21 diciembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Valladolid-Sporting

Mazazo ayer en el último minuto, tercera derrota consecutiva y segunda salida seguida que se pierde ante un rival directo tras adelantarse en el marcador. En quince días hemos vuelto a la realidad, aunque una realidad (llegar a la Navidad con 12 puntos de renta sobre el descenso) que yo hubiese firmado en agosto. Lo que pasa es que todos siempre queremos más y dejamos volar la imaginación en cuanto nos ofrecen un poquito.
El encuentro de ayer se pareció a uno de la temporada pasada: vibrante y con muchas ocasiones para los dos bandos, a lo que ayudó el estado del césped. El Sporting no mereció perder aunque el Valladolid posiblemente ofreció un poco más, en especial un Diego Costa inspirado. El primer tanto encajado volvió a venir por alto, eso sí, en fuera de juego; y el segundo es evitable. Primero porque el equipo sube sin control en el último minuto, dejando sólo a Lora y Jose Ángel para defender la contra pucelana, más el apoyo de Matabuena que es quien al final comete el error de intentar ceder con el pecho un balón que hubiera despejado cómodamente con el pie. Pero no creo que sea acertado culpar al cántabro, todo un profesional. Preciado dijo que prefiere morir con las botas puestas. A la larga creo que esa filosofía da más que quita.
Más que las tres derrotas y haber encajado cinco goles en ellas, me preocupa la falta de pegada. En menor medida también hay que reseñar que a Gregory le ganaron bastantes vaces la espalda. No sé si el helado césped perjudica más a un jugador tan corpulento como él en ese sentido. Tal vez la lectura positiva de los puntos débiles es que los que mandan se decidan a reforzar la plantilla en el mercado invernal, porque al menos un 9 es muy necesario.
Ahora el mes de enero puede ser muy importante para ver si nos entra más el tembleque o podemos vivir una segunda vuelta algo tranquila. Para empezar el nuevo año, toca otro rival directo (el Málaga) que marca el límite del descenso. El Molinón tiene que volver a ser inexpugnable. Y tendrá que serlo sin el sancionado Rivera. Será el primer partido sin él. Espero equivocarme en mis pensamientos y que no se note la ausencia.
-Valladolid: Justo Villar; Barragán, Nivaldo, Arzo, Marcos; Borja, Pelé, Álvaro Rubio, Canobbio (Medunjanin, min. 77); Manucho (Bueno, min. 85) y Diego Costa (Baraja, min. 91).
-Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Jose Ángel; Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas; Diego Castro (Matabuena, min. 84) y Barral (Maldonado, min. 70).
-Goles: 0-1: Min. 12, Morán. 1-1: Min. 29, Nivaldo. 2-1: Min 89, Medunjanin.

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

El mes de Enero y los cuatro partidos en El Molinón serán claves.

Saludos.

Chema Muñoz dijo...

No hay que subestimar a los pucelanos, aunque a primera vista parece una plantilla muy modesta, tienen algunos partidos que juegan como un gran bloque dominando los encuentros y tienen mucha pólvora en la delantera con Manucho y Diego Costa, sin olvidarnos del ex-madridista Alberto Bueno. La parte más peligrosa de este equipo es en mi opinión las bandas, Sesma y Marquitos desbordan con facilidad aunque a mi me gusta especialmente un jugador llamado Asier Arranz, tiene mucha clase y calidad y le veo un gran futuro aunque no se de tu opinión sobre este jugador. El doble o triple pivote que pone Mendilibar es muy correoso con jugadores como Borja, Pelé o Álvaro Rubio y sobre la defensa, a mi pensar la parte más débil del equipo tiene bastante edad y de vez en cuando dejan algún hueco que pueden aprovechar los rivales, gracias a Dios, tienen un portero de garantías como Justo Villar.

Saludos.

futbollium dijo...

Es verdad que el Sporting ha perdido pegada . De las cuevas o Barral han perdido la puntería y creo que Bilic anda lesionado , el parón les vendrá bien .

Un saludo

Daniel dijo...

Que corre calles lo de Valladolid. Feliz Navidad Pablo, que lo pases muy bien.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones y Feliz Navidad. Saludos