19 noviembre 2008

Cristina Pérez: "Si un día hablo, el deporte se viene abajo"

El diario 'La Provincia' publicaba en las últimas horas una entrevista interesantísima a Cristina Pérez, ex atleta y mujer del doctor Eufemiano Fuentes. Quería darle mi enhorabuena al periodista que ha conseguido la entrevista, de la cual destaco algunas respuestas.
-"El deporte, en general, es una hipocresía del que no se libran dirigentes ni deportistas, donde abundan los casos de dopaje y todo parece permitido con tal de ganar... Están todos los deportes de élite y todos los deportistas".
-"¡Es increíble! Eufemiano ha sido víctima de una campaña, para presumir de que se ha limpiado el deporte, pero ¿cuántos médicos hay en el deporte que trabajan tranquilitos y a escondidas? Yo puedo decir muchísimos. Y también digo con orgullo que muchas medallas olímpicas se lograron gracias al doctor Fuentes".
-"Un médico que sabe lo que tiene entre manos no hace daño, sino los profanos. Yo sé lo que ocurrió en Barcelona 92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño".
-"Si pasas los controles y no das positivo se supone que no te has dopado... Yo pasé mis controles y todos dieron negativo. Yo no voy a destapar la liebre".
-"Lo importante en el deporte es el trabajo, esfuerzo y sacrificio, y el que se crea que con una pastillita va a llegar lejos, lo lleva claro. Lo importante sigue siendo la voluntad y tener un buen entrenador y un buen médico, y lo que se salga de ahí es una hipocresía".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en parte tiene muchísima razón. El atletismo y el ciclismo son los sectores más perjudicados pero estoy segura de que si un día alguien destapase todo el tinglado que se corre en el fútbol y el baloncesto estos deportes se arruinarían. Eso sí, no hay que defender a nadie...

Chechu dijo...

Bueno, pues ya que deja abierta la puerta del dopaje generalizado, que diga quiénes se dopan, que no nos deje con la incógnita.

Desde luego que habrá muchos casos de dopaje no conocidos, pero tal vez esté generalizando en exceso.


SAludos

Real Sporting Culture dijo...

Me quedo con la última respuesta.

Saludos

Anónimo dijo...

Uf que peligro lleva esta chica, jeje. La verdad es que tiene que saber todo lo qu pasó por allí, si un día abra la boca...

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece lamentable primero que esté orgullosa de su marido por mucho que lo sea y segundo que si tiene que decir algo que lo diga, porque yo siempre pensaré que hay jugadores y deportistas que han llegado arriba del todo sin necesidad de "un buen médico".

Saludos

Pablo G. dijo...

@Elisabet
Gracias por pasarte por aquí y tienes razón al decir que uno o dos deportes se llevan siempre el castigo mientras que el resto parece que está al margen de esto. Saludos

@chechu
Más que generalizado, yo diría más mayoritario de lo que sale a la luz. Saludos

@chus
Yo con todas las que he destacado en este post. Saludos

@arraigoo
Supongo que esto de apuntar sin disparar tenga un motivo que el futuro irá descubriendo. Saludos

@anónimo
La pena es que más de los que creemos han llegado con 'ayuda' y supongo que tiene motivos para soltar esto y para no decir más. Saludos

Unknown dijo...

En Ciclismo 2005 se hicieron eco de este asunto, por otro lado. No voy a decir que mienta en relación a Barcelona 92 (lagarto, lagarto) pero tampoco comparto que sea precisamente ella (dió positivo antes de Seúl 88) quien hable. La mujer de Eufemiano indignada por el dopaje en el deporte y por la omertá en el mismo. La mujer de Eufemiano hablando de un ataque sin paliativos contra un mafioso y un delincuente. La mujer de Eufemiano clamando justicia. Manda narices...

Un abrazo!

Pablo G. dijo...

@Andres Perez
Hay distintas vertientes desde donde analizar esas declaraciones y una es la que tú aportas. Saludos