24 septiembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Barcelona-Sporting

Yo era el primero que pensé que el Sporting volvería con un saco de goles del Camp Nou. Yo, que no dudé de Preciado ni del equipo ni siquiera tras las cinco derrotas consecutivas de hace dos campañas, sí me pareció una locura la arriesgada alineación sportinguista en el Camp Nou. Afortunadamente, no fue así y estoy encantado con que nos tengamos que morder la lengua muchos.
Y sólo fue un 1-0 porque el Sporting hizo un trabajo defensivo y táctico encomiable, aunque eso significara renunciar totalmente al otro aspecto de juego, el ofensivo, que es el que nos gusta más a casi todos. En el Calderón se buscó el equilibrio y cayeron cuatro goles porque flojeó la defensa: así es el fútbol. El Barça -tenía que ser Villa- sólo consiguió uno y porque hubo un mínimo error de Sastre para que el Guaje no estuviera en fuera de juego.
Sin restar méritos al Sporting, no hay que olvidar varios factores. La inclusión de Keita y Gabi Milito en el once disminuye fluidez y rapidez en la salida de balón en el Barça (casualmente el gol llegó cuando Piqué y Pedro sustituyeron a los dos mencionados), lo que provoca más problemas, sobre todo si el rival achica espacios y espera atrás atrincherado. Además, el equipo azulgrana venía de un esfuerzo grande en el Calderón y necesitará uno igual en San Mamés; por ello, creo que jugaron sin pisar a fondo el acelerador.
A ver si la 'jugada' de Preciado sale completa y el Sporting gana -o puntúa- ante un Valencia que tiene compromiso europeo importante días después. El empuje de El Molinón, donde volveré a estar tras no haber podido asistir a ningún encuentro de la temporada pasada, puede ser vital para que no se escapen ciertos puntos.

-Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Piqué, min. 45), Milito, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita (Pedro, min. 45); Iniesta, Bojan (Mascherano, min. 70) y Villa.

-Sporting: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Angel; Rivera (Sergio Álvarez, min. 86), Matabuena (Diego Castro, min. 57); Luis Morán, Lora, Bilic (De las Cuevas, min. 68) y Barral.

-Gol: 1-0, m.49: Villa

2 comentarios:

Juan Al dijo...

Tal como lo veo en el Molinón victoria del Sporting o empate. Me da que la mayoría de aquí están pensando ya en el United

Pablo G. dijo...

@Juan Al
Se dio el único resultado que no veías posible. Si haces una antiquiniela, te forras. Saludos