31 agosto 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': (J.1) At.Madrid-Sporting

Retomo esta sección de la peor forma posible: con el Sporting colista tras perder 4-0 ante el Atlético de Madrid. El equipo gijonés cada vez tiene mejor plantilla pero sigue pecando de los mismos vicios y defectos. Aún así, yo me sigo ilusionando en cada nueva visita a la capital de España y el varapalo es proporcional a esa ilusión creciente. Ayer, el Sporting ofreció detalles de buen juego, especialmente el tramo anterior al segundo gol colchonero. Sin embargo, págó en exceso sus carencias y, sobre todo, tener enfrente un rival en un estado -futbolístico y anínimo- de gracia: Ujfalusi parecía Alves, Simao ahora las enchufa en la escuadra, Jurado hizo su mejor partido con su ya ex camiseta (ya podían haberlo traspasado un día antes), el Kun inicia la campaña al nivel que muchos le esperamos desde hace tiempo, etc.
Si a esto le sumas que el equipo de Preciado sale mentalmente derrotado en algunos campos, pues el partido se pone cuesta arriba pronto. Me sorprendió la entrada en el once de De las Cuevas por Novo pero pensé que tal vez sería bueno para tener más posesión. No fue así, aunque creo que no cambió nada esa variación ni lo hubiese hecho -para bien- cualquier cambio de pieza en el inicio. El rival fue mejor y la mentalidad sportinguista es un capítulo a mejorar, junto a la contundencia defensiva (la acción de Agüero en el segundo tanto tiene tanto mérito como tirón de orejas se merecen los cuatro sportinguistas involucrados) y el olfato goleador o la necesidad de un mediocentro organizador.
Confío en que la goleada tenga efecto positivo y sea anecdótica, puesto que pese a todos los defectos hay potencial para pasar una temporada tranquila. Siempre y cuando no haya demasiadas bajas en el puesto de central, no se añore demasiado al organizador que se necesita, y la inspiración de los mediapuntas venga acompañado de más eficacia ofensiva.
PD. Por motivos laborales no pude estar en el Calderón. Al menos, comprobé que mi presencia 'in situ' en los estadios madrileños no es el gafe.
Video: Canal Rojiblanco
-At.Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).
Goles: 1-0, m. 12: Jurado. 2-0, m. 36: Forlán. 3-0, m. 62: Forlán. 4-0, m. 92: Simao.

6 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Vaya palo compañero. Fuimos siempre a remolque y cada vez que nos intetábamos reponer nos llegaba otro mazazo en forma de gol. Subsanando el problema de la defensa, sigo siendo optimista con este equipo.

Saludos.

Juan Al dijo...

La verdad es que un primer partido nunca dice nada de lo que puede suceder el resto de la temporada

Anónimo dijo...

Hola,

Tenemos un cliente interesado en anunciar en su sitio web. El anuncio se referirá a los deportes y las apuestas deportivas.


Déjame saber si usted está interesado

Un saludo

Mia Reyes
Gerente de Cuentas
mia@natural-ads.com

Molinuco dijo...

¿Hay superestima? ¿Seguimos sin un 9 9 9 !
La actitud - motivación está más que demostrado que es el complemento "sine qua non" par lo físico. V.G: ¿Qué sería de los internacionales sin CRÉERSELO? ¿No es lo que pasa con el baloncesto?
¿Se creen los colores?
La 1ª por algo es la 1ª!!!!
Y creo que hay, al menos, 4 en la plantilla(2 centrocampistas, 1 delantero y 1 defensa)que no tienen esta calidad o diferencia...
Es clave el Molinón, ya veremos...

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

mujeres solteras dijo...

El vídeo excelente. Es necesario continuar así.