18 mayo 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Málaga

¡Qué sufrimiento! Más de lo que debería haber sido por méritos. Este es mi Sporting. Cuando el equipo sale como bloque, mentalizado y al 120% puede ganarle a cualquiera. Ayer lo demostró: borró del campo al equipo revelación y que se jugaba sus aspiraciones europeas. Antes de que Gerard abriese el marcador con un gran cabezazo, el equipo de Preciado había tenido numerosas ocasiones. La primera media hora fue un asedio: cabezazo de Gerard al palo, tres remates de Barral (entre ellas un disparo a bote pronto espectacular), una llegada desde atrás de Pedro, etc..
El Málaga empató en su única ocasión entre los tres palos de Cuéllar. Hasta en el encuentro más serio y eficaz en lo defensivo, se concede un regalito al rival. Wellington remató libre de marca. Y a volver a remar contracorriente. Menos mal que ayer tuvimos suerte con el autogol de Rosario. Si es que tenía que tener ese nombre el que hiciera por buenos tantos rezos y oraciones. Después, más monólogo local, que no se tradujo en la tranquilidad del tercer tanto, lo que hizo que algunos como yo deseáramos el pitido final para no lamentar lo que sucedió ante el Athletic (¡cómo cambiaría todo con esos dos puntos!).
Se consiguió lo difícil, frenar la dinámica negativa, pero aún no hay nada hecho. Osasuna se va a encontrar con un Barcelona inmerso en la celebración y lleno de suplentes y a un Real Madrid entregado. Al Getafe espero que le plante batalla el Numancia, que sigue vivo gracias a esa victoria de ayer que al Sporting le viene genial para que el Recreativo llegue descendido a Gijón (lo siento muchísimo por el equipo onubense, que aún tiene opciones matemáticas). Y fue una pena que le remontaran al Valladolid, porque los pucelanos aún no respiran del todo. Confío en que la Mareona vuelva a llevar en volandas al once sportinguista. Me da rabia que falte Matabuena por sanción.
Lo reconozco: era muy pesimista ayer antes del choque. Veía difícil el triunfo ante un Málaga que no se le da bien al Sporting y que luchaba por Europa. He recobrado algo de fe, más por la imagen y la actitud del equipo que por la victoria, que también. Si se juega así en las dos últimas jornadas, va a resultar posible la permanencia. Ayer sufrí mucho pero luego me invadió una alegría que es difícil quitarme aún en estos momentos. Y me alegré por Preciado, por Vega Arango, por De Dios y por algunos futbolistas como Kike Mateo o Pedro, que ayer jugaron a muy buen nivel (como todos).

-Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Cámara (José Ángel m 80), Matabuena, Diego Camacho, Pedro (Bilic m 75), Kike Mateo, Diego Castro (Michel m 87) y Barral.
-Málaga: Goitia, Gámez, Weligton, Rosario, Nacho (Rossato m 77), Eliseu, Apoño, Miguel Ángel, Duda, Baha y Luque.
-Goles: 1-0 Gerard (m 23), 1-1 Welington (m 37), 2-1 Rosario propia puerta (m 52)

14 comentarios:

nosoloSporting dijo...

Hay vida porque ayer nos llenaron de esperanza jugando así. A ver si la baja de Matabuena (que creo que estuvo genial) no se nota en exceso y Michel (por una vez en su vida) da pases bien y no 10 metros más lejos que el destino inicial. Animo Pablo!!!!!

Chechu dijo...

Vaya año más irregular del Sporting. Cuando cumple defensivamente suele sacar los partidos adelante. Es un equipo que, como hemos dicho todo el año, tiene un potencial arriba a considerar.
¿Para cuánto está lesionado Carmelo? Me parece una baja crucial

Saludos

Nacho S. dijo...

Coincido plenamente con tu análisis una vez más. Vimos el mismo partido.

Simplemente un palito a preciado por los cambios, ya que, con 2-1 hubiese amarrado con Míchel por delante de Matabuena y Camacho, y optar por quitar un punta y meter más defensas. Como salió bien ole sus guevos, pero también hay que acordarse que salió mal contra el valencia.

Ahora nos espera el robo de valladolid. Luego la gente se preguntará porque surgen enemistades en el fútbol. Esto es largo, y arrieros somos, ojalá la temporada que viene nos tengamos que dejar perder para que bajen. Sería todo un placer.

Carmelo no se sabe a ciencia cierta pero puede llegar justo para jugar la última jornada.

Daniel dijo...

Rosario amigo, mejoro el Sporting ayer y fue un respiro los 3 puntos, pero hay que ganar en Valladolid. Gran afición la del Sporting.

jonceltic dijo...

quedan dos partidos, y el Sporting puede puntuar cuanto menos en pucela.. y ganar al Recre que ya no se jugará nada (creo). Lo de ayer fue infartante, pero aliviados temporalmente. Sidra para todos!

Little dijo...

Agua de mayo para la necesitada sequía sportinguista

Chus dijo...

Atraco en Pucela, frenazo en seco a la Mareona, nos vuelven a ver la cara. Pero no podrán con nosotros.

Saludos y puxa Sporting!

futbollium dijo...

Por juego el Sporting debería estar más arriba en la tabla pero le cuesta muchísimo marcar las oportunidades que tiene . Al menos el domingo la suerte se alió con los rojiblancos y aunque fuera con un gol en propia puerta los tres puntos no volaron de El Molinón .

Un saludo

Pol Gustems dijo...

Muchas felicidades por el triunfo. Yo tampoco veía a priori la victoria del Sporting pero me alegro que se produjera. A seguir luchando,

Saludos!

Nacho S. dijo...

Al final habrá mareona!

http://elempaque.blogspot.com

Damsam dijo...

Hola,

Hemos puesto en marcha el I concurso el banquillo visitante al mejor blog futbolero de la temporada. Animate y presentate.

Entra en este enlace para participar:

http://www.elbanquillovisitante.com/2009/05/i-concurso-el-banquillo-visitante.html

Saludos,

Damsam

Pablo G. dijo...

@nosoloSporting
Matabuena jugará y es importante su presencia porque como dices hizo un gran partido ante el Málaga. Saludos

@Chechu
Es una pena esa irregularidad y los problemas defensivos. Carmelo tal vez llegue a la última jornada. Saludos

@Nacho S.
Los cambios fueron arriesgados pero salió bien. La Mareona que tiene que haber es sobre el césped para traerse los 3 puntos. Saludos

@Daniel
Fue un respiro y en parte gracias a esa grandísima afición. Saludos

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Una pena que el Valladolid no haya empatado o ganado ante el Racing porque ya no se jugaría nada. Tocará sufrir otros 90 minutos y hay que ir a ganar. Saludos

@Little
Y qué sequía (2 meses). Saludos

@Chus
La actitud del Valladolid es muy criticable pero la Mareona debe dar una muestra de civismo y saber estar más que nunca. Saludos

Pablo G. dijo...

@futbolllium
Exacto. A ver si sigue la suerte y el buen juego. Saludos

@Pol Gustems
Gracias, a ver si se mantiene este juego y los triunfos en las dos finalísimas que quedan. Saludos

@Damsam
Suerte con la iniciativa. Saludos