25 septiembre 2008

Diario de un sportinguista en el éxilio': R.Madrid-Sporting

Derrotas tan abultadas duelen mucho. Fui anoche a ver por primera vez 'in situ' al Sporting en el Santiago Bernabeu; me hacía ilusión y, aunque iba temeroso de que llegara una catástrofe, una parte de mí tenía una cierta esperanza en dar una sorpresa. No pudo ser y como dije tras el anterior partido toca levantarse, olvidar esto y demostrar que el Sporting se merece estar en Primera. Si la adaptación a la máxima categoría es difícil, hacerlo enfrentándose al principio a cuatro grandes de forma consecutiva (tres en seis días) agranda la adversidad.

Me quedaré con lo positivo, puesto que lo negativo ya se encargan muchas voces y plumas de airearlo (no observo yo esa crítica agresiva con el Real Madrid por llevar más de tres años sin ganar fuera de casa en Europa, que es donde los grandes deben mostrar su poderío). Ayer el arranque del encuentro fue esperanzador, se jugaron veinte minutos muy meritorios, circulando bien el balón, llevando el peso del partido y controlando bien al Real Madrid. Después, llegó el gol merengue en su primera acción atacante destacada y se fue desmoronando todo. Creo que el factor psicológico fue a partir del segundo o tercer tanto más determinante que el futbolístico, sin olvidar que la alineación de ayer no fue la más acertada, tal vez porque la mente estaba más en los próximos choques.

Además de ese buen arranque sportinguista, me quedo con haber visto a mi equipo en un escenario tan importante, de haber sido testigo de un gol rojiblanco y, sobre todo, de confirmar que tenemos a la mejor afición de este país. El cántico continuado durante los últimos quince minutos del partido, que se prolongó con las gradas casi vacías pone a uno la piel de gallina. Después, algo más de un centenar de seguidores esperaron la salida del autobús para dar ánimos a los jugadores, los cuales os puedo asegurar que estaban muy abatidos. Ayer lo comprobé en la zona mixta, donde charlé - tratando de levantar los ánimos- con Diego Castro, Canella, Michel, Andreu, Kike Mateo, Luis Morán o Preciado. El ejemplo de los aficionados sportinguistas que viajaron a Madrid son el espejo donde se miran para salir de esta delicada situación.

Nuestra Liga, como todos dicen, arrancará en la sexta jornada. La competición es muy larga, únicamente se necesita que el equipo no finalice este duro inicio muy tocado mentalmente. Yo sigo esperando algo positivo. Reconozco que fui negativo en la pretemporada, más tras conocer el calendario, al comprobar que no había presupuesto para reforzarse como se necesitaba. Aún así, con todas las carencias, creo que hay plantilla para mantenerse. Y decidí tomarme esta temporada como un premio, queriendo disfrutar de cada partido y rebajando el nivel de exigencias de la campaña pasada. No hay que bajar los brazos, estos dos últimos resultados son demasiado castigo para lo que es la realidad. Así se lo dije ayer a varios jugadores y a Preciado. Sé que lo darán todo ante el Villarreal. Hoy más que nunca, soy del Sporting de Gijón.

Video y fotos: La Cola de Vaca

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo del Sporting es estos 2 últimos partidos, la gente empieza ya a ver un futuro incierto pero yo tango esperanza en que todo mejore, llegen resultados y se vaya hacia arriba, tienes jugadores de mucha clase y puede que la defensa sea su mayor debilidad.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Rincón sin Firma dijo...

El Spoting tiene que salir de esta pequeña crisis cuanto antes.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Pum explotao dijo...

ganando lo que os queda....
Un saludo!
Te espero en mi blog,
''Que jaleo''

Real Sporting Culture dijo...

Quiero ser optimista, pero hay algo que no me deja.
Saludos y Puxa Sporting.

Juan Al dijo...

Como escuché esta mañana en una emisora de radio... una ONG es un grupo terrorista al lado de la defensa del Sporting....
Lo que deben hacer es olvidarse de todo y pensar que la liga empieza después del domingo que viene.

Lau dijo...

seria un palo para ti, pero estoi segura de que no pararias de animar todo el rato. La aficion del Sporting demostro ser una aficion de 10.

saludos amigo

Hala Madrid

Anónimo dijo...

Siempre esperas algo mejor y ¡lo dieros! Los 15 primeros minutos creían en ellos. Luego quien juega, se ,lo cree y le sale casi todo, marca una diferencia.
Si yo uera uno del equipo, aprendería rápido o reconocería mis limitaciones. Se jega en 1ª donde un noventa y mucho por ciento es de calidad. Espero que se contagien, crean en ellos y venga ese refuerzo mental de la media para atrás. No se debe cargar mucho en Sergi, pero ¿Roberto hubiera encajado tanto? Además de guardameta hay que dar confianza, coordinación y ... en el área. Seguiremos esperando, pero yo no soy tan de que "la liga no ha empezado para nosotros", debemos tener el orgullo de volver a ser mata gigantes, al menos, no encajar tan facilmente. Espero que no saneemos solo las arcas (que ya es mucho, o ¿se os olvidan los apuros económicos?). Hay que quedar como sea el cuarto (por abajo), "que nun ye tanto". La afición tiene que seguir así para recuperarse cuanto antes y no echemos de menos estos puntos al final..
¡Siempre con los de sentido común! y ¡TÚ PUEDES!, es mi grito. Adelannnte

Anónimo dijo...

Lo bueno de estas derrotas tan abultadas es que vuestro peor momento de la liga seguramente es este, ahora sólo podéis ir hacia arriba. Y que hayan llegado tan pronto os servirá para que todos los sportinguistas os concienciéis desde el primer momento. El peor inicio de liga que recuerdo nuestro (del Espanyol) fue hace unos años con Clemente de entrenador. En la jornada 17 llevábamos ¡8 puntos! Nos acabamos salvando, con Luis Fernández de entrenador. Así que ánimo, que le teníamos todos demasiadas ganas al Sporting, como para que solo nos dure un año en primera. ;)

Chechu dijo...

Todos los equipos de la liga española tienen cuatro jornadas consecutivas durísimas, con Sevilla, Barça, Madrid y Villarreal. Es normal que se pierdan todos los partidos, lo preocupante es lo del Sporting, en concreto, el sistema defensivo, un auténtico coladero. Soluciones ya o el Sporting durará muy poquito en su aventura en primera. No me lo tomaría yo con tanta tranquilidad, no me gustaria verlo descender porque es un equipo que cuenta con una afición impresionante (tú mismo la ejemplificas con tus ánimos) y que ha estado años y años intentando subir a primera, quedándose siempre cuarto o quinto.

SAludos

Dinius dijo...

Buena forma de afrontar el mal trago de estos dias. Es normal q esten decepcionado, han tenido la mala suerte de empezar en los "pirineos". Y ayer jugar de tu a tu con el Madrid, es justamente lo q quiere el Madrid. Con este sistema le metes 3 y el te mete 4.

Aun asi a este Sporting (el de los pirineos) le va a costar afrontar los partidos "faciles".

Aun hay mucha temporada, pero este bache puede pasar factura.

Hay q ser optimista, Pablo, bien!!!

Sobre lo q dices de las criticas que "no" recibe el Madrid. Creo q si las recibe, lo unico que la siguiente temporada ficha y se olvida...

y... segun he leido, el Sporting ha recibido las peores criticas, justamente, de ex-jugadores del Sporting...

Saludos

AD dijo...

Una lastima sinceramente, el equipo tuvo 4 jornadas totalmente injustas para un recien ascendido, espero que puedan levantarse despues de estas dos goleadas. Animo!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Inglaterra 66’ – El gol de la polémica eterna´´

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. No dispongo últimamente de mucho tiempo, de ahí que no siempre os pueda responder individualmente o pueda visitar los blogs cuanto quisiera.

Cada uno habéis aportado opiniones válidas. Yo, insisto, soy optimista y creo que iremos a más. Saludos

Anónimo dijo...

Coño Pablo, si las fotos y el vídeo los grabaste tú me parece que debíamos estar sentados casi juntos, porque desde un sitio muy parecido vi yo el partido.

Pablo G. dijo...

@victor
El mundo es un pañuelo. Saludos

David dijo...

Los aficionados del Sporting no deben de perder la esperanza en su equipo, ya que este cuenta con jugadores de calidad para levantar esta situación. Un punto negativo de este equipo puede ser la defensa, pero ya digo que es en mi opinión.

Un saludo Pablo y lo siento por no pasarme más amenudo pero esque no tengo ahora mucho tiempo. Un abrazo amigo!

www.a11metros.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@david
No te preocupes, cada uno se pasa cuando puede. A todos nos pasa. Saludos

Esteban Gómez dijo...

Hola!
La verdad es que el Sporting está pecando de debutante y el calendario que tiene por delante no le va a facilitar las cosas a partir de ahora. Destacar la gran actitud de la afición sportinguista, aunque lo de Bojan Subnormal sobraba.

He renovado por completo la imagen del blog, os espero con opiniones para mejorar el blog.También podéis encontrar las previas y horarios de la quinta jornada de la Liga BBVA. Un abrazo! ;)Blog Mi Rondo

Pablo G. dijo...

@xainy
En su momento no me enteré de ese cántico, pero ese o cualquiera parecido no están bien y confío en que no haya más. Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo primero que tien que hacer el Sporting es cambiar al portero. No da una. Un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando sanchez postigo
No creo que tenga toda la culpa. Saludos