23 marzo 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Numancia-Sporting

Llevo toda la temporada diciendo que el Sporting tiene dos caras. Por tanto, lleváis toda la campaña leyendo dos tipos de crónicas. Seré muy breve ya que teniendo claras estas dos cosas, nos ahorramos tiempo vosotros leyendo y yo escribiendo para relatar lo que fue este partido.
Al Sporting le faltó intensidad, apenas creó peligro ni jugando buena parte de la segunda mitad contra diez con 2-1 en contra en el marcador. Y al rival le bastó muy poquito para ganar el encuentro, gracias a un penalti evitable y al enésimo regalo defensivo.
Durante la semana se habló más del posible adiós de Preciado que de la importancia de un partido que podría dejar la situación muy encaminada a una permanencia que ahora se vuelve a complicar. Y por si la derrota y la pobre imagen ante 2.000 aficionados no fuera suficiente castigo, la próxima jornada el equipo gijonés tendrá dos bajas importantes (Barral y Carmelo). Desde ayer a las 19:00 toca olvidar.
2 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Sergio Boris, Cisma; Mario (Bellvis, min. 71), Nagore, Juan Carlos Moreno, Barkero; Goiria (Palacios, min. 65) y Aranda (Brit, min. 77).
1 - Sporting: Lafuente; Raúl Cámara, Iván Hernández, Neru (Gerard, min. 46), José Ángel; Michel, Matabuena (Bilic, min. 73); Maldonado (Camacho, min. 65), Carmelo, Diego Castro; Barral.
-Goles: 1-0, min. 43: Barkero, de penalti. 1-1, min 46, Barral. 2-1, min. 54, Goiria.

8 comentarios:

Little dijo...

Lo del Numancia son los últimos estertores en Primera... pero que se llevan por delante a unos cuentos equipos.

Nacho S. dijo...

Totalmente de acuerdo, partido para olvidar en todos los aspectos. Viajé a Soria (con todo lo que ello conlleva;incomodidades,gasto de dinero...) y lo siento mucho pero así se quitan las ganas de viajar.

http://elempaque.blogspot.com

Edu dijo...

Yo no creo que se pueda hablar de un nuevo brote psicótico de la cara mala del Sporting. Simplemente Pacheta estuvo listo.

El entrenador del Numancia había repetido bastante que el gran arma del Sporting era el contragolpe, y la anuló saltándose el mediocampo para jugar a pelotazos. En los últimos años hemos visto que jugando así se hace mucho daño al Sporting de Preciado.

Lo que hay que hacer es olvidarse de Soria y pensar que para próximas campañas tenemos que buscarnos un plan B que nos permita salir de encerronas como esta. Y eso para mí pasa por fichar un mediocentro creativo con calidad y dotes de mando. Casi nada.

Anónimo dijo...

Lo que está haciendo el Sporting este año es para quitarse el sombrero pues lo está haciendo muy bien, y aunque esté todo en un pañuelo creo que será uno d elos que se salve, equipo tiene para ello.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Pablo G. dijo...

@Little
No sé, querrán aferrarse ala Primera y darán guerra. Saludos

@Nacho S.
Sé lo que pudiste vivir porque me pasó a mí en Getafe y eso que no tuve que viajar apenas. Saludos

@Edu
El Sporting lleva muchos años sin planes B de juego ni tampoco poder ofrecer dos caras en un mismo partido (¿cuándo fue la última remontada?). Saludos

@anónimo
Tiene mucho mérito pero es una pena que esté sufriendo más de la cuenta por regalos defensivos y encuentros 'apáticos'. Saludos

Chus dijo...

Toca seguir sufriendo y luchando hasta el final.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Blogger:
Tenemos el placer de invitarte a la presentación de Bloggerball, que ya puedes encontrar en http://www.bloggerball.com/
Tras muchos quebraderos de cabeza para poner en marcha una idea e innumerables pruebas para darle forma, ya ha nacido Bloggerball, una Web que persigue dotar de reconocimiento a los Blogs de deporte e intensificar su importancia dentro del periodismo deportivo, porque vosotros sois los que de verdad podéis presumir de ofrecer opiniones deportivas libres e independientes.
Bloggerball quiere ser el punto de encuentro de todos los Blogs deportivos en lengua castellana, potenciando el conocimiento y seguimiento de los mismos dentro de la Red.
Ofrecemos la mayor base de datos de blogs deportivos en castellano, así como un sistema de información on-line de los nuevos artículos que se vayan publicando dentro de la Red, con lo que el usuario de Bloggerball podrá disponer de acceso a toda la información actualizada.
Queremos dedicaros este trabajo a todos vosotros, incansables Bloggers, que invertís vuestro tiempo libre y dedicación a informar y opinar sobre lo que sentís y os gusta, dando un verdadero sentido a la calidad de la información, ofreciendo a los lectores de Blogs una forma útil de desarrollar su pasión por el deporte, facilitándoles su nueva forma de entenderlo y el acceso a la información y opiniones que les ofrecen un valor añadido.
Por todo ello y para poder participar juntos de este proyecto, nos gustaría solicitarte que nos incluyas entre tus links, como página de referencia dentro de la Blogosfera deportiva, agradeciendo de antemano tu colaboración y dedicación.
Dado el gigantesco volumen, no hemos podido solicitar permiso a los diferentes bloggers para la inclusión de sus blogs y sus artículos en Bloggerball. Por tal motivo rogamos a todos aquellos bloggers que no deseen ser mencionados en esta Web nos hagan llegar un simple e-mail solicitado su exclusión a la siguiente dirección: info@bloggerball.com.
Te invitamos a visitar nuestra página, así como aportar todas las ideas que puedan ayudarnos a mejorar, para hacer de la Bloggosfera deportiva una referencia dentro del periodismo deportivo.
Si quieres contactar con nosotros estamos a tu disposición en

Atentamente,
Bloggerball. http://www.bloggerball.com/

Pablo G. dijo...

@Chus
Pues eso parece, esperemos que el final sea feliz. Saludos

@Bloggerball
Gran proyecto. Suerte