16 febrero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-R.Madrid

Si el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, el sportinguista (al menos yo) debe ser el único que lo hace infinitas veces. Porque fui con tanta ilusión y tanta esperanza que me olvidé que en lugar de un club de fútbol somos un 'servicio de rehabilitación' al que yo llamo 'equipo aspirina': curamos todos los males ajenos. Mira que ha habido partidos malísimos esta temporada para pensar que habíamos tocado fondo; pues no amigos, quedaba el de ayer para encabezar ese ránking. Y el peor está por venir, seguro.
En muchos momentos de los 90 minutos, me pregunté por qué soy del Sporting, si soy gafe (presencié 'in situ' el 7-1 del Bernabeu, el 5-1 de Getafe y lo de ayer; para mi defensa,también el triunfo sobre el Almería) y para que narices vuelvo a ir al campo ilusionado (una parte de mí creía que ganaríamos, la otra se temía que rehabilitaríamos al Real Madrid). No me duele perder, ni siquiera caer goleado; lo que no puedo soportar es ver un equipo -como me dijo Bilic en la zona mixta- sin alma.
No lo entiendo, por más vueltas que le doy a la cabeza no llego a comprender cómo un equipo sale tan apático, tan impotente, tan blando, tan ... Dejémoslo que me vuelvo a cabrear. Eso sí, el 'servicio de rehabilitación' es muy efectivo: convertimos a Lass y Gago en Xavi e Iniesta, Ramos volvió a ser un lateral de recorido, Marcelo y Huntelaar se estrenan como goleadores, Raúl tiene que marcar sus goles de récord contra el Sporting en Gijón, Juande es un maestro de la estrategia, el Real Madrid resulta que es un equipo que sabe tocar y llevar la iniciativa... y porque no viajó Drenthe que si no, también lo recuperamos para la causa.
Toca pasar página y coger el coche de vuelta a Madrid. Menos mal que mi Asturias me ofrece mucho más que fútbol. Si pienso en el balón, sólo tengo la sensación de que lo pasaremos peor de lo que pensaba de aquí a junio además de pensar que se necesitan 4-5 refuerzos importantes para la próxima campaña, si se consigue la salvación.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Voy a bucar cuando os visita el Valencia para que se te pasen todos los males ese día.

Sergio Santomé dijo...

El Sporting no ha empatado, o pierde (creo que es el equipo que más derrotas lleva) o gane (gracias a ello está relativamente lejos del descenso), eso es básicamente por el hecho de que el Sporting es un equipo muy ofensivo, al que le gusta jugar al ataque y sin especular, es de los equipos que más me están gustando, sin embargo en partidos ante los grandes (los dos ante el Madrid, ante el Barça, etc.), ese juego no lo puede plantear y vemos a un Sporting que no es el Sporting, le cuesta mucho adaptarse a este tipo de partidos. Pero por el buen fútbol practicado durante todo el año, mereceis mantener la categoría y me extrañaría mucho que no la mantuvieseis.

Un abrazo!

Real Sporting Culture dijo...

No pido que ganen, pero por lo menos que suden la camiseta. Hay ciertos jugadores que llevan descepcionandome unas cuantas jornadas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pablo, no seas tan catastrofista. Perder con los grandes es algo que debe entrar en los planes del Sporting. Otra cosa es que la imagen no fuera la adecuada o que vuestro portero le regalara un gol a Raúl.

No debes tomar este partido como referencia. La liga del Sporting es otra, y ahí es donde tiene que dar el do de pecho.

Saludos

Enric Adell dijo...

hola,
pese a que toda derrota duele, ganar al Madrid no es el objetivo del Sporting.
En la primera vuelta no ganaron a ninguno de los 4 del everest y despues empezarón con una racha alucinante.
Espero que ahora logren lo mismo.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Todo es posible, pero asociamos ideas de la hª y creemos que podemos ser matagigantes, para esto hay que creer en ser equipo y salir a por todas, sin los complejos de los mediocres (de lo que tenemos mucho), pues la mediocridad es poliédrica, pero la cara habitual es la de descoordinación, no apoyarse y ser novatillos.
Sólo nos disculpa que la situación global del Club condiciona la plantilla y un entrenador que, aunque intenta influir en las mentes (parte importante del buen deportista), no siempre lo consigue.
Esperemos volver a algún encuentro con garra, inspirados y con acierto, cosas que confluyeron en los 9 triunfos.
Pero hoy por hoy estamos en 1ª, a pesar de las circunstancias y, tenemos fe en seguir más temporadas, hasta equilibrar otros aspectos clave para el éxito (cantera, euros, y dirigentes con ideas claras, que le acompañe un buen eqipo técnico)que en gran medida ayudan (los quini, vega arango,..)
¡Ánimo, confianza y que algunas crónicas, objetivas, no desesperen! Pero no se puede olvidar que HOY hay lo que hay y no están todos los que merece el sportinguismo...
No me enrollo más.

Unknown dijo...

El Sporting tiene un serio problema en defensa que el Madrid, a pesar de sus carencias, supo aprovechar. Sigo pensando que de el Sporting no descenderá porque en ataque supera con creces al resto de candidatos al descenso, pero tiene que mejorar cuanto antes su defensa.

Un abrazo.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad por tardar en contestaros o no actualizar el blog como quisiera; hay días que las obligaciones lo impiden. Saludos