22 septiembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting - Barcelona

En el deporte no sirve de nada lamentarse, esto es un juego y en 48 horas tenemos un nuevo reto. Fue un palo, me quedé bastante tocado, pero afortunadamente el fin de semana le aporta a uno otras muchas cosas al margen del fútbol. Así, del encuentro de ayer hay que sacar dos conclusiones: 1) 'nuestra Liga' no la jugamos contra los grandes (un Minardi sólo gana a un Ferrari si éste tiene un mal día o sufre una avería), y 2) no creo que haya tanta diferencia como reflejó el marcador (los tres últimos goles llegaron tras la expulsión del sportinguista Gerard).
El Barcelona estuvo brillante, gracias a dos premisas fundamentales: presión en una zona muy adelantada, más circulación precisa y rápida del balón. Así es imparable. No le quitaré méritos a un Barça excelente (casi como en Soria o ante el Racing pero con 100% de acierto ofensivo... y tenía que ser en El Molinón). Iniesta y Xavi manejan los partidos a su antojo y Sergio Busquets es un ¡pedazo! de jugador.
Creo que ayer el Barça hubiera ganado a cualquiera, no es por tanto descabellado que venciera a un equipo que ha gastado menos en fichajes en los últimos quince años que el conjunto culé esta campaña en su contratación más barata. Teniendo en cuenta esto o mi opinión sobre el resultado excesivo, añado que es más deshonroso que un club del presupuesto del Barça pierda en Soria a que el Sporting caiga 1-6 (repito que tres tantos llegaron ante diez) ante el equipo culé. Lo digo porque algunas voces se han excedido en las críticas. Estoy de acuerdo en que el Sporting ha concedido demasiados regalos, que ha encajado doce goles en tres jornadas, pero quien sólo se centre en eso y no haya visto los 270 minutos de juego, sacará conclusiones excesivamente negativas e injustas. Ayer, insisto, el Barça fue superior, pero el Sporting tuvo un buen arranque hasta la llegada de los primeros goles. Y con el 0-2 y el 1-3 ofreció buenos minutos que se vieron frenados por la expulsión. Sin la roja, posiblemente se hubiera perdido, pero no de la forma que se materializó en la última media hora.

Esto no debe hacernos obviar el gran trabajo que tiene por delante Preciado, especialmente en la faceta defensiva (que no es lo mismo que con la defensa). Un Preciado que, por cierto, creo que se equivocó en el planteamiento y en la elección de algunos titulares (no debes sacar a un jugador para frenar individualmente a un rival; en el mejor de los casos, que no fue así, es jugar diez contra diez). Pero todos somos humanos. Confío en que se recuperen anímicamente de este palo y con esfuerzo salgan adelante. Únicamente se necesita un resultado que de tranquilidad y confianza. El Molinón dio una lección a todo el mundo de una afición entregada. Ahora sólo falta que el equipo haga lo mismo. El miércoles estaré en el Bernabeu, ese partido y la temporada será muy difícil, pero sigo teniendo fe en esta plantilla.

-Las fotos están hechas por mi hermana en 'El Molinón'

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Dura derrota, espero que tengáis paciencia con Preciado, que a mi me parece un muy buen técnico.

Chechu dijo...

El Sporting es un gran equipo cuando ataca, arriba tiene puntales como Bilic (algo lento pero killer), Maldonado, Diego Castro y carmelo, éstos dos siendo los mejores de equipo a mi juicio. Abajo el Sporting es un regalo, un chollo, una madre. No se pueden conceder tantos regalos.

El 1-6 es engañoso, vino tras la expulsión de Gerard. El Barça no jugó tan tan perfecto, jugó con uno más y a partir de aquí se creció.

Saludos

AD dijo...

Ojala levante el Sporting, esta en mala situacion pero espero que se quede en primera. Es un equipo de mi agrado.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``Cuando nació el futbol moderno´´

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las lecturas son:
1) Ese Barcelona le habría ganado a cualqueira.
2) No es nuestra liga
3) En 48 horas hay otro reto.
4) Quién para juzgar a este Sporting solo se fije en ese partido, comete un graso error.

Saludos, ánimos.
http://senderobetico.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@hoeman
Creo (y espero) que se tendrá paciencia, yo confío en él. Saludos

@chechu
Lo de atrás se puede mejorar, arriba o tienes talento o no lo tienes. De fallar en algo, prefiero que sea así, aunque la faceta defensiva debe apuntalarse cuanto antes. Saludos

@devo
Necesita un resultado que le de confianza y tranquilidad. Saludos

@jose mª
Veo que no soy el único que piensa así. Saludos

Juan Al dijo...

Lo necesario es lograr dejar la puerta a cero como sea y empezar a sumar aunque sea puntito a puntito. Una vez logrados unos pocos puntos todo debe salir mejor.

Anónimo dijo...

Viun Sporting muy flojo y sin saber mantener la pelota ni un segundo. No me gustó tu equipo. En cuanto al Barça seva impregnando del espíritu Pep y eso lo hará fuerte en unas semanas.

Deportivista dijo...

El otro diá jugó muy bien el Barça. Y era muy complicado ganarles. Además esa no son los partidos que deban preocuapar al Sporting.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencido de que el Sporting levantará la cabeza y le pondrá las cosas muy difíles al Madrid en el Bernabéu. Ojalá consigan puntuar para que no aparezcan los fantasmas del pasado en el Molinón. Por cierto, Diego Castro jugó contra mí cuando yo era juvenil. Pedazo jugador.
SALU2 cordiales.

Pum explotao dijo...

Perdón a los aficionados del Sporting,pero con todo l repesto del mundo,el Sporting no tiene equipo para estar en primera...

Pablo G. dijo...

@little
La teoría es fácil, llevarlo a la práctica no lo es tanto y se va reduciendo con presupuestos menores. Saludos

@anonimo
A mi tampoco me gustó el otro día, pero hay que levantarse y pensar que esa no es nuestra Liga. Saludos

@juan
Exacto. Saludos

@linea de cal
Ojalá se puntúe pronto. Diego Castro es uno de los mejores regateadores de la Liga. Saludos

@diego teruel 'bombico'
Cada uno tiene su opinión. Por presupuesto y por nombres podemos partir en desventaja, pero en junio veremos si el Sporting consigue haceros cambiar de parecer a los que piensan como tú. Saludos

Anónimo dijo...

Paso a saludar, muy buena la página !!

Si queré visitá http://elinfiernoesencantador.blogspot.com

Anónimo dijo...

jola

El sporting tiene dos problemas:

-el lateral derecho: sastre no valia para segunda y obviamente no vale para primera. Es nefasto

-el portero: no se si seran los nervios, que espero que si y mejore. Si no es muy malo y nos va a condenar

un saludo

Pablo G. dijo...

@newisquen
Gracias, te visitaremos. Saludos

@anonimo
Ojalá dolo fueran dos problemas y tan simples como cambiar dos piezas. Saludos

Anónimo dijo...

La mala suerte del Sporting es que le toco jugar contra el Barça en el moento en que este volvia a ser lo que fue hace unos años, recupero su caracter, su velocidad , sau toque y su descaro y se recordo a aquel Barça que ganó la Champions hace unos añitos. Asi le ganaria a cualquiera.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

A pesar de todo ole por el descaro del Sporting, y por cierto, me encantan tanto Bilic en punta como Diego Castro en banda, buen equipo para salvarse, yo creo.

Rincón sin Firma dijo...

La defensa del Sporting debe mejorar mucho. Pero estoy seguro que si ha Preciado se le da la confianza pueda retomar la situación, aunque claro, la confianza hay que ganarsela con los resultados. Así es el fútbol.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos.

Pablo G. dijo...

@arraigoo y estambul
La cosa pinta mal pero ahora el factor psicológico va a ser fundamental para empezar nuestra Liga. Saludos