17 diciembre 2009

Los errores de Guardiola y Don Pedro

-Guardiola comete poquísimos errores pero es humano y alguno cae muy de vez en cuando. Ayer tuvo dos: conceder el premio de ser titulares a Márquez (posiblemente por medirse a un equipo mexicano) y a Touré Yayá (que ha dejado entrever su malestar por jugar poco). El primero creo que llevaba mes y medio sin jugar y se nota (el primer gol es un ejemplo aunque hubo otros menos relevantes como una pérdida innecesaria en el campo del rival hacia la mitad del primer tiempo), aparte de que su mejor versión parece haberse quedado en el pasado. En cuanto al africano, ha perdido peso en el equipo. Es cierto que tiene llegada y disparo, y que ayer fue decisivo peinando el balón en el primer gol, pero ralentiza más la circulación del balón que cuando se juntan Xavi, Iniesta y Busquets, convirtiendo el juego azulgrana en más previsible y fácil de neutralizar para los rivales. La segunda mitad fue otra cosa, no en posesión sino en fluidez. La entrada de Messi (que hizo retrasar la posición de Iniesta) y Piqué fue el movimiento con el que Guardiola admitió sus errores. Rectificar es de sabios. Ayer lo hizo; ahora tal vez deba reflexionar sobre el matiz de una declaración extradeportiva que realizó en Kiev.

-Y Don Pedro (lo de Pedrito ya se queda en anécdota) ya tiene su página propia en el mundo del fútbol. Cuanto me alegro que un futbolista de su perfil personal tenga el premio de ser el primero de la historia en marcar al menos un gol en seis competiciones distintas en un mismo año (y/o temporada). Es algo muy difícil de igualar, por lo que podría tener récord en solitario por mucho tiempo. Primero se necesita que tu equipo juegue las seis competiciones, luego que tú puedas participar en todas ellas, y después marcar un gol en ellas, incluidas las que son a partido único. Cuánta más repercusión tendría esto si lo hubiera conseguido un mediático, de esos con look estudiado, poses chulescas, pendientes de diamantes y protagonista de anuncios. Mis aplausos a Pedro, Don Pedro. Que esto no te cambie fuera del césped.

8 comentarios:

António dijo...

Lo de Pedro es un auténtico fenómeno! No tiene na repercusión mediática de Messi ni Ronaldo debido a su juego discreto, pero es muy eficaz delante de la porteria y así ya tiene una pagina en la historia.

Saludos

Juan Al dijo...

Pero Pedro estoy seguro que lo sacas del Barça creyendo que en otro equipo importante puede triunfar y no llegaría ni a titular.

Chema Muñoz dijo...

Entiendo tu opinión pero creo que Márquez debe volver a tener minutos para coger forma y ser un jugador importante el la plantilla culé.

futbollium dijo...

Entiendo las críticas a Márquez pero en los últimos partidos , al Barça le marcó el Dinamo en los primeros 5 minutos y el Espanyol estuvo a punto de marcar en el primer minuto . Yo achaco estos fallos al cargadísimo mes de Diciembre que está sufriendo el Barça , que se le está haciendo largo y le cuesta entrar en los partidos .

Respecto a lo que comenta Chema , creo que hay otros partidos para dar minutos a Márquez y no en un torneo a eliminatoria directa en el que un fallo te puede condenar a la eliminación .

Un saludo

Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
aix lo de pedrito es increible.
Ya estas linkeado.
Nos leemos!
desde,
elprimertiempo.blogspot.com

Pablo dijo...

¡Hola! ¡Me gusta el blog que tienes! ¿Te gustaría intercambiar enlaces? Si la respuesta es afirmativa, indícamelo en un comentario (estás agregado ya).

Un saludo y gracias de antemano.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

Daniel dijo...

Que grande es el Barça y que energumenos son los Ulra Boys Pablo.O no?

Pablo G. dijo...

Gracias a todos.

@Daniel
Estoy de acuerdo en que este tipo de conductas son vergonzosas y dañan unos colores, pero casi prefiero no darles demasiadas líneas porque les hace sentirse más protagonistas.

Saludos