10 julio 2009

La Radiografía (11): Keirrison Vs Neymar

Tengo pendiente esta entrega de 'La Radiografía' desde hace unas cuantas semanas. Es un análisis de dos de las figuras que han surgido en Brasil en los últimos meses, aprovechando uno de los duelos entre sus respectivos equipos en el pasado Campeonato Paulista. Es un análisis conjunto, comparando características, más que uno de confrontación entre Keirrison y Neymar.

Keirrison Vs Neymar from pablog on Vimeo.


* KEIRRISON (Palmeiras): 3-12-1988

Es un falso nueve no muy corpulento pero muy peligroso en el remate (22”). Pierde efectividad a medida que se aleja del área rival (48”, 4’55”, 5’13” y 9’), siendo bastante letal en los últimos metros (1’40”, 5’36” y 6’48”). No es egoista (3' y 6'37") y baja bastantes metros para recibir (4'), aunque peca de retrasarse demasiado si no le llegan balones (8'52). Sufre cuando se encuentra muy sólo arriba (9'50" y 10'20") sin compañeros con los que buscar una pared y aprovechar su buen desmarque. Tiene detalles de calidad (8’26”: asistencia de tacón) y es más un rematador de primeras que de varios toques o jugada (10'36"). No necesita ni suele entrar mucho en juego, pero suele aparecer siempre en las finalizaciones. Está preparado para dar el salto a Europa pero opino que no a un equipo TOP como el Barcelona, con el que se le vincula su futuro (posiblemente para ser utilizado en otras operaciones). Es una incógnita si se adaptará al fútbol europeo, más intenso y veloz.

* NEYMAR (Santos): 5-02-1992

Segundo punta muy joven y que apunta muy buenas maneras; se habla de él desde que tiene 12-13 años. Me recuerda mucho al Robinho del Santos, con mucha imaginación y frescura. A Neymar le gusta partir desde la posición del enganche (59"). Su gran inconveniente es su físico, ya que tiene todas las de perder cuando va al choque (1’25”, 4’04” y 5’08”) e incluso necesita ganar más potencia (2’25”). Tiene un buen desmarque (2’39” y 8'08"), moviéndose muy cómodo entre líneas. Es puro talento, pura improvisación (3’10”), por lo que depende de la inspiración que tenga cada día. Tiene buena visión de juego para el pase y asistencias (3’42”). A Neymar le gusta participar mucho en el juego y estar continuamente en contacto con el balón (3’53” y 6’53”) aunque a veces abusa de conducir y no soltar el esférico (4’35” y 8’45”), recibiendo muchas faltas. El regate es otra de sus virtudes (6’06”) y aprovecha su calidad en los remates pese a no ser un gran goleador (7’20”). Saca más provecho a sus características con espacio por delante y en los uno contra uno en velocidad (9’25”). Le falta coger experiencia, madurar en la lectura del juego y ganar en físico para dar el salto a Europa.

Video: Montaje LCDV

8 comentarios:

Guille_Depor dijo...

Hola!! En primer lugar te felicito por tu buen blog y en segundo, me gustaría un intercambio de links. Espero respuesta, un saludo.

Chechu dijo...

Me gusta bastante Keirrison. Es un 9 puro, con fuerza y buen sentido del posicionamiento que le permite estar en el buen momento. Ocupa espacio y tiene gol porque sabe rematar con todo. Es un delanter puro, goleador.
En cuanto a Neymar, me parece una versión de Robinho sin haberlo visto demasiado. LE falta mucho físico pero tiene destellos de fantasía y técnica.

Gran vídeo el tuyo con detalladas explicaciones en el post. Te felicito por este trabajo

Saludos

Juan Al dijo...

No me gustan los jugadores brasileños....

Real Sporting Culture dijo...

Creo que en el caso de Neymar algunos de sus puntos débiles se deben a su edad, en un par de años ya podrá dar mucha guerra.

Saludos.

Pum explotao dijo...

Neymar es un jugador con mucha calidad para la edad que tiene.
Lo veo dentro de unos cuantos años en equipos grandes y ligas grandes.
Parece un nuevo Robinho,aunque espero que no se les salpique tanto como a ellos.

Un abrazo!

''ALMERÍA SENTIMIENTO'' (Pincha aqui,accede y opina)

Pol Gustems dijo...

Está más hecho el primero que el segundo (muy lógico jeje, por edad). Keirrison debe dar el salto, pero comparto tu opinión, no a un club nivel Top. Quizás pudiera funcionar, pero es arriesgarse demasiado. Pero claro, quién se arriesga luego... Condiciones tiene, no sé si algun día para grande, pero de momento ha quedado en evidencia que sí para ser grande en Brasil. Neymar me gusta mucho y me debato entre qué sería mejor: un crecimiento desde ya en Europa o otro a ritmo pausado y sin prisas en Brasil.. Quizás le dejaría allí por lo menos un par de años más. Novias (futbolísticaS) no le van a faltar.

Saludos!!

Pablo G. dijo...

@Guille_Depor
Gracias y te añado a mis enlaces. Saludos

@Chechu
Gracias por tu comentarios y tus felicitaciones. Saludos

@Little
Alguno te gustará hombre. Saludos

Pablo G. dijo...

@Chus
Eso apunta la lógica. Saludos

@Diego T.S.
Tendrá que trabajar y ser muy profesional, no desviándose como les pasa a muchos brasileños. Saludos

@Pol Gustems
Coincidimos plenamente. Saludos