08 febrero 2009

La gran temporada del Swansea

El triunfo de ayer por 3-0 (Scotland 2 y Jordi Gómez) sobre el Ipswich confirma el 'campañón' que está haciendo este recién ascendido a la Championship (el equivalente a la Segunda española), en gran medida gracias al genial entrenador español Roberto Martínez. Llevo siguiendo al Swansea de forma regular las útimas dos campañas, aunque a Roberto le sigo la pista desde hace muchos años (la primera entrevista que le hice fue por lo menos hace 4-5 años). Esto es un fruto a la mezcla de su trabajo y su talento.

Ya os acerqué al Swansea y sus españoles hace un par de meses; después el equipo eliminó a domicilio de la FA Cup al Portsmouth, el actual campeón, y los medios empezaron a darle páginas y minutos a este equipo y su técnico. Siempre pasa lo mismo, se necesita algo grande para que la mayoría se de cuenta de algo. Conociendo un poco a Roberto Martínez, no renuncia a nada (la BBC recoge parte de sus manifestaciones de ayer: "We are into the last third of the season and our target must now be the play-offs. Everyone should be proud of out achievements but we must keep on progressing so that we can realise our dreams"*), pero hay que tener en cuenta que el objetivo del ascenso a la Premier lo habían fijado el pasado verano como un proyecto de 3-4 temporadas.

El ascenso directo es casi inviable y en el mejor de los casos (quedar entre los seis primeros) aún habría que disputar unos play-offs, pero soñar es gratis. Y el equipo aporta argumentos para que esos sueños de los 'Cisnes' se hagan realidad:
-El Swansea suma 15 partidos consecutivos sin perder (fue una lástima que se produjeran 8 empates seguidos en esa racha).
-Apenas ha perdido 5 encuentros de 31 disputados, con una sola derrota como local (únicamente el Cardiff lo supera con 4 partidos perdidos).
-El delantero de Trinidad y Tobago Jason Scotland lleva 16 goles, 11 de los cuales los ha logrado en los últimos once partidos.
-Jordi Gómez también atraviesa un gran momento, con 11 tantos, y el resto de la plantilla parace no parar de progresar.
-Los resultados están llegando sin renunciar al buen fútbol, algo a lo que normalmente se sacrifica en favor del marcador en las segundas divisiones de cada país.

*Traducción: "Estamos en el último tercio de la temporada y nuestro objetivo ahora debe ser los play-offs. Todos deberíamos estar orgullosos de nuestros logros pero debemos seguir progresando para que podamos darnos cuenta de nuestros sueños".

--P.D. Hoy toca disfrutar bastantes años después con un Barcelona-Sporting. ¿Será talismán El Brujo Quini en el banquillo? Lo normal es volver con una goleada en contra, pero... ¿no habíamos dicho que soñar es gratis?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá el Swansea continúe con esta progresión y logre el ascenso. En cuanto al Sporting, creo que no se repetirán las goleadas encajadas ante los grandes en la primera vuelta.

Dar la campanada en el Camp Nou son palabras mayores teniendo en cuenta cómo está el Barça, pero no veo descabellado que el Sporting le amargue la tarde al Madrid en El Molinón. Hay que tener confianza.

Saludos

Juan Al dijo...

El problema es que los equipos que vienen por detrás son importantes.
Respecto al Sporting: algún día fallará el Barça.

Sergio Santomé dijo...

Y el sábado partidazo ante el Fulham para avanzar otra ronda en FA Cup.
Está siendo inolvidable esta temporada, que el sueño no acabe por favor.

Saludos!

jonceltic dijo...

Estaría bueno q subieran los dos galeses..

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver qué ocurre en la FA Cup y en la recta final de la Championship. Saludos