18 mayo 2010

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Racing-Sporting

Vi un poco de la primera parte, compartiendo mi atención con el resto de los campos (especialmente los partidos del Barcelona y el Real Madrid), y nada de la segunda mitad debido a que se me fue la señal. Todo lo que ocurrió fue lo esperado: un equipo se jugaba la vida, el otro nada. Y eso trae sus ventajas e inconvenientes en cada lado. El Racing tenía más tensión competitiva pero también más nervios hasta que se adelantó en el marcador. Hasta ahí lo entiendo todo, pero voy a criticar dos cosas. 1) No es lógico que la afición del Sporting celebre goles en contra de su equipo por mucha simpatía que le despierte el Racing; y 2) Preciado tuvo que alinear un equipo más titular del que seguro quería para evitar suspicacias y mi opinión es que el Sporting tiene derecho a sacar un once menos habitual para premiar a los que se despedían o habían jugado poco. Me alegró ver que debutaban 'yogurines' de Mareo.
Y ahora me dirigiré brevemente a los que llevan días enojados con el supuesto 'Pacto de Llanes' o se quejaron del rendimiento del Sporting en Santander.
-¿No se acuerda nadie de lo relajados que estaban el Barcelona y el Real Madrid ante Osasuna la campaña pasada? (y muchos más casos anteriores).
-El Sporting ha concedido, desgraciadamente, tantos puntos al Racing como a los descendidos Valladolid y Tenerife.
-El Sporting no ganaba desde marzo y su trayectoria como visitante ha sido muy gris esta temporada. ¿Quería la gente que de repente hiciese el partidazo del año en El Sardinero? Si eso sucede, yo me enfado más porque ahí sí que sería evidente que habría influido el dinero de terceros y que sólo juegan cuando hay primas.
-El Racing es un rival que no se le da bien al Sporting. Mi memoria de pez no recuerda cuando fue la última vez que el Sporting venció al conjunto cántabro, especialmente en Santander.
Con esto, más lo mencionado sobre la ausencia de tensión competitiva que siempre caracteriza a los equipos ya salvados, ¿qué critica o espera la gente del Sporting? En fin, toca ahora esperar a la planificación de la próxima temporada. Sangoy será presentado hoy, Ayoze ya está fichado, se acerca la continuidad de Botía, suenan muchos nombres públicamente y otros en esferas más reducidas (me los callo por supuesto), etc. En próximas fechas, haré un balance en frío de la temporada y mañana posiblemente repetiré un ritual de los últimos años: entrevistar a Preciado.


-Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Torrejón, Christian; Arana (Toni Moral, min 66), Lacen, Diop, Canales; Bolado (Edu Bedia, min 81) y Tchité (Xisco, min 66).
-Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Sergio, Lola; Pedro, Carmelo (Maldonado, min 55), De las Cuevas (Juan Muñiz, min 46); y Barral (Borja Navarro, min 58).
-Goles: 1-0, min 35. Tchité. 2-0, min 54. Tchité.

4 comentarios:

Juan Al dijo...

lo que está claro es que el Sporting no fue primado por otros equipos que luchaban por evitar el descenso

Anónimo dijo...

Aquí cada uno habla de lo que le interesa y lo que no interesa lo escondemos.

Es lo que tiene el fútbol, o más bien la suerte de que toque un buen calendario. Aún así me acuerdo del Dépor-Mallorca de este año (el Mallorca se jugaba estar en Champions y el Dépor nada) y al final el Deportivo ganó.

Un saludo

Real Sporting Culture dijo...

El partido tuvo el guión previsto, sin querer ver cosas raras donde no las hay.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Saludos