03 febrero 2009

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Sevilla

Con un día de retraso actualizo este Diario con una victoria que hace afición. El partido no fue excesivamente brillante pero yo no le puedo pedir más al Sporting, que hizo uno de los partidos con más oficio que le recuerdo. Va a resultar que el equipo necesita estar con diez para conseguir la sobriedad, el orden y la seguridad defensiva que nos faltan en casi todos los encuentros. Y es que la expulsión de Canella (no fue intencionada ni le cazó directamente pero es por detrás y llega a destiempo, por lo que no es locura la roja aunque esté al límite de la amarilla) obligó a juntar las líneas y a que los diez héroes alcanzaran el 110% de intensidad.
Esos factores, más la incapacidad del Sevilla de realizar ataques coherentes (su único recurso fue bombear balones), facilitó una victoria a mi juicio merecida, ya que el Sporting fue superior mientras estuvo en igualdad y supo dar la cara jugando con uno menos (despliegue físico magnífico de Camacho y Míchel y generosidad de Diego Castro y Carmelo para adaptarse a un nuevo rol destinado al bien colectivo). La cruz fue la doble expulsión sin sentido de Preciado y su ayudante (Iñaki Tejada), perder a Camacho y Canella para el siguiente compromiso y que Bilic no acaba de salir del bache de juego en el que está inmerso.
El Sevilla tenía la mente puesta en la Copa. Además, El Molinón fue el jugador 11 del Sporting, desquiciando a Capel y Navas que no encontraron su sitio en ningún momento (partidazo de Sastre y buena actuación de la pareja de centrales Gerard-Iván Hernández), el rival notó la ausencia de Luis Fabiano y acusó la suplencia de Renato y Kanouté. En definitiva, tres puntos importantísimos que sitúan al Sporting 10 puntos por encima del descenso, lo que dará tranquilidad para seguir afrontando el 'Tourmalet' donde avisé que daríamos sorpresas y ésta no será la única.

Pd. No voy a entrar en polémicas pero sí quiero manifestar mi sorpresa por el hecho de que el Sevilla y sus aficionados se muestren tan indignados por actitudes que son más habituales y más magnificadas en ellos que en el Sporting. Supongo que ya no se ve tan bien cuando eres el destinatario.

8 comentarios:

Juan Al dijo...

Lo primero que debe hacer el Sevilla es dejar de meter sandeces en su web oficial (menuda rectificación tuvo que hacer el Sevilla ante las quejas del Director de Comunicación del Valencia antes del partido de vuelta de Copa del Rey). Y Jiménez ya tuvo la desvergüenza de decir tras el famoso fuera de juego de la semifinal copera en Mestalla, que el Sevilla había sido perjudicado en aquel arbitraje.

Real Sporting Culture dijo...

Es que hacer memoria cuesta mucho...

Saludos y a ver si este domingo damos la 'campanada'

Saludos

Anónimo dijo...

eso fijo

nosoloSporting dijo...

Yo creo que ganamos en el Camp Nou... llamarme loco!!!

Anónimo dijo...

En esta línea, el Sporting no va a tener ningún problema para salvar la categoría.

Un abrazo

Pablo G. dijo...

@Little
Totalmente de acuerdo. Saludos

@Chus
Este año tendría 13 campanadas jeje. Saludos

@canalrojiblanco.com
¿Con "eso" te refieres a las postada? Supongo que sí. Saludos

@nosoloSporting
Si tu eres un loco, que sepas que no eres el único. Saludos

@Borja Corchado
Muy mal se tienen que poner las cosas para que no se consiga salvar. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, desde el norte. Entre "col y col" seguimos sumando. Esto sería bueno para pensar más en satisfacernos con buenos encuentros, que con frecuente "stres".
El hecho es que nos siguen ILUSIONANDO y seguimos esperando al MATAGIGANTES, apesar del "Angliru".
Que demos mejor imagen en Barcelona y que los Jose Ángel puedan tener la satisfacción de pisar esos campos con esos "fuera de serie".
¡Aupa Sporting!

Pablo G. dijo...

@Duendecillo
Yo no descarto que este 2009 tenga 13 campanadas (las 12 de Nochevieja más la que pueda llegar en los dos próximos partidos). Saludos