03 noviembre 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Deportivo-Sporting

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. Cierto es que el Deportivo en la primera mitad tuvo más y mejores ocasiones que el Sporting en la segunda, pero el marcador podemos considerarlo justo por el juego ofrecido por ambos conjuntos. El once de Lotina es rocoso, sabe rentabilizar muy bien sus goles y será difícil rascarle puntos, especialmente en su estadio (qué se lo digan al Sevilla por ejemplo). Además, Riki y Lassad estuvieron a muy alto nivel en la primera parte, aunque los gijoneses pudieron resistir, salvo en otra nueva jugada de estrategia, el lunar de la buena y mejorada defensa sportinguista. Espero que Preciado tome nota también de que Gregory sufre bastante cuando el delantero lo arrastra a una banda, donde con espacios y si el rival es veloz, el francés tiene las de perder. Y que le pida a Barral por enésima vez que deje de protestar en exceso que bastante es que los árbitros le tengan tomada la matrícula para darles más motivos (lo único que consiguió es estar sancionado para la próxima jornada).
Tras el descanso, y con el impulso de La Mareona (unas 8.000 personas cantando sin cesar bajo la lluvia en Riazor), el Sporting dio un paso hacia delante, se hizo con el dominio del encuentro, que siguió mostrando un ritmo frenético y una intensidad que fue desfondando al Depor, menos acostumbrado que la plantilla rojiblanca a esos esfuerzos. Aparte del buen orden del bloque, hay que destacar especialmente dos nombres: Rivera y Diego Castro. El primero es la pieza clave de este Sporting: recorre muchísimos kilómetros, ayuda a los laterales y los centrales constantemente en defensa, siempre se ofrece en la creación de juego y encima suele llegar al área rival. El segundo, el único gallego curiosamente sobre el césped, no se arruga nunca ni ante nadie a la hora de encarar, incluso cuando no tiene el día, algo que se agradece. De las Cuevas se ha llevado muchos elogios pero no por habernos acostumbrado a su alto nivel hay que dejar de elogiar al que por algún foro califican como Diego 'Crackstro'.
Otra semana positiva más en la que el Sporting sigue sumando y sin perder. Las sensaciones y el juego son superiores en todas las facetas salvo tal vez en la chispa ofensiva que apareció en algunos choques de la temporada pasada. En esta campaña se está sacrificando un poco este aspecto en beneficio del equilibrio y el orden. Por lo demás, se han encajado bastantes goles menos y se han perdido menos partidos, aunque se está empatando más y únicamente se tiene 1 punto más que en la misma jornada de hace un año. A ver si El Molinón continúa siendo una fortaleza ante el Espanyol.

-Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Sergio, Antonio Tomás (Adrián; min.75), Guardado; Lassad y Riki (Pablo Alvarez; min.83).
-Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Míchel (Matabuena; min.35), Rivera; Luis Morán, De las Cuevas (Carmelo; min.85), Diego Castro; y Barral (Bilic; min.67).
-Goles: 1-0, min.42: Lassad. 1-1, min.69: Diego Castro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, mi nombre es Juan Carlos y acabo de mandarte un mail al correo que facilitas en este blog. Te agradecería que cuando tengas un rato lo consultes y me respondas si te es posible. Te dejo aquí mi correo para lo que necesites. jcmartinez@lne.es

Real Sporting Culture dijo...

Seguimos sumando. El equipo ilusiona y crece jornada a jornada. Este partido estoy seguro de que la temporada pasada lo hubiésemos perdido, ahora sabemos empatar cuando no se puede ganar, y eso nos va a dar muchos puntos.

Saludos.

Vidal dijo...

La mentalización confrecuencia marca la diferencia, como en casi todos los aspectos de la vida..
El equipo, cuando sale creyéndoselo, puede más.
Los rumores ya empiezan a tirar (in)directas..: Botía y de la Cuevas ¿seguirán con nosotros?..
Este Sporting tiene otra pinta, pero no deben bajar lo brazos...
Ahora disfrutamos viendo otro juego. El sufrimiento es más común a otros equipos...

Daniel dijo...

Que fundamental es en este Sporting la Mareona y Preciado.

Pol Gustems dijo...

Buen empate para el Sporting. Y ahora recibir al Espanyol, que no es rival fácil y encima creo que tenéis algunas bajas importantes. suerte!

Saludos!!

Pablo G. dijo...

@Juan Carlos
Estamos en contacto. Gracias por vuestro interés, es un halago. Saludos

@Chus
Comparto lo que dices. Saludos

@Vidal
Ya dijo en su día alguien que el fútbol son estados de ánimo. Saludos

@Daniel
Son dos pilares. Saludos

@Pol Gustems
El Espanyol está muy bien como visitante. Será una buena prueba. Saludos