02 marzo 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Mallorca

¡Qué mala pinta tiene esto! Lo vengo avisando desde hace semanas. No por los resultados, que son malísimos (3 puntos de los últimos 21 posibles), sino por la sensación de que el mal juego no tiene visos de solución. Si a esto le añadimos que los de abajo están espabilando (el Mallorca suma 13 puntos de 18), pues ahí está la frase que encabeza estas líneas. El Sporting ha pasado de necesitar ganar 5 partidos de 17 a necesitar sacar los tres puntos en 5 de los 13 partidos que restan. Y por el juego de las últimas semanas, esto es una misión imposible.
No obstante, por ver la botella medio llena, en la primera vuelta estábamos igual a estas alturas: 3 puntos en la sexta jornada. Eso sí, con más chispa. Y es que creo que este bajón está motivado por un motivo físico principalmente: este equipo si pierde la intensidad, la fluidez y la chispa para jugar al 120% en cada partido, no puede competir en Primera, ya que tiene muchas limitaciones.
En las últimas jornadas, está faltando el acierto atacante, que compensaba la mala defensa colectiva. Desde hace varias jornadas, el equipo no sorprende al rival con esas ofensivas llenas de velocidad y mordiente. Ayer sólo hubo una: un jugadón de Diego Castro que Míchel falló sin portero. Cuando las cosas no salen, se falla hasta lo infallable. Lo que sí tiene que ser un motivo de esperanza es que pese a que los gijoneses cuajaran un mal partido, sólo perdieron por una falta magistral de Arango. Y no olvidemos que a poco que se hagan las cosas regular, se saldrá, porque haciéndolo fatal durante dos meses, el descenso está a 2 puntos (las dos últimas plazas, más lejos aún). Y a Mallorca y Osasuna le cogerá el 'Tourmalet' del calendario al final de la Liga.
Pero ahora toca apoyar más que nunca al equipo (lo digo porque El Molinón 'regaló' ayer los primeros silbidos de la temporada). Los jugadores y la afición deben recordar lo que costó regresar a Primera para no facilitar entre todos que el sueño acabe tan pronto. Si del inicio se salió, si hasta el Barça tiene malas rachas, ¿por qué no vamos a salir de este bache? En junio ya se pitará, ya se pedirán responsabilidades, ya nos echaremos las manos a la cabeza por haber tirado varios partidos por culpa de la Copa. Pero en marzo, en abril y en mayo, toca ponerse el mono y dejarse el alma por conservar lo que costó una década en recuperar. Y el primer paso es un campo poco propicio para el estilo del Sporting: el Reyno de Navarra. Que la prensa y la afición añadan la menor presión posible, porque en los últimos tiempos es la peor compañera de viaje de nuestro equipo.
-Sporting: Lafuente, Cámara, Gerard, Jorge, José Angel, Andreu, Kike Mateo (Barral m 55), Diego Camacho (Luis Morán m 55), Michel, Diego Castro y Bilic (Maldonado m 71)
-Mallorca: Aouate, Scaloni, David Navarro, Ramis (Josemi m 75), Ayoze, Martí, Cléber Santana, Varela, Jurado (Keita m 71), Arango y Aduriz (Mario 83)
-Goles: 0-1 Arango (m 49).

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Pues la liga se está decidiendo en estos partidos, tanto para los de arriba como para los de abajo. O se coge otra racha de 3 partidos buenos o a sufrir.

Real Sporting Culture dijo...

La proxima semana, para bien o para mal, la clasificación puede dar un cambio radical.

A ver si hay suerte y El Sadar no es tan fiero como lo pintan.

Un abrazo.

Pum explotao dijo...

Vamos Sporting,que nos se os quiere ver en segunda.
Me gusta mucho vuestro equipo.

Un Saludo y espero tu comentario en mi blogg!!

loQué Jaleo!! (PINCHA AQUÍ) NUEVA ENTRADA(2/03/09) : Por mi parte: 1 de 5

Anónimo dijo...

Esperemos que reaccionen pronto, para no tener que estar contra el Huelva (creo que es el ´ltimo partido) sufriendo o en lacuerda floja...

José Luis Teruel Soler dijo...

El Sporting lo que tiene que hacer es apretar para mantenerse y mantener al mister Manuel Preciado

UN SALUDO

¿aaceptas un intercambio de links?

www.razonesatleticas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo sigo teniendo esperanzas en este Sporting, a pesar de no acabar de explotar piensa que ayer tuvo alguna que otra ocasión que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Que te parecio la jugada de Dieguito Castro nada más empezar, pudo ser clave..

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Por cierto enhorabuena por ese 3ºaniversario, fenomenal blog, siempre lo dire. Yo en una semanita y algo completo mi primer año.

Fran dijo...

Las bajas condicionan mucho a este equipo. Matabuena, Neru y Carmelo son claves. La afición tiene que arrimar el hombro y no ir en contra.

No hace falta ganar. Si empatamos 13 partidos tendremos 40 puntos. El problema es que este equipo no sabe jugar a empatar. El domingo lo intentó pero le salió mal.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestro optimismo y ánimo. A ver que deparan las próximas jornadas. Saludos

Pd. Jose Luis, ya estás enlazado