15 septiembre 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sevilla 4 - Sporting 3

Se puede ver la botella medio llena o medio vacía. Por un lado, el Sporting está último, tiene seis goles en contra, es el único sin ningún punto conseguido, en la defensa cometen errores infantiles y así podría seguir. No obstante, yo, pesimista por naturaleza, he sufrido una transformación y me tomo esta temporada como un premio para disfrutar, por lo que me voy a quedar con lo positivo. Por ello, no olvidemos que el club gijonés tiene un presupuesto mucho más pequeño que la mayoría, no puede gastar en fichajes y eso empuja a ser realistas. Aún así, también criticaré durante la temporada todo aquello que considere.

Me centro ahora en la derrota en Sevilla. El partido empezó con 15 minutos de dominio local, en mi opinión favorecido por el exceso de temor con el que sale el Sporting. Hay que salir humilde y con respeto, no con miedo. Cuando todo parecía imposible, ocurrió el milagro de ver el marcador 0-2, gracias a dos buenas acciones, una de Diego Castro y sobre todo la otra de Carmelo, y el olfato de Bilic.
Aunque había que mantener la calma, sólo se aguantó un par de minutos hasta el primer error de marcaje que colocó el 1-2. Los mediocentros estaban muy atrás (Michel, confío mucho en él, debe creer más en su juego para mejorar en su adaptación a la máxima categoría), algo que facilitó el empuje sevillista. Luego, la calidad del rival y los sucesivos regalos de navidad adelantados fueron provocando el 4-3, previo penalti transformado por Bilic (primer hat trick) tras una maravilla de Maldonado.
El extremo y Carmelo mostraron su talento. Michel y Diego Castro deben aumentar su nivel, y la defensa con trabajo debería mejorar (Colin, cuando aprenda el idioma y conozca mejor sus compañeros y los automatismos del equipo, apunta a buena contratación). En definitiva, que regalando cuatro goles, se perdió 4-3 en Sevilla ante todo un grande. ¿Qué pasaría si sólo hubiéramos regalado dos? Ánimo al sportinguismo, que esto acaba de empezar, y estoy convencido de que ganaremos al Barcelona o al Real Madrid.

9 comentarios:

Juan Al dijo...

Es necesaria una primera victoria bien pronto para asentarse. A mí sinceramente me preocuparía mucho los goles encajados.

Suso dijo...

No pasa nada. Si seguimos en esta línea ofensiva, a poco más que se pulan los defectos en el centro del campo y la defensa no habrá problema para mantenerse, estoy seguro. Hay suficientes jugadores que pueden dar la talla, solo falta encontrar la combinación adecuada.

Deportivista dijo...

El defensa del Sporting gozó de pardillo en el último gol del Sevilla.

Os situo, el balón sale por banda. El defensa se dedica a alejar el balón, mientras el recoge pelotas le había dado un balón a Capel y este sacó y se marcó el gol. Mientras sacaba Capel el defensa alejaba otro balón.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me gustó el juego del sporting contra el Sevilla. La sabe tocar y llega a puerta. Bilic se salió. Una pena que en defensa y portería no se estubiera tan acertado.Y que el rival era el Sevilla, en su casa, que este añoi parece que vuelve a estar bien,l no lo olvidemos.
Yo vería la botella medio llena.

Suerte

Pablo G. dijo...

@balones de epoca
Te añado a mis enlaces.


Gracias a todos por vuestros comentarios. Matizo que claro que me preocupan los errores defensivos pero prefiero tener esos fallos (se pueden trabajar y mejorar) que carecer de talento arriba.
Saludos

Eduardo Peinado dijo...

Pues a mí me parece sensacional el partido del Sporting.

Que nadie se moleste y menos tú Pablo, pero es que tú mismo lo has dicho. ¿Qué presupuesto tiene el Sporting?

Jugó valiente, cometió errores sí, pero qué más le podemos pedir, supo aprovechar sus bazas, sus oportunidades. Le metió 3 goles a un equipo, ojo al dato, ¡que sólo había encajado dos en los últimos 5 meses! (por mal que estuviera también la defensa hispalense).

Sinceramente me parece de chapó lo que está mostrando el Sporting, recién estrenada su nueva categoría.

Lo que debería de mentalizarse la directiva, el técnico y los jugadores es de la realidad que les espera. Eso es lo único verdaderamente preocupante. Les esperan Barcelona, Madrid y Villarreal. Pueden dar la campanada ante el Barça o en otro campo, pero lo normal es que puedan acabar las primeras jornadas con 0, 1 o como mucho 3 puntos.

Y cuando digo que se deben de mentalizar, salvo la directiva, los jugadores y el técnico no tienen que tener eso en mente, deben ir a por todas. Pero llegado el momento todos los estamentos del club y la marea sportinguista deben saber llevar el peso de la loza de estar ahí abajo. Deben concienciarse de que es temporal y no decaer. Ahí puede estar para mí la clave de la temporada, que es muy larga, para el Sporting.

Me encanta el equipo, pero me preocupa como van a encajar su comienzo de calendario. Dentro de cinco jornadas, que nadie se vuelva loco, que el periodismo no presione, que todos aunen fuerzas. Cordura por favor. Es lo que pido y deseo para los tuyos Pablo.

Pablo G. dijo...

@eduardo peinado
Tienes toda la razón pero los fallos fueron clamorosos (por graves y cantidad) pese al modesto presupuesto y sin olvidar esa cordura que pides.Saludos

Anónimo dijo...

Leo que es posible que entre en el once titular Gerard Autet, defensa que estuvo en el filial perico hace ya unos años (incluso debutó con el primer equipo en la copa que ganamos en el año 2000). Que tal lo está haciendo por allí? A mi siempre ha sido un jugador que me ha gustado, tiene mucha clase para ser un defensa, casi parece más un medio. Quizás en defensa es algo blando, no?
Saludos.

Pablo G. dijo...

@saynomore
Gerard es un defensa que saca bien el balón y que tal vez tenga momentos. Si está en buena forma es un buen central, quizás algo blando sí. La temporada pasada era titular, ésta ha debido comenzar algo flojo o es que tiene más competencia. Saludos