20 octubre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Osasuna

Ya llueve menos. El partido de ayer no pasará a la historia por el juego pero sí por ser el reencuentro con el triunfo en Primera en El Molinón tras más de una década (curiosamente Camacho también era el entrenador rival en la última ocasión). Y son tres puntos importantísimos, que además de sacarnos del descenso y dejar por detrás a un posible rival directo, permite incrementar la moral de una plantilla que muchos daban por muerta hace menos de un mes.
Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos por sumar dos triunfos consecutivos y tener cinco clubes por debajo. Por ejemplo, se jugó mucho mejor contra el Villarreal y se perdió. Así es el fútbol. Del encuentro de ayer, hay que quedarse con lo bueno (seguimos con buen registro anotador: los sextos máximos realizadores) y mejorar lo malo (jugando en tu estadio y contra diez no se puede sufrir tanto en la recta final de la segunda parte).
El fallo de Ricardo convertía el partido más cómodo, de ahí que haya que impedir a toda costa que el contrario iguale el duelo tan pronto. Y el penalti -incluida la roja a un rival- al borde del descanso volvió a despejarnos el camino. Fue pena máxima, aunque la expulsión fue tan rigurosa que a mí me parece excesiva. Seamos sinceros, prefiero a corto plazo para ganar tranquilidad sumar antes que jugar brillantemente, pero debemos exigir habitualmente (no siempre) jugar algo mejor que ayer.
Algunos jugadores -como Luis Morán- estuvieron ayer a menor nivel que las dos últimas jornadas, mientras que Cuéllar tuvo un par de fallos que pudieron costar algún punto, sin olvidar que la fortuna se alió con el Sporting en un par de acciones ofensivas de Osasuna. Sin embargo, ese factor también suma puntos y ahora se debe pensar en el viaje -con Mareona de la afición incluida- al Depor, que podría acusar el cansancio de jugar el jueves, 48 horas antes del duelo ante el Sporting. Si es que ya adelantó Preciado dos pensamientos a tener en cuenta: 1) en la Liga hay cinco o seis equipos que lucharán arriba y el resto son todos chinos; 2) algunos se la van a comer doblada (en alusión a los que situaban a su equipo en Segunda en la cuarta jornada). Queda mucha competición y habrá que sufrir, tanto o más como en los últimos minutos del partido de ayer, pero ya llueve menos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tu lo has dicho, ni tan malos ni tan bueno.
Este año el calendario ha deparado unas jornadas consecutivas muy duras y dejan huella por donde pasan, sino fijate el Betis, yo lo veía jugar y no daba crédito a que fuera colista pero el fútbol es así, ahora a sumar.
Todo aquel, que en la jornada cuarta quiera sentenciar a un equipo a segunda es que entiende muy poco de esto.
¿cómo está Maldonado?
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com

Juan Al dijo...

Victoria importante como todas las que se consiguen en casa. Eso sí, el Osasuna muy flojo.

Anónimo dijo...

Bueno o no bueno lo importante era sumar los primeros puntos en casa, eso les dará moral a los jugadores y a la afición, aunque creo que los sportinguistas tenéis la moral intocable.

Saludos

Deportivista dijo...

Buena victoria del Sporting ante el Osasuna, se estrenaba Camacho en el banquillo local. Lo importante era sumar los tres puntos.

La próxima semana vais a jugar con el Depor. Os deseo toda la suerte pero que no ganeis la próxima jornada, jejeje.

Un saludo.
El marcador deportivo

Real Sporting Culture dijo...

Yo me quedo con la misma impresión que tú, este Sporting es capaz de dar mucho más. Pero los importante son los tres puntos que nos darán más moral y tranquilidad.

Saludos

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Perdonad que en ocasiones no pueda contestaros uno a uno pero es que circunstancias laborales me impiden actualizar el blog como quisiera ni visitar la blogosfera como desearía. Saludos

Ernst dijo...

Que me gusta cada vez que veo al Sporting ganar, aun me acuerdo de aquel año, en el que el Sporting y el Sevilla se jugaban el descenso, y el betis tenía que jugar ante el sporting , lo demás ya todos sabemos que ocurrió xDDD. Desde entonces, nose porqué le he cogido un cariño especial y me alegro de que estéis de nuevo en 1ª y ganando...no arrastrandose como algunos pensaban. Cada vez me gusta más Carmelo, por contra, esperaba más de Michel.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, afición.
Sólo añadir , como autocrítica, que los comentarios (en general), incluidos los de la prensa autónoma, me empiezan a ser repetitivos. La pregunta es, si los "reflexivos" jugadores son conscientes de los errores reiterados, ¿por qué no han puesto más remedio/s?
Creo que algunos y en algunos encuentros se han corregido, pero SIEMPRE hay que aspirar a más y AHÍ está mi duda: ¿salvo rara excepción con altibajos (Carmelo), no dan más de sí par ponerse a la altura en una liga, llamada de 1ª?
Optimismo: A pesar de estas dudas, creo en ellos y que aún tienen el recuerdo de lo que costó llegar aquí, para seguir en esta linea ascendente y CONSTANTE.
¡A PUNTUAR EN RIAZOR!

Pablo G. dijo...

@esfera futbol
Carmelo es un grandísimo jugador y confío en que Michel debe 'aparecer' porque tiene calidad. Saludos

@anonimo
El Depor puede llegar cansado de jugar la Uefa el jueves. Veo complicado ganar tres consecutivos así que un empate podría estar bien si luego se gana el siguiente en El Molinón. Saludos