27 octubre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Deportivo - Sporting

Ya dije que las goleadas ante el Barcelona y el Real Madrid eran engañosas, de ahí que utilice una graciosa frase que dijo ayer Preciado ("ni antes éramos la última mierda que cagó Pilatos ni ahora somos el Leverkussen") y que yo había señalado de otro modo después de los dos últimos partidos ("ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos").
La fiesta en Riazor fue completa, con 5.000 sportinguistas en las gradas que disfrutaron de una goleada histórica al tratarse del primer triunfo del equipo gijonés en el estadio deportivista. De medio campo para arriba tenemos mucho peligro, con unos jugadores cuyas características favorecen las transiciones rápidas y los contragolpes. Además, la defensa y la portería -gracias a la confianza de los resultados- han ido ganando en seguridad, aunque haya aún que pulir ciertos detalles, y el centro del campo aporta el equilibrio necesario, con un Camacho muy práctico. Ayer volvió Michel, que aporta más a mi juicio que Matabuena, aunque éste robe un poco más que el canterano.
Y arriba, Carmelo -que sigue 'casado' con el gol- tiene un plus de talento fundamental, Luis Morán volvió a ser el de hace dos partidos (aunque falló un gol bastante cantado), Diego Castro es uno de los más desequilibrantes de toda la categoría, y Barral estando en forma es un gran futbolista, especialmente para jugar a la contra. Ayer fue el mejor: forzó y marcó el penalti, dio una asistencia de lujo en el segundo y trabajó muchísimo.
Todo esto suena muy bonito ahora, pero hay que ser consciente de que salimos peor que el rival (el Depor pudo en los primeros diez-quince minutos hacer un par de goles que hubiesen cambiado todo), que la expulsión de Colotto permitió un encuentro muy cómodo para el Sporting y que a Mista se le anula un gol legal. Pese a esto, el triunfo fue justísimo.

Ahora, hay que tener los pies en el suelo, utilizando positivamente la confianza que dan los buenos resultados y huyendo del exceso de euforia. Sería un sueño ganar cuatro partidos consecutivos, más encima sabiendo que el próximo choque será ante un rival directo, el Numancia, con el que hay que medirse también este miércoles en la Copa. Esta competición no debemos despreciarla sin más, pero hay que tener claro que no debe distraer ni ser un obstáculo para lograr el objetivo fundamental: la permanencia.

Yo sigo pensando, al igual que lo pensaba hace un mes después de las goleadas, que el Sporting se salvará. Es cuando debemos sacar pecho y utilizar otra frase que Preciado pronunció en una entrevista que le hicimos en mi redacción ("algunos se la van a comer doblada"). Hasta entonces, toca disfrutar jornada a jornada. Y permitidme una excepción: a la prensa y aficionados mayoritariamente madridistas que se rieron tras el 7-1, les diré que ese recién ascendido ha conseguido ganar en ese estadio infranqueable desde hace casi dos décadas para el mejor club del siglo XX. ¡Y encima no pareció tan difícil!

Fotos: El Comercio y Marca

12 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Ya se va saliendo del pozo, esto tiene buena pinta.

Deportivista dijo...

Gran fiesta la que se vivió en Coruña con los aficionadosd el Sporting. Lo peor fueron los incidentes acaecidos con la policia. Suerte.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anónimo dijo...

Sólo queda felicitar al Sporting por su victoria en Riazor y por supuesto a la afición que siempre está a la altura. Ahora deben aprovechar el tirón que da la confianza en uno mismo para ganar el siguiente partido en el Molinón porque eso sería importantísimo ya que teóricamente el Numancia es un rival directo. Las frases de Preciado no tienen desperdicio...
Saludos

Chechu dijo...

¿Y la defensa qué tal anda? No he podido seguir al Sporting desde el partido ante el Madrid. Arriba tiene un ataque demoledor, con Carmelo y su técnica, Castro y su magia, Barral y su ratonería y el olftao goleador de Bilic.

Saludos

Mmmmm dijo...

Oooooh, huele a Gijón-unadelasciudadesmásbonitasdeEspaña por aquí :) Muchas gracias por tus felicitaciones, y aprovecho para invitarte a la celebración. Va a ser el jueves y muy muy cerquita del Fondo Sur, así que no podéis faltar! Dame un mail tuyo que te mando los detalles. Besos!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeones. Aunque nos metáis una manita en mi tierra, todo lo que sea por el bien del Sporting y Preciado, bienvenido es. Tanto vosotros como el Málaga habéis tenido una fugaz adaptación.
SALU2 cordiales.

Juan Al dijo...

Lo peor puede ser confiarse tras las 3 victorias. Si ocurre eso de nuevo al pozo y sin remisión.

Pablo G. dijo...

@sergio medina
Ahora hay que mantenerse y sobreponerse a próximas derrotas, que no todo será así. Saludos

@juan
No me había enterado de esos incidentes, una lástima pues.Siento la derrota. Saludos

@anonimo
Ante el Numancia será importante. Saludos

@chechu
La defensa ha ido ganando en seguridad gracias a la confianza de los resultados. Saludos

Pablo G. dijo...

@maria tejero
Como todos los que visitan Gijón,te ha maravillado. Saludos

@linea de cal
Que bien que te alegres por el Sporting y Preciado. Saludos

@little
Se ocupará Preciado de eso. Saludos

Pol Gustems dijo...

Pues sí, 7-1 pero el Madrid no gana en Riazor hace mucho tiempo. En fin, las consecuencias de pasar el Tourmalet, Everest, Euribor (aunque ahora baje) o el calificativo que quieran ha sido para el Sporting la concepción por parte de los rivales de que era un rival flojo, fácil. Está demostrando que no y me gusta mucho. Ojalá sigan su progesión.

Saludos!

Pol Gustems dijo...

Por cierto te pongo en los links que aún no te tenia. Saludos!

Pablo G. dijo...

@pol gustems
Revisaré mis enlaces porque desconozco si tu blog está ya añadido. Saludos