30 diciembre 2009

Video: los 27 minutos de Cesc (versión reducida)

No se me ocurre mejor manera de acabar el año que con el futbolista predilecto del autor de este blog. Me gusta que la gente, especialmente otros periodistas, se rindan ante su juego, aunque me cabrea bastante que sea necesario un escenario épigo y glorioso para que lo valoren. Cierto es que cambió el rumbo de un partido importante entre el tercer y cuarto clasificado de la Premier con dos golazos y cierto es también que le da más heroicidad que haya salido a jugar tocado y tuviera que retirarse lesionado, o que todo estuviera condensado en 27 minutos, pero actuaciones como la que resumo en este video ha tenido muchísimas. Incluso añadiría que ha protagonizado al menos dos decenas de partidos en los últimos dos años del mismo nivel o superior al exhibido en el Arsenal-Aston Villa del pasado domingo. Pero en los elogios y galardones parece que sólo importa el gol.
En el video que cuelgo en este post tenéis la selección de todas las participaciones 'activas' de Cesc en esos mediáticos 27 minutos que protagonizó el 27 de diciembre. Es mi regalo de fin de año para aquellos que no pudieron ver el encuentro o que quieren revivirlo. En este blog, donde cada vez hablo menos de Fábregas para no ser pesado, no podía faltar otro de los momentos célebres de su trayectoria. No obstante, insisto en invitar a la gente (especialmente a determinados periodistas) a fijarse en su perfección minimalista de cada jornada en la Premier. Muchos le seguirán criticando porque con España no alcanza tal perfección, sin tener en cuenta que lo ubican fuera de sitio o le condicionan con roles secundarios. Además, yo haría otra reflexión: ¿qué habían hecho como internacionales (o en sus clubes) a su edad los que hoy acaparan todas las miradas del centro del campo de nuestra Selección? Tenemos Cesc para mucho rato; con la 'Roja' hará lo mismo y más que lo que está haciendo cada vez que se viste la camiseta 'Gunner'. Sus únicos puntos débiles parecían ser el gol, la punta de velocidad y la faceta defensiva. Los tres han quedado atrás. Después de ver más de 100 partidos suyos, opino lo mismo que hace años: Cesc es el mejor futbolista de España y el mejor centrocampista del mundo. Su fútbol hace mejores a los demás. Y para concluir repito una frase que ya puse aquí como resumen de su fútbol: "cuando no hay opciones, inventa una; si hay varias, escoge la mejor y en el menor tiempo posible".

*Enlaces:

-El Cescismo ilustrado

-Cesc, ¿el campeón español más joven?

-The Cesc Fabregas Show

-La Radiografía: Cesc

10 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Me dejó alucinado. Vi el partido entero y el cambio del equipo desde la entrada de Cesc fue bestial. Impone su carácter, juega y hace que el equipo juegue, y solo tiene 22 años.

Saludos y feliz año nuevo.

Silvia dijo...

No me atrevo a decir que Cesc sea el mejor futbolista de España pero sí que puede llegar a serlo, como tu dices muchos de los que ahora son dioses a su edad eran mucho menos que lo que es Cesc en estos momentos. Igual de aquí a tres años te doy la razón y digo sin duda el mejor.

Por cierto tu que conoces la vida futbolística de Cesc, sabes si es cierto que tiene un pie y cuarto en el Barça? Es sólo un rumor o tiene algo de verdad? Ya nos dirás...

Feliz 2010 a todos.

Chema Muñoz dijo...

El Arsenal sin Cesc no es ni un espejismo de lo que es con el barcelonés.

Parece que esta va a ser la última temporada de Fabregas en el conjunto londinense, a si que no se que va a ser del Arsenal como siga a si, la temporada que viene veo al Arsenal no fuera de la Champions, fuera de competición europea; el Aston Villa, el Tottenham y más equipos pueden plantar cara a los más grandes de su país y se pueden presentar perfectamente en plazas Champions.

Saludos.

Marc Calduch dijo...

Magnifico articulo y gracias por el video que no lo habia visto. Intercambias links? http://caviardefutbol.blogspot.com/feliz año nuevo.

hoeman dijo...

Espectacular Cesc.

feliz año, crack.

futbollium dijo...

A mí molesta que todo el mundo encumbre a Cesc por 27 minutos magníficos cuando lleva casi tres temporadas rayando a ese nivel y casi nadie le ha tenido en cuenta , y ojo que hablamos de un chico de 22 años , que además es capitán de uno de los grandes de la Premier . Al menos el reconocimento unánime no ha sido demasiado tarde .
Un saludo

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestra opinión.

@Silvia
Yo creo que ni él lo sabe a estas alturas, pero siempre ha dicho que quería volver a España aunque está muy feliz en el Arsenal.

@Marc Calduch
Te añado a mis enlaces.

Álvaro de Grado dijo...

Este es el vídeo que llevaba buscando un tiempo. Menudo placer disfrutar de Cesc. Un saludo Desde Anfield.

Fran dijo...

Según estaba viendo el partido desde mi casa tras la salida de Cesc, me estaba acordando de ti.

Fué, el partido que me abrió los ojos definitvametne con Cesc. Espero que no hayan sido los empalagosos comentarios de J.M.Martín Petón Hasta ahora, no me había convencido, pero en ese partido lo demostró todo.

Estaba esperando por este artículo porque sabía que lo ibas al menos a comentar.

Ya que sigues bastante la liga inglesa, podías hacer un post sobre tu opinión en el fichaje de Míchel por los blues, el cuál parece inminente.

Un saludo,

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@Alvaro de Grado
Me alegra leer que lo has encontrado aquí. Saludos

@Nacho S.
La gente me suele asociar a 4-5 equipos-jugadores y uno es Cesc jeje.
Habrá tiempo de hablar de Michel aunque en tu blog te he adelantado algo. Saludos