11 febrero 2009

Artículo: Vivir el fútbol en Anfield (por Julio Suárez)

Siempre he sentido envidia sana cuando me sentaba delante del televisor y me encontraba a 46.000 personas cantando el “Nunca caminarás solo” momentos antes de ver al Liverpool. Hasta que un día, un compañero de trabajo y yo, decidimos que como grandes futboleros que somos, era imperdonable no vivir un partido en Anfield. Embarcamos en Barajas con la ilusión de dos niños que van a vivir algo imborrable, el espíritu de Anfield. En el vuelo coincidimos con padres que regalaban a sus hijos un viaje inolvidable, a ver un templo futbolístico. Dos horas y media después un cartel enorme que rezaba “John Lennon Airport” nos abrió los ojos de que al fin estábamos en la tierra de los Beattles. No solo eso, también el intenso frío regado de llovizna tan característico de Inglaterra. Nos alojamos en un “albergue” de estudiantes, compartiendo habitación con otros 6 chavales. Fue dejar las maletas, y rápidamente a cenar algo. Un restaurante chino calmó nuestro hambre, y que mejor manera de bajar esa cena que con unos “digestivos” por la ciudad de Liverpool. Visita obligada a “The Cavern” el templo de los Beattles. Es curioso ver como la gente reconoce rápidamente a la gente española. Gran culpa tienen Rafa Benítez y los Torres, Reinas, Xabi Alonsos... Han contagiado a esa ciudad del sentimiento español. En medio de la madrugada y con varias copas o pintas encima, siempre hay alguien que te corea algún cántico homenajeando a alguno de los futbolistas españoles que juegan en el Liverpool. En una regla general.

Tras tomar alguna copa, nos dormimos, con la premisa de que había que vivir dos horas antes un partido de la Premier League. Se trataba de un Liverpool-Hull City. El partido era a las 4 hora española, 3 hora inglesa, La primera impresión de Anfield desde fuera es de estadio pequeño, pero su misticismo le engrandece. Nos metemos en el bar típico de Anfield, el llamado “Alberts”. Nada más entrar el olor a cerveza se adentra en tu interior, la gente entona el “Fernando Torres Liverpool´s number nine”. Tremendo lo que beben y cantan estos tíos. En seguida te das cuenta de quien es la bandera del Liverpool, se llama Steven y se apellida Gerrard. Dejamos el “Alberts” y nos fotografiamos junto a la entrada de Anfield que reza “You´ll never walk alone”, justo antes de acudir la puerta de prensa donde nos aguardan dos entradas a nombre de Fernando Torres. Las recogemos y llega el momento soñado, Anfield por dentro. Espectacular, increíble, un deseo cumplido. Mismos adjetivos para definir el “You´ll never walk alone” con el que reciben al Liverpool. ESPECTACULAR VUELVO A DECIR. Desde la grada de “The Kop” no paran de salir cánticos, es algo increíble. El partido acaba 2-2 con dos goles de Gerrard que me confirma porque es uno de mis grandes ídolos desde pequeño. También la formidable tarea que están realizando todos los españoles liderados por el gran Rafa Benítez.
Pita el colegiado el final, pero no me quiero ir. Estoy en Anfield no me lo creo, pero hay que irse. Desde el autobús dejamos un gran escudo del equipo iluminado, que poco a poco vamos perdiendo de vista. Cargados de recuerdos llegamos al hostal, con la sensación de haber cumplido un sueño, hemos vivido el fútbol en estado puro, hemos vivido el fútbol en el mítico Anfield.

PD: Quiero dedicar este artículo a mi compañero y amigo Juan Carlos Molero para darle fuerzas, y a ti Pablo por dejarme publicar este artículo. Muchas gracias.

--Julio Suárez, amigo y ex compañero, actualmente trabaja en deportes de Antena 3 TV

14 comentarios:

jonceltic dijo...

...y encima invitados por Torres :/ (sana envidia)

Sergio Requejo dijo...

envidia... sana jeje!
Anfield es un templo del futbol pero creo que lo van a tirar abajo o algo asi para hacer otro o mejorar el que esta. Espero vivir en breves una anecdota como esa en ese estadio, es impresionante como viven el futbol en ese pais, no es mejor ni peor pero si diferente.

Un saludo

Ales dijo...

El viaje a Anfield es como la peregrinación a La Meca, debe hacerse al menos una vez en la vida. Eso sí, os daré un consejo: no pilléis el alojamiento cerca del estadio, porque por la noche esa zona es como el Bronx, te puede pasar cualquier cosa.
Un saludo,
http://paginasdeportivas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gran artículo que nos ha hecho revivir tus sensaciones en un lugar mítico para el fútbol y para la música. Recuerdo que en los años setenta ya tenía predilección por el Liverpool de los Clemence, Neal, Thompson, Kennedy (autor del gol en la final ante el Madrid de los Garcías), McDermott, Dalglish, Keegan, Souness, Hughes, Hansen...
Nunca imaginé que treinta años después se iba a convertir en el Spanish Liverpool, lo que hace que aún me caiga mejor.
Gracias por este regalo a Julio Suárez y a Pablo Gómez, dos grandes amigos con los que quiero trabajar hasta que me jubile...
Molero

Real Sporting Culture dijo...

Me encantaría vivir un partido en Anfield antes de que el Liverpool lo abandonde. Por cierto, ¿alguien sabe que es lo que tienen pensado hacer con el estadio?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Llevo años soñando con vivir un partido en Anfield o en cualquier estadio de la Premier. Me han contado que el ambiente es increíble.

Saludos

Fran dijo...

Yo aún no he ido.Espero que sea pronto. Buen artículo.

El año pasado pusieron en El Molinón (no recuerdo bien el partido, creo que era o el día de la real, o ya al final, los 2 ultimos partidos) el you'll never walk alone, pero no la canción en sí, sino el audio de alguna afición cantandolo (me imagino que kop) y parecía que era el molinón el que lo cantaba, me emocionó.

Por cierto, hablando de ese himno, creo que son hasta 4 equipos britanicos los que lo cantan, no? El celtic, el fulham y el liverpool, el otro no se cual es.

Un saludo.

http://elempaque.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@jonceltic
Estos periodistas jejeje. Saludos

@Sergio Requejo
Es proponérselo uno mismo. Yo el año pasado decidí ir al Emirates y allí estuve. Saludos

@Ales
A mí me dijeron que la zona del estadio era feísima, y si encima es peligrosa, pues que la gente tome nota. Saludos

Pablo G. dijo...

@Molero
Gracias a tí. Un abrazo

@Chus
No tengo ni idea de eso que preguntas sobre el estadio. A ver si alguien nos ayuda. Saludos

@Borja Corchado
Es algo distinto. Yo aluciné en el Emirates. Saludos

@Nacho S.
Yo pensaba que eran sólo el Celtic y el Liverpool. Saludos

Bocha dijo...

Y mi link??

Pablo G. dijo...

@Bocha
En el apartado de blogs deportivos, más bien hacia el final. Ya estaba agregado desde antes de tu última petición, ya que previamente lo habías solicitado ya. Saludos

Anónimo dijo...

Hola. He estado mirando el blog y es una pasada. Os invito a pasar or el mío.

Pablo G. dijo...

@merk
Gracias. Nos pasaremos por el tuyo. Saludos

Cristiano Ronaldo dijo...

Get more updates at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent