20 mayo 2010

Entrevista a Diego Castro (Sporting)

Aquí os dejo una entrevista que le he hecho a Diego Castro, tal vez el mejor futbolista esta temporada del Sporting y cuya continuidad en el equipo gijonés está en el aire. Acaba contrato en 2011 y la entidad rojiblanca parece dispuesta a sacar algún beneficio económico porque dentro de un año se iría con la carta de libertad. El futbolista aceptaría eso si no se llega a un acuerdo de renovación.

-SOBRE SU FUTURO
"Todavía no se puede aclarar. Diego Castro a día de hoy tiene contrato con el Sporting y a día de hoy te diría que vestiría como rojiblanco (la próxima temporada). Lógicamente el club tiene que valorar muchas cosas y el jugador muchas otras. Tenemos que llegar a un acuerdo en algún momento porque, si no, tendrían que valorar una posible marcha del jugador. Estamos pendientes de verlo estas semanas. Sería injusto decir ninguna palabra negativa sobre el Sporting, porque los halagos son mutuos. Hay que esperar a ver cual va a ser el futuro de Diego Castro".

-SOBRE LAS POSIBLES OFERTAS O INTERÉS DE EQUIPOS COMO VALENCIA, DEPORTIVO, ZARAGOZA O GETAFE
"Está claro que te halaga que haya equipos interesados pero sería salirme fuera de mi hilo mis declaraciones de todo el año. Siempre le he guardado mucho agradecimiento y cariño a la entidad, a la afición y a la ciudad y hablar de los posibles equipos interesados sería injusto hacia el Sporting porque tengo contrato. Mi futuro ahora está en manos del Sporting, no decido yo, hay que valorarlo con ellos. Me siento elogiado pero va a ser siempre consensuado con el Sporting".
-SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SU CONTRATO ACTUAL
"Estoy seguro que si tuviese más años de contrato, el Sporting no valoraría el traspaso. Sabiendo que me queda un año, en caso de que no llegue a un acuerdo, tendrían que valorar el sacar algún dinero por mí. Es un equipo que no pasa dificultades económicas pero está pasando de un bache de una ley concursal. Es normal que valoren esto que para los equipos de abajo es fundamental. Cualquier movimiento será consensuado por los dos, desde el cariño que hemos tenido estos cuatro años con la entidad. Cualquier paso estaremos tanto uno como otro de acuerdo, sobre todo por las circunstancias en las que se da el contrato".

-SU BALANCE COLECTIVO DE LA TEMPORADA
"El balance es muy positivo porque conseguimos el objetivo. Lo pudimos haber conseguido antes, con más tranquilidad e incluso pensando en otro tipo de objetivos pero no es que cayésemos en la relajación sino que no nos salieron las cosas. Al final nos vimos involucrados en los apuros de los equipos que tenían la ansiedad de puntos. Lo solucionamos bien y con más tranquilidad de la que realmente esperábamos".

-SU BALANCE PERSONAL, TRAS MARCAR DIEZ GOLES QUE SUPUSIERON 15 PUNTOS
"Lo primero son los objetivos del grupo, conseguir la permanencia y hacer un buen año colectivo. Una vez que pase eso, valoras lo particular. Yo estoy feliz. Como centrocampista es difícil meter goles y llegar a diez no es una cifra fácil para uno que no juega en posiciones tan adelantadas. Estoy contento con mi rendimiento. Para mí lo importante es que el grupo consiga sus objetivos".

-SU VALORACIÓN DE LOS FICHAJES DE SANGOY Y AYOZE, MÁS LA POSIBLE CONTINUIDAD DE BOTÍA
"El año pasado se dio un salto de calidad con los refuerzos, que lo demostraron con su rendimiento. Este año va en la misma línea, seguir intentando mejorar el equipo, que siga siendo más compacto. Hay gente muy joven de aquí que crece a pasos agigantados. Es normal que el equipo vaya creciendo. Independientemente de que esté o no Diego Castro, el equipo va a dar ese salto de calidad cada año que va a hacerle más fácil la salvación".

-SOBRE LOS OBJETIVOS REALES DEL EQUIPO Y EL EXCESO DE EUFORIA QUE HUBO EN LA PRIMERA VUELTA DE LA RECIÉN FINALIZADA CAMPAÑA
"Hubo un momento que no estuvimos muy conscientes todos, los jugadores y los aficionados. No estuvimos pensando en el objetivo real, que era la permanencia. En estas últimas jornadas, porque nos vimos involucrados en alguna dificultad, la gente volvió a valorar el objetivo real y cual es el presupuesto de este equipo. Al final, conseguimos el objetivo y todo el mundo lo disfrutó. En su momento vieron el objetivo de aspirar a otras cosas y es normal que la gente se ilusione. Era difícil pelear por algo que realmente lo tenías lejos".
--Podéis leer reseñas de la entrevista aquí o aquí.

2 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Soy muy pesimista sobre su futuro. En la prensa asturiana afirman que el Sporting espera ingresar entre 1'5 y 2 M de Euros. No se si reir o llorar.

Saludos.

Pablo G. dijo...

Yo también soy pesimista. Y tengo ganas de conocer el mediocentro/s que venga. Saludos