13 septiembre 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Mallorca

El Sporting fue superior al Mallorca en un partido con más oficio que buen juego. El triunfo gijonés se cimentó en la mejoría del sistema defensivo local y en la debilidad ofensiva visitante, lo cual ayudó a que la línea de cuatro de atrás rojiblanca dejara en el olvido la imagen dada en el Calderón (ante una de las mejores artillerías ofensivas de la Liga).
El 2-0 es bueno para el goal-average ante un rival directo; debe servir para coger tranquilidad y confianza, pero no para obviar los aspectos que el Sporting debe mejorar. Por ejemplo, Rivera y Eguren ofrecen mucha consistencia y equilibrio desde el centro del campo pero es necesario que aporten bastante más en la creación. Además, no hay recambios de garantías, salvo que se le de una responsabilidad excesiva y prematura al canterano Sergio cuando esté recuperado.
También sería importante que los de arriba marquen para que no se entre en la dinámica de la temporada pasada en la que si no marcaba Diego Castro, parecía imposible que anotase el equipo. Ayer, tuvo que abrir la lata un defensa (primer tanto como sportinguista del autor). La maniobra de un Botía que está en un gran momento pareció más propia de un delantero centro, mientras que la eficacia en la ejecución (doble, al tener que repetirse) del penalti (que no fue) de Diego Castro es positiva para que no entren miedos futuros desde los once metros. A Novo se le sigue viendo incómodo en la banda derecha, aunque dio una magnífica asistencia a Sangoy en el primer tiempo. El argentino, pese a ese fallo, ofreció algunas cosas, entre otras que no es tan lento como algunos pensaban. Y sorprende la suplencia de Carmelo después de ser posiblemente el más destacado de la plantilla en la pretemporada.
La próxima jornada toca repetir en El (remozado) Molinón, donde el Sporting debe cimentar la permanencia, ante un rival que en los últimos años siempre se lleva de Gijón puntos a su casillero. Teniendo en cuenta la dureza de las jornadas siguientes, sería importante romper esa racha del Athletic.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic m 86), De las Cuevas (Carmelo m 68), Diego Castro, y Sangoy (Barral m 68).
-Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira m 56), De Guzmán, Chori Castro (Webó m 69) y Cavenaghi (Sergi m 86).
-Goles: 1-0, m.46: Botía. 2-0, m.85: Diego Castro (penalti).

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Lo más importante en esta temporada es consolidar el sistema defensivo y lograr pasar por lo menos un tercio de los partidos sin encajar goles. Si se logra eso no hay probelma para optra inclusive a dar un susto los que vayan a por la Europa League

Real Sporting Culture dijo...

Hablamos de que no hay recambios para el centro del campo y que falta más creación, yo sólo digo una cosa: y Míchel sin jugar en el Birmingham.

Partido interesante este sábado para sumar y respirar con cierta tranquilidad de cara al calendario que nos espera.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Gracias por los comentarios. Saludos