29 septiembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Villarreal

El pasado sábado acabé triste por la derrota pero optimista a la vez que orgulloso por el partido que hizo el Sporting. Fue bastante mejor que el Villarreal, demostró que tiene equipo para permanecer en Primera y únicamente la falta de acierto arriba impidió la victoria. Bueno, eso y una mano de Godín que precedió al gol de Rossi.
Si el equipo de Preciado (que acabó expulsado por decirle al árbitro "hay que ver la que estáis liando") juega siempre así, no le podré reprochar nada, sea cual sea el resultado. Llevo tiempo diciendo que veo el futuro esperanzador, pese a que reconozco que la plantilla tiene carencias (lógico por el presupuesto) y mantengo que los encuentros ante el Barcelona y el Real Madrid no son el reflejo del nivel del equipo. Fueron demasiados grandes consecutivos, demasiado pronto y tres duelos concentrados en apenas seis días, con un trasfondo psicológico que nos castigó en exceso.
El Sporting ha mejorado en el aspecto defensivo. El pasado sábado ofreció veteranía en los centrales y ofició en la pareja de mediocentros (especialmente Diego Camacho; yo eché de menos a Míchel). Además, Luis Morán hizo un gran partido por la banda derecha y Carmelo estuvo de diez. Aquí hay crack. Es una pena que le faltase acierto en el mano a mano y que el cansancio acabase con él en el minuto 70.
Ahora hay una semana entera para seguir trabajando y para recuperarse físicamente, con el objetivo de estrenar el casillero de puntos en Mallorca, ante un equipo que lleva dos triunfos seguidos. Si se sigue en esta línea, eso y más es posible. Por último, sólo aporto un dato para los que analizan sin sacar conclusiones: fijaros en el calendario que han tenido los tres equipos que cierran la clasificación de la Liga.

6 comentarios:

Pum explotao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

A mi me daba pena verlo en segunda, se tiene que quedar en primera, es un equipo histórico

Pum explotao dijo...

Mi otro comentario esta borrado debido a que he escrito la palabra ''bien'' con ''V'',un depistes por mi parte.
Te decia que espero que os venga una rachilla de buenos partidos para que podais escalar posiciones en la tabla.

Un saludo!
www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Previa Champions

Juan Al dijo...

Bueno, veamos lo positivo: se ha acabado la sangría de goles en contra. Ahora a ganar un partido y despegar.

Anónimo dijo...

Una pena lo que le está pasando al Sporting. Juega bien. Incluso muy bien en algunos momentos del partido. Pero sufre mucho en defensa, es un rival débil en la zona de atrás, y eso en primera pasa mucha factura, porque los delanteros rivales son de primerísima linea.

Espero que la cosa mejore.

Un saludo

Pablo G. dijo...

@diego
Esperemos que siga en línea ascendete y lo logre. Saludos

@diego teruel "bombiko"
Es importante tener un par de resultados positivos pronto. Saludos

@little
Creo que aquello fue un hecho puntual y más psicológico que futbolístico. Saludos

@eduardo garcía lopez
El buen juego tiene que desembocar en algo positivo. Saludos