10 septiembre 2008

Lance Armstrong, levántense y aplaudan

Si no fuera suficiente con superar una enfermedad terrible, él consiguió volver a subirse a una bicicleta.
Por si no bastara esto para aplaudirle, él volvió a competir a nivel profesional.
Para los que no lo valoraron aún como se merecía, él ganó su primer Tour de Francia (la carrera de las carreras) apenas tres años después de combatir y vencer aquella enfermedad.
Como siempre hay dudas y gente a la que le cuesta reconocer los méritos ajenos, él entonces venció de manera consecutiva hasta siete Tours de Francia.
Y, ahora, tres años después de anunciar su retirada y hacer historia, ha comunicado a través de un video en su web que volverá a competir en 2009. Armstrong ha dicho que regresa para concienciar a la gente en la lucha global contra el cáncer, su ex director Johan Bruyneel ha adelantado que su antiguo pupilo correrá gratis.
El 18 de septiembre cumplirá 37 años. Lo lógico es que no gane el Tour 2009, a mí eso me resulta irrelevante (siempre será el 'Tour de Lance'), ya que mientras algunos vuelven a sembrar las dudas del dopaje y a escupir tonterías por la boca, yo sólo puedo levantarme a aplaudir hasta que me duelan las manos a esta persona y deportista digno de ser admirado.
Me quito el sombrero, Lance.

15 comentarios:

Lau dijo...

estoy organizando un concurso para saber cual es el blog del mes! te apuntas? pasate por mi blog

http://hala-real-madrid.blogspot.com

Chechu dijo...

Para quiarse el sombrero, no sólo por esto, sino por todo lo que ha hecho, además demuestra ser un luchador nato más de lo que ya ha demostrado. En fin, sin palabras

Real Sporting Culture dijo...

Personalmente creo que lo mejor es que no vuelva, se retiró como un campeón, ganando, y la vuelta al ciclismo puede que no sea tan fácil como algunos esperan.

No se si vuelve por las causas que explica, o por querer volver a aparecer en los medios.

Y tampoco me gustaría que volviera porque si va al Astana, en el próximo Tour Contador tendrá muchisima presión. Ser líder del equipo, con un siete veces ganador del tour detrás no será nada fácil.

Ya nada más, saludos

AD dijo...

Un simbolo del ciclismo moderno. Que bueno que vuelve!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ‘‘Entre ''Revenge'', golpes rusos y supervivencia gala’’

Juan Al dijo...

¿Otro que resiste a dejar de lado la fama? él sabrá qué hace.

Pablo G. dijo...

@lau
te deseo suerte con esa votación y que la gente que quiera se anime pero yo prefiero no votar porque ese tipo de valoraciones son subjetivas y en cierta medida injustas ya que dependen de gustos. Saludos

@chechu, devo
Ya lo decís vosotros: sin palabras y que bueno que vuelve. Saludos

@chus
Fácil está claro que no será pero no necesita demostrar nada ni ganar. El hecho de volver ya lo declara vencedor y es irrelevante que quiera volver a estar delante de las cámaras cuando lo hace también por una buena causa y gratris. Saludos

@little
Yo no lo veo de este modo aunque pueda haber una parte de eso. Saludos

Anónimo dijo...

Aplaudo sobre todo su empuje y fuerza para afrontar una enfermedad tan dura como la que él tuvo, aplaudo a rabiar todos los tours que se ha llevado porque barrió a sus rivales, pero esta última decisión suya creo que es más cuestión de publicidad que otra cosa. No cobrará y eso está muy bien pero la publicidad que se dará a costa de eso multiplicará por 3 lo que pueda ganar corriendo el Tour.

Deportivista dijo...

Esto es una sorpresa para mi. Llevaba tres años retirado pero practicando otros deportes. A ver si consigue ganar el Tour.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anfield dijo...

Aun hay quien le critica esta decision, solo aporta cosas buenas al ciclismo: apoya la lucha contra el cancer, da un plus de marketing que le viene muy bien al ciclismo, si esta en forma puede ser la sorpresa.

Pero no creo que tenga fisico para poder volver a pelear victorias.

Anónimo dijo...

Noticia más que sorprendente, creo que nadie se la esperaba y desde fuera se ve con gran expectacion, pero a decir verdad desde dentro del peloton de la vuelta y del mundillo del ciclismo se dice que sin la preparacion necesaria su impetu y ganas no le pueden llevar ni por asomo a ganar el Tour.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Dinius dijo...

Esta vez me parece que hay mas motivos comerciales que deportivos detraz de esta vuelta...

No se, el tio es un fenomeno y sobre todo su historia, pero no veo intenciones totalmente deportivas en esto.

En fin, ya veremos como sera le retorno y q le rodeara...

QUEREMOS MAS DEL CASO ROBINHO!!!, jejej

saludos

Antonio Caballero dijo...

y sin cobrar...grande lance....

muy buen blog....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos....

Pablo G. dijo...

@antonio caballero
Gracias, saludos.

@jcv
No todas sus intenciones serán deportivas, pero aún así sigo admirando su decisión. Deja enfriar ese caso y luego ya veremos. Saludos

@anonimo
No me parece mal que él pueda sacar algún beneficio económico o de otro modo. Saludos

@arraigoo
Es que si encima gana el Tour a corredores con una década menos sería la releche. Saludos

@anfield
Coincido contigo. Saludos

@juan
una sorpresa para todos. Saludos

Anónimo dijo...

Alguien que ha sido capaz de vencer al cáncer y regresar al ciclismo después de dos años sin correr puede volver a ganar el Tour. No tengo ninguna duda. Todavía recuerdo el desplante del Cofidis, que le fichó en 1.996 y que luego le dejó tirado como a un perro cuando le diagnosticaron la enfermedad. En 1.998 volvió quedando cuarto en la Vuelta y en los Mundiales de crono y de ruta. Un año después asombraba a todos ganando su primer Tour. Y, aunque haya cretinos que pongan en duda sus triunfos, el mérito que tiene es enorme. Grande Lance y yo también me quito el sombrero (en este caso el casco o la gorra...). Voto por este blog como el mejor del mes y del año...
Moler

Pablo G. dijo...

Gracias Moler, un abrazo.