09 septiembre 2008

La maldición del 81

Escuché el otro día en un informativo (creo que en La Sexta) que la Liga tiene una maldición desde la temporada 1981-82 que consiste en que ningún equipo que haya perdido en la primera jornada ha conseguido después ganar el título liguero, es decir que todos los campeones desde esa campaña no han caído en el primer choque.
Si esta supuesta 'maldición' se cumple esta temporada, significaría que ni el Real Madrid ni el Barcelona se llevarían la Liga (tras sus derrotas en Riazor y Los Pajaritos). ¿Será el reencuentro del Atleti con el campeonato? ¿Dará la sorpresa el Villarreal, el Sevilla, el Valencia o cualquier otro club?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se nota que al no haber ni liga ni fichajes las teles no tienen de que hablar.
En Canal 9 dedicaron bastante rato a hablar de esta estadística, incluso hicieron alguna entrevista.
A mi me parece una de esas estadísticas chorras que se olvidan muy rápidamente.
Un saludo

Deportivista dijo...

No conocía este dato. Sería interesante que se cumpliera. Siempre ganan los mismos y sería bonito ver a otro equipo ganando el campeonato liguero.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Real Sporting Culture dijo...

Es una pena que el Sporting se despida tan pronto de sus opciones de título jeje. Ahora en serio, yo prefiero que gane un equipo más modesto, pero creo que o Madrid o Barça se acabarán llevando la Liga.
Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Le haría bien a la Liga que haya un campeón que no sea el Madrid o Barcelona.
Si es el Aleti mucho mejos je!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

Pues no sé si la estadística se cumplirá o no pero lo veo realmente difícil a no ser que el Atlético de la campanada, al resto de equipos no los veo preparados ni con la suficiente plantilla como para ganar esta Liga.

Tu Sporting según la estadística también queda descartado para la lucha por la Liga, pero no creas en ellas porque están para romperse y los sueños sueños son.

Anónimo dijo...

No dejan de ser números pero estoy convencida de que esta Liga será mucho más apretada que la panterior, que no es difícil. Pero creo que si el Atlético no hace algo importante esta temporada, tal y como están los supuestos "favoritos", no podrán reprochar a nadie eso de apodarse "el pupas".

Un saludo

Dinius dijo...

Hay q ser rebuscado!! jeje, pues este año se rompe la "maldición"!!!

A pesar del "pesimismo" que se vende, veo al Madrid campeón.

Lau dijo...

Hombre, eso suele pasar en las televisiones y en las noticias, que ya no tienen de qe hablar y buscan estadisticas chorra!

Yo soi como j.c.v, a pesar del pesimismo,
MADRID ante todo!

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Chechu dijo...

¡cómo no, en la Sexta, la reina de la estadísitca futbolística!

Detalle curioso e interesante, no meimagino gganando el Atleti. ¿El Villarreal o Sevilla? Mmm, el Sevilla, sí.

Juan Al dijo...

Ningún fichaje (vale, aceptamos al portero brasileño), líos internos de órdago, desintegración, deuda infinita, nuevo campo paralizado, entrenador bocazas, jugadores lesionados, exjugadores en la plantilla, etc.... la liga se le pone a huevo al Valencia

Pablo G. dijo...

Veo que, como yo, no os lo tomáis en serio. He de confesar que no me hacía falta este dato para saber que el Sporting no se va a llevar la Liga.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

Anónimo dijo...

El parón incomprensible ha dado para pensar.
Saludos

Santy Menor dijo...

Palo pásate por mi blog que te va a gustar mi última entrada. Un saludo.

Pol Gustems dijo...

Yo también lo oí. Pero bueno pese a empezar mal ambos creo que uno de dos se lleva la liga. También decían que si te llamabas España e ibas a los penales contra Italia, perdías jeje

Saludos

Pablo G. dijo...

jose mª, es incomprensible este parón, sí. Con lo fácil que sería jugar las selecciones primero y las primeras jornadas después todas del tirón.

santy, tenías razón.

pol, buen apunte el de la Eurocopa.

Saludos

David dijo...

Sería lo más idoneo, ya que estamos muy cansados todos de siempre lo mismo