03 noviembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Numancia

Hoy no me extenderé mucho porque lamentablemente no vi el partido. Lo veré en breve aunque al menos sí he visto varios resumenes amplios. Rescato otra frase de Preciado ("Sueño cada día pero tengo los pies en el suelo") y he escogido esta fotografía porque me gusta estar callando muchas bocas.
El Sporting suma cuatro victorias consecutivas (cinco si se añade la de Copa), algo que no se hacía desde la temporada 1993-94; a Bilic sólo le superan Villa y Eto'o en la tabla de pichichis (su segundo de ayer fue el tanto número 1.000 en El Molinón); el equipo es el sexto máximo goleador de la Liga; únicamente cinco clubes tienen más victorias que el conjunto gijonés; el Sporting ya pone 5 puntos de distancia con el descenso y está a un sólo punto de la Uefa; se han encajado tres goles en los últimos cinco partidos.. y todo esto puede hacer mucho daño si no se combate cada semana el exceso de confianza. Otro enemigo será sobreponerse a la derrota (o derrotas) cuando llegue ese momento.
También hay malas noticias, especialmente la lesión de Carmelo, que podría estar un mes de baja. Me preocupa como responderá el equipo sin él, ya que Kike Mateo no es el mismo que en Segunda y son demasiados partidos. Tampoco quiero olvidarme de que en El Molinón se ha encajado un gol por partido en los últimos tres choques, mientras que en los dos últimos como visitantes se ha mantenido la portería a cero. Pero toda esta semana toca disfrutar, el próximo lunes ya veremos y analizaremos. Como dice Preciado: ¿Quién nos iba a decir esto hace un mes?

-Sporting 3: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Matabuena, Camacho, L. Morán (63'), Carmelo (17'), D. Castro, Bilic (78'), S. Sánchez, Jorge, I. Hdez., Míchel (78'), K. Mateo (17'), Omar, Barral (63')
-Numancia 1: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma, Nagore, Mario (67'), Moreno (72'), Antón, Barkero, Goiria (61'), Diego, Bellvis (72'), Palacios, Dimas, Felipe, Quero (67'), Brit (61')
-Goles: 0-1 Goiria (19'), 1-1 Luis Morán (32'), 2-1 Bilic (64'), 3-1 Bilic -p- (75')

Foto: El Comercio

11 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Numancia se lo tomaría como una revancha de la Copa del Rey,pero hubo el mismo vecendor,el Sporting,que está en racha,el 3º asalto entre estos dos equipos,en dos semanas.Y sobre el Sporting decir que,cuando todo el mundo pensaba que no llegarían a nada,y que bajarían pronto,al perder de goleadas al principio,han levantado la cabeza y están ahí,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

António dijo...

Este Gijón es muy bueno! Me gusta mucho el futból de Bilic, de Carmelo y de Bilic.

Se ha provado que pasada la tormenta del carrosel de los grandes, el Sporting es otro.

Ojalá se queden en primera y quien sabe, encontrar un día mi Sporting en la Champions :)

Saludos

António dijo...

Correción: quería decir que me gusta mucho el futból de Bilic, Carmelo e Camacho!

Anónimo dijo...

Pablo asi me gusta callando bocas, fantastico Sporting, vaya racha, que garra, al final era que no tenia tan mal equipo, jeje.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

AD dijo...

Me alegra este momento del Sporting, despues de un comienzo negro la cosa va mejor y mejor Pablo.

Un saludo

Devo

El Balón Europeo

POST: `` ¿Donde quedó el orgullo por la cantera? ´´

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y veo que os alegrais por el Sporting, debe caer simpático el equipo gijonés. Saludos

Pd. Perdonad por la ausencia en muchas ocasiones de posts, comentarios o también de mis visitas a otros blogs, pero es que no voy sobrado de tiempo últimamente.

Real Sporting Culture dijo...

A ver si conseguimos sacar slgo positivo del Sardinero y de Mestalla.
Saludos.

Juan Al dijo...

Estas son las victorias que al final te dan la salvación.

Pablo G. dijo...

@chus
Son dos salidas complicadas, espero que el Racing acuse jugar la Uefa y nosotros no acusemos la baja de Carmelo. Saludos

@little
Es importante, pero queda mucho. Saludos

Heb-Diablo dijo...

Que bueno que nos des informacion de los equipos que no son reconocidos.

Te espero por mi blog. Un saludo!

AL FONDO DE LA RED

NUEVA SECCIÓN: PERDIDOS EN EL MUNDO

Pablo G. dijo...

@heb-diablo
Espero que poco a poco muchos vayan descubriendo el juego y los jugadores interesantes que tiene este Sporting. Saludos