13 noviembre 2009

La información y los secretos de vestuario

Generalmente cuando se publica una información interna de un vestuario deportivo, suele atribuirse esa información a 'una voz autorizada', 'una persona del entorno de...' o una identificación similar. Esto es algo que el periodista se siente obligado a hacer muchas veces por petición expresa de esa fuente pero también sabe que esto puede aumentar las dudas del lector sobre la veracidad de esos datos. Yo en más de una ocasión he preferido no publicar alguna información antes que hacerlo de esta manera, pero reconozco que otras circunstancias favorecen que se realice esta práctica.
Saco esto a escena por la noticia que podéis leer hoy en Público sobre la supuesta guerra fría entre Raúl y Casillas en el vestuario del Real Madrid. Yo únicamente he escuchado hablar de esto a Juan Manuel Gozalo en Radio Marca (hace ya bastantes meses) y ahora en el periódico que acabo de mencionar. Quedan preguntas en el aire: ¿Es verdad? Si es así, ¿por qué nadie informa de ello? Creo que de aquí a un futuro cercano, el 'intocable' cada vez lo será menos.

5 comentarios:

Sergio Santomé dijo...

Los dos grupos del vestuario del Madrid son un secreto a voces desde hace tiempo, no creo que pille a nadie por sorpresa esta información.

Saludos!

Juan Al dijo...

Supongo que una manera de tirar balones fuera si el Barça se escapa será filtrar problemas de vestuario para no apuntar hacia el que manda.

Real Sporting Culture dijo...

Un capitán es capitán en el campo y en el banquillo. Personalmente me cuesta mucho creerme este tipo de cosas, como la supuesta bronca de Guti con Pellegrini.

Saludos.

Daniel dijo...

Con tanta prensa deportiva se sabe a los 10 minutos lo que pasa en el vestuario. Se comento siempre que Raul estaba mosqueado con Casillas por no apoyarlo con la selección.Mucho papel a rellenar y pocas noticias serias.

Pablo G. dijo...

@Sergio Santomé
No pilla de sorpresa la información pero sí que algún medio la de. Saludos

@Juan Al
Estos rumores y los fichajes parece que distraen a mucha gente. A otros no nos desvían de la realidad. Saludos

@Chus
Ay, ay, en el fútbol hay tanto que cuesta creer y que es realidad. Casi es mejor estar en la ignorancia, se disfruta más. Saludos

@Daniel
Este tipo de informaciones pierden credibilidad por la forma en la que se dan. Saludos