01 octubre 2009

La corazonada de Madrid 2016 y Obama

Se pueden leer y escuchar muchísimas cosas estos últimos días sobre la elección de la sede olímpica para la edición de 2016. Parece que todas las ciudades candidatas tienen sus pros y sus contras y en las últimas horas se disparan las quinielas y las apuestas. Sería grandioso que España vuelva a acoger este acontecimiento pero yo personalmente lo veo difícil, no porque la candidatura sea peor que las demás sino fundamentalmente por esa norma no escrita que se ha cumplido siempre: la rotación de continentes. Que Londres se impusiera para 2012 puede convertirse en una derrota doble para Madrid, la de entonces y tal vez la de mañana. Además, dicen que París está preparando un gran proyecto para 2020 y esto sería inviable si Madrid sale escogida, por lo que desde el país vecino pueden existir movimientos por su propio interés.
Por otro lado, la capital española ha mejorado en seguridad y en alojamientos, sin olvidar que es la que tiene más apoyo popular y que cuenta con el 77% de las instalaciones construidas, algo que no se tuvo en cuenta cuando Londres salió victoriosa con muy poca infraestructura culminada. En contra, aparece la maldita rotación de continentes que he citado. Tokio apela a su condición de una de las urbes más seguras del mundo para combatir la cercanía de Pekín, Rio al hecho de que Sudamérica nunca haya albergado unos Juegos para superar la falta de recursos que le ha hecho renunciar a acoger la Copa del Mundo de Natación, y en Chicago se confía en el efecto Obama para suplir el tener a un sector de la población y del ámbito empresarial en contra de albergar este acontecimiento.
Sobre este punto, me gustaría decir que me parecería lamentable que la presencia durante ¡cinco horas! en Copenhague del presidente estadounidense, por mucho poder e influencia que tenga ese cargo, pueda cambiar la decisión de voto de algún miembro del COI, después de tanta visita, tanto dossier estudiado y las presentaciones. Y lo extiendo a la presencia de otros personajes relevantes. Porque si se vota por méritos y no por intereses políticos ni por relaciones personales ni por leyes no escritas, Madrid parte en cabeza, junto a posiblemente Tokio. Veremos que ocurre mañana por la tarde.

7 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Yo creo que la suerte ya está echada. No tengo muy buenas sensaciones, pero espero que sea Madrid la elegida.

Saludos.

Anónimo dijo...

I am from Taiwan! Si vous voulez visiter Taiwan, bienvenue sur mon site et des visites Zhijiao, je vais proposer divers types de visites guidées et visites guidées ...

I am from Taiwan! If you want to visit Taiwan, welcome to my site visits and Zhijiao, I will provide various guided tours and guided tours .

Ich komme aus Taiwan! Wenn Sie nach Taiwan besuchen möchten, herzlich willkommen auf meiner Besuche vor Ort und Zhijiao, werde ich verschiedene geführte Touren bieten und Führungen ...

高雄旅遊
墾丁旅遊
阿里山旅遊
日月潭旅遊
清境旅遊
包車旅遊
高雄一日遊
墾丁一日遊
台南一日遊
租車旅遊

Juan Al dijo...

jojojo el de arriba fijo que trabaja para la candidatura de Tokio :P:P:P

Daniel dijo...

Yo también tengo corazonada.

Pablo G. dijo...

No pudo ser, veremos si se intenta para 2020. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Pol Gustems dijo...

Estabas en lo cierto en cada uno de tus apuntes. A ver si alguna próxima ocasión, y felicidades por la victoria del Sporting!

Saludos!!

Pablo G. dijo...

Sólo me informé bien de cada candidatura. Y gracias por lo del Sporting. Saludos

PD. Perdonadme los que tengo pendiente subir vuestros enlaces pero estos días tengo mucho lío encima