06 mayo 2009

Swansea: El año de los cisnes

Sí, lo sé. Soy un pesado con el Swansea, pero después de daros la paliza toda la temporada no podía obviar el final de la Championship. Fue bonito el sueño mientras duró. Un equipo recién ascendido y cuyo proyecto estaba preparado en esta 2008-09 simplemente para asentarse en la segunda categoría del fútbol inglés, se codeó con presupuestos mayores y soñó con los play-offs hasta que quedaban 2 jornadas.
Las dos últimas derrotas consecutivas dejaron al equipo de Roberto Martínez a seis puntos precisamente de la machada. Hasta el final todo es posible, como demostró el Preston que le quitó el sexto puesto al poderoso Cardiff (con proyecto centrado en el ascenso), remontando 6 puntos en las últimas dos citas del campeonato. Del tercero al sexto, jugarán ahora los emocionantes play-offs, para acompañar a los dos primeros (ya clasificados directamente) a la Premier. El Swansea debe ahora realizar un esfuerzo por conservar lo que tiene (Scotland, Jordi Gómez, Rangel, el propio Roberto Martínez y alguno más tendrán suculentas propuestas para abandonar el barco) y reforzarse poco pero bien para empezar el asalto en serio al ascenso. Ya os conté que el plan era asentarse los dos primeros años y abordar los primeros puestos en la tercera y cuarta campaña. Sin embargo, la excelente primera temporada acorta los plazos. Y con el juego exquisito por bandera en una categoría donde lo fácil, lo habitual, es el otro fútbol.
Mi aplauso a la campaña del Swansea de Roberto, sobre todo al juego que nos hizo disfrutar a unos cuantos, que se suma al reconomiento de la inclusión de Jordi Gómez y Scotland en el equipo ideal del año en la Championship.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

A mí me dan miedo los equipos que van demasiado deprisa. No sería de extrañar que el año que viene se diesen un batacazo por querer ir más deprisa de lo previsto en un principio.

Dani Navedo dijo...

Una auténtica pena para la afición, sin embargo, reflexionando tranquilamente, seguro que muchos han llegado a la conclusión de que otro año en la Championship les viene bien, más que nada, para no dar un salto tan grande.

Saludos!!

jonceltic dijo...

Dos irlandeses en el once ideal... Les cuesta eliminarnos, la resistencia es e hormigón. ;)

Real Sporting Culture dijo...

Objetivo cumplido con creces, sin duda.

Saludos

pululante dijo...

Ayer en la contraportada del Qué salió un reportaje del Swansea.

Pol Gustems dijo...

Por supuesto que no te haces pesado. El Swansea ha hecho un temporadón y la temporada que viene debemos aspirar a estar ahí, en ese play-off tan bonito que se nos avecina ahora con otros protagonistas. A ver si se puede retener a Jordi Gómez, Scotland y compañía. De lo que estoy bastante convencido es de que Roberto quiere llevar su proyecto hasta el final y no abandonará la nave a medio camino.

Saludos!!

Pablo G. dijo...

@Little
No es querer ir más deprisa sino que la plantilla y el trabajo acortan los plazos sensatos marcados inicialmente. Saludos

@Dani Navedo
Tal vez hubiera sido precipitado que se subiera este año. Pero el premio de los play-offs, aunque luego se cayese, podría haber recompensado el campañón. Saludos

@Jonceltic
Siempre habrá algún irlandés queriendo hacerse un hueco. Saludos

Pablo G. dijo...

@Chus
Efectivamente. Saludos

@pululante
Me alegra saber eso. Se merecen un hueco en la prensa, aunque algunos sólo se acordaron de ellos cuando hicieron la machada en la Copa. Saludos

@Pol Gustems
Yo estoy convencido también en que a Roberto no le tentará ninguna propuesta. Saludos