30 noviembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Villarreal

Me gusta este Sporting. Me gustan sus arranques enérgicos de partido, su serenidad cuando los rivales achuchan, su lectura del juego en distintos momentos y muchas cosas más. Cierto es que, si nos ponemos súper exigentes, ha perdido frescura ofensiva y pegada respecto a los mejores momentos de la campaña pasada, pero en compensación ha mejorado muchísimo en bastantes otras facetas: equilibrio, seguridad defensiva, juego aéreo, manejo del tempo de los partidos, contundencia, ... Y la victoria ante el Villarreal demostró todo esto. Son tres puntos importantes en lo numérico pero también en la consolidación del equipo.
Cuando juega el once ideal, y más en casa, el Sporting parece no tener límites. Cambiar más de dos piezas de ese equipo titular se nota demasiado. Porque la pareja Gregory-Botía es de lo mejor que ha tenido el equipo rojiblanco en mucho tiempo en esa zona del campo (perfectamente escoltados por los laterales), porque Rivera es omnipresente y su dupla con Míchel aporta tanto en lo defensivo como en la construcción, y porque la línea de mediapuntas (a De las Cuevas le falta dejar de ser tan intermitente y a Carmelo alcanzar su mejor versión) es un lujo. Tal vez el recambio que menos se nota es Barral/Bilic. Y no me olvido de Juan Pablo, decisivo domingo tras domingo: en Xerez paró numerosos balones, el sábado detuvo la única que tuvo clarísima el Villarreal.
Los fallos de los dos penaltis (Rivera el primero y Bilic el segundo) pueden venir bien para frenar la euforia, así como la falta de pegada que está impidiendo ganar con más margen de goles. Quiero también felicitar a Preciado, que con sus planteamientos y cambios está demostrando ser mejor entrenador que la temporada anterior (tal vez se ha ido adaptando a lo que tenía, de ahí que el año pasado sabiendo que no tenía plantilla para defender con garantías saliese a atacar sin restricciones, en contraposición a la actualidad). Hay que disfrutar de cada jornada invicto, de cada punto, de cada buena actuación, pero sin que aparezca la relajación y el creerse más de lo que hay.

-Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo m 76), Diego Castro (Matabuena m 85 y Barral (Bilic m 65)
-Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godin, Capdevila, Bruno, Senna (Eguren m 59), Cani (Ibagaza m 76), Rossi, Nilmar (Llorente m 65) y Pires.
-Goles: 1-0 Bilic (m 73)

5 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Pies en el suelo y pasito a pasito, aunque mirar la clasificación sea muy bonito.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Con Juan Pablo me he llevado una sorpresa hoy, porque no estaba al tanto de sus números y tiene un coeficiente de goles recibidos de los mejores, creo que superado por Valdés, Casillas y si hay algun otro por poco.

Saludos!!

Juan Al dijo...

No sé por qué este año nadie lo bien que lo hacen Llaneza y Roig....

nosoloSporting dijo...

Lo has clavao!!! A ver en Tenerife que hacemos...

Pablo G. dijo...

@Chus
Tienes toda la razón. saludos

@Pol Gustems
Y aparte de números, están sus actuaciones: muy meritorias. Saludos

@Juan Al
Por tu tierra podréis explicarlo mejor. Saludos

@nosoloSporting
A ver que pasa. Saludos