24 noviembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting - Betis

Tengo una teoría que consiste en que a este Sporting no le sienta bien la euforia. No tanto la que seguramente evite Preciado en el vestuario, sino la que se instala en el entorno. Sucedió tras los cuatro triunfos consecutivos y ha vuelto a ocurrir tras los elogios al gran partido en Mestalla. Los jugadores sueltan (tal vez incoscientemente) un poco el acelerador, al tiempo que se piensa individualmente en momentos puntuales.
Ayer, el Betis fue mejor equipo que el Sporting, tanto en la primera como en la segunda mitad. Y no sólo en posesión, algo que no le viene mal al equipo de Preciado puesto que el conjunto gijonés disfruta de más espacios, mientras que necesita generar poco para sacar tajada de su estilo directo, vertical y rápido. Con 1-0 no se pudo sentenciar y con el 1-2 tampoco acompañó la suerte realizadora, con un nuevo lanzamiento al poste de Bilic (y van cinco o seis esta temporada si no llevo mal la cuenta).
El Sporting no sabe especular con una ventaja mínima y tampoco sabe aguantar al rival porque no se siente cómodo defendiendo. Así, se encajó el segundo gol pocos minutos después de no poder hacer nada ante un obús de falta sensacional que confirmó lo que muchos temíamos desde que arrancó la segunda parte: que llegaría el tanto verdiblanco. Y en la recta final, con empuje únicamente no basta, por lo que en mi opinión, aunque no estuvieran haciendo su mejor partido, Diego Castro y Luis Morán no deben ser sustituidos mientras no se tengan recambios que ofrezcan acciones de desequilibrio.
Se vuelven a encajar goles con más facilidad de la deseada (cuatro en dos encuentros) y no siempre se puede anotar uno más que el contrario. Además, nuestro estilo nos dará muchas alegrías como visitantes pero nos creará muchos problemas en casa, donde ya se suman 4 derrotas. Y en esta situación, afrontaremos ahora dos jornadas complicadas: visitar a un Espanyol que lleva tres encuentros perdiendo (no me gustan estas situaciones) y recibir a un Atlético de Madrid que no puede permitirse tropezar más. Como dije antes del Valencia, recuperando las sensaciones que permitieron ganar siete de los últimos nueve partidos (siete ligueros y dos coperos) todo es posible. Es una semana para corregir errores, seguir creciendo defensivamente y aparcar individualismos o euforias.

-Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández (Andreu m 78), Canella, Camacho, Matabuena, Luis Morán (Pedro m 59) Bilic, Diego Castro (Kike Mateo m 78) y Barral.
-Betis: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón, Mehmet Aurelio, Capi, Damiá, Emaná (Melli m 83), Juanma y Sergio García.
Goles: 1-0 Diego Castro (m 25), 1-1 Monzón (m 51), 1-2 Emaná (m 59).
--> UN LUNES MÁS, PODÉIS LEER MI VISIÓN DEL PARTIDO EN: elsporting.com
Foto: El Comercio

7 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Nos sentó muy mal el empate del Betis, a partir de ahí el partido se volvió loco y ellos tuvieron la suerte de hacer el segundo.

Saludos.

forza_atleti dijo...

la vedad que ganó el que lo mereció pero no agacheis la cabeza porqué para ser un ién ascendido lo estais aciendo fenomenal.

¿Aceptarias un intercambio de links?

www.forzaatleti1903.blogspot.com

Deportivista dijo...

Se cortó la buena racha del Sporting, aún así no estáis mal situados en la clasificación.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Pues acaban de confirmar a Márquez. Lo que significa que seguramente nos ganaréis en Montjuich y se armará la de San Quintín. Me sabe mal por Márquez, no se lo merece, pero ha llegado al puesto en el peor momento. Estamos en plena caída libre. Saludos Pablo (y felicidades por la gran remontada).

Anónimo dijo...

Todo parecia fiesta con el primero de Dieguito Castro, pero al finla el Betis reacciono, hay que reconocer que un buen Betis. Que pena, ya que el Sporting se iva hacia arriba, pero bueno, con victorias como la del otro día en Valencia no lo tendrá conplicado para estar por zona media. nhorabuena por la gran liga.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Juan Al dijo...

La irregularidad de los resultados es normal en los equipos que ascienden a primera. Aquellos que logran controlarla se salvan sin pasar muchso apuros, los que no consiguen controlarla sufren mucho.

Pablo G. dijo...

@Chus
La cosa pintaba mal antes del primer gol bético y el segundo no fue suerte sino acumulación de méritos. Saludos

@forza_atleti
Te añado a mi apartado de blogs deportivos en cuanto compruebe que no estás ya en la lista. Saludos

@Juan
Si acabáramos así la Liga no estaría nada mal en nuestro regreso. Saludos

@yocantera
Con Márquez o sin Márquez veo muy difícil que perdáis un cuatro partido consecutivo. Suerte después del domingo. Saludos

@Arraigoo
A ver si vamos sumando victorias al menos cada 2-3 jornadas. Saludos

@Little
Bueno, si se mira de modo global van 7 triunfos de 9 partidos, si acortamos miras vamos 2 triunfos y 2 derrotas. En todo caso, no es mal balance ganar la mitad de los partidos. Saludos