31 octubre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Numancia-Sporting (Copa)

Obligaciones laborales me impidieron ver la primera parte, aunque luego vi un resumen, y poco puedo destacar de la segunda mitad, que sí pude ver, del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En Soria, los teóricos suplentes del Sporting fueron ligeramente superiores a los del Numancia en un partido con una intensidad y una eficacia por debajo de lo que ambos mostrarán en la Liga.
Omar adelantó al equipo gijonés y luego simplemente se dejó ir pasando los minutos, con orden, seriedad y alguna llegada que pudo sentenciar la eliminatoria. Lo más destacado es que el Sporting suma cuatro triunfos consecutivos, con un mes de cotubre totalmente opuesto al de septiembre; sigue encajando pocos goles con una defensa (y un trabajo defensivo colectivo) muy ordenada y en la que Sergio Sánchez demostró que es buen portero así como que no fue el único culpable de las goleadas.
Algo está cambiando. Ya se gana hasta en la Copa del Rey, donde el conjunto sportinguista lleva muchos años sin pasar la primera ronda. Eso sí, la verdadera misión está en la Liga. El domingo, nuevo enfrentamiento ante el Numancia, un rival directo, en este caso entre los teóricos titulares. Hay que aprovechar el buen momento futbolístico y anímico, al mismo tiempo que estar preparado para superar las derrotas que vayan llegando, porque algún día se volverá a perder. Cruzo los dedos para que no sea dentro de dos días en El Molinón.

Numancia 0: Diego de Miguel, Felipe, Sergio Ortega, Jaio, Bellvís; Palacios; Quero, Dimas Delgado, Jarque (Mario, min.70); Toché y Gorka Brit (Goiria, min.63).
Real Sporting de Gijón 1: Sergio; Colín, Iván Hernández, Jorge, Cámara; Matabuena (Michel, min.67), De Lucas; Pedro (Carmelo, min.82), Kike Mateo, Omar; Bilic (David Barral, min.72).
0-1. min. 10: Omar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran resultado contra un equipo que recordemos gano al Barça en su estadio, lo que significa que el resultado tiene mucho de bueno, haber si en la vuelta rematais la eliminatoria, adelante.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Juan Al dijo...

La Copa a doble partido no tiene sentido

Pablo G. dijo...

@arraigoo
Habrá que confirmarlo en la vuelta, aunque lo importante es la Liga. Saludos

@little
Tienes toda la razón. Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,se ganó fuera por lo que si hace bien las cosas en casa,estará en Octavos,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@atleti1903
Hay una buena oportunidad para pasar de ronda.Y si no se pasa, a centrarse en la Liga, que es el objetivo fundamental. Saludos