo haber sido el gol de la jornada), mientras que Barral tiene un balance pobre en la definición pero anda sobrado de derroche físico y se siente bien con espacios por delante. Por eso, no era tan descabellado el intercambio de posiciones entre ambos, aunque fuera en la recta final del choque.

4. Futuro. Los números del Sporting son preocupante (2 triunfos en los últimos 23 compromisos oficiales) pero el calendario depara ahora una serie de encuentros en los que la mejor versión del equipo no debería tener problemas para sacar bastantes puntos. Repito que la mejor versión.

-Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Nelson; Puñal, Nekounam; Juanfran (Camuñas, m.77), Soriano (Vadocz, m.88), Masoud; y Aranda (Lekic, m.15).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, m.75), Rivera; Nacho Novo (Luis Morán, m.75), De las Cuevas (Guillermo, m.82), Carmelo; y Barral.
-Gol: 1-0, m.54: Masoud.

4 comentarios:

Jose Villa dijo...

Ahora tienen que pensar en ganar el próximo partido y levantar cabeza. No pueden permitirse perder puntos en casa ante rivales de su liga.

Saludos desde Corazón Boquerón

futbollium dijo...

Desde la temporada pasada me extraña la poca capacidad goleadora de un Sporting que cuenta con buenos atacantes en sus filas pero que no terminan de romper : Bilic , Sangoy , Barral y sobretodo Novo , del que esperaba un papel estelar en su vuelta a nuestra Liga tras su exitoso paso por Escocia .

Un saludo

Juan Al dijo...

Desde fuera da la sensación de ciclo acabado pero ni idea de si el ciclo está acabado por parte del entrenador o por parte de la plantilla.

Pablo G. dijo...

@Jose Villa
Ahora llegan los partidos decisivos,todos ante rivales directos. Al menos los de casa, tiene que asegurarlos. Saludos

@futbollium
El problema con Novo, aparte de que una lesión le rompió el ritmo, es que está jugando en la banda y él no está cómodo ahí. Saludos

@Juan Al
Falta un mediocentro creativo y un 9. Lo de los ciclos quiero pensar que no. Saludos