01 septiembre 2008

Diario de un sportinguista en el exilio: Sporting 1- Getafe 2

No me desagradó ayer el Sporting, al que se le hizo largo el encuentro. Salió con muchas ganas, con descaro, sin miedo, con mucho ritmo, con ambición y pagó la novatada del primer partido en la elite diez años después. El once titular estuvo formado por diez integrantes del ascenso y el portero suplente de la campaña pasada, es decir, que con lo mismo o menos que la temporada anterior hay que hacer frente a equipos de mucho más nivel. Y esa calidad en los rivales se nota cuando concedes algún error. Cualquier despiste cuesta prácticamente un gol y ayer los dos tantos encajados vinieron de dos acciones subsanables.

Sé que tenemos jugadores a los que, por sus características, la Primera les viene mejor que la Segunda. Uno de ellos es Diego Castro, que será uno de los mejores regateadores de la categoría. Otro espero que sea Michel, aunque ayer tuvo un estreno por debajo de lo que le debemos exigir. Pero faltan refuerzos y la economia del club no permite muchas alegrías en este sentido. Lo que ha llegado sumará pero no marcará diferencias, así que toca suplir esa ausencia de un futbolista estrella con mucha actitud y trabajo de equipo.
Pensaba firmemente que ganaríamos ayer y tras el empate seguía convencido de ello. Ahora toca olvidarse y afrontar las cuatro jornadas de vértigo que nos esperan sin que aparezca la negatividad y la impaciencia, algo que ayer ya empezó a asomarse por momentos en las gradas de El Molinón. El resultado fue un mazazo, más llegando en el minuto 85, pero esta temporada la mentalidad y los objetivos son otros. Hay que ser realistas sin olvidar la ambición, de ahí que el apoyo y la exigencia de las gradas no deba medirse con el mismo rasero que en el pasado mas reciente.

Rememos todos en la misma dirección durante toda la Liga. Y si hoy, apurando el plazo de fichajes, llega un jugador más, bienvenido será porque cuantos más y mejores seamos más cerca estará la salvación. El marcador me deja triste, el juego (sobre todo de la primera parte) no del todo. ¡Puxa Sporting!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, ya quisiera verlo yo con la mitad de optimismo que tú, pero lo visto hasta ahora me da bastante miedo... saludos!

miguel diaz dijo...

Hay que tener en cuenta que el Getafe ya lleva algunos años que no es precisamente un chollo. Aunque el objetivo sea afianzarse en primera, cuanto antes se consigan los puntos, mejor. un abrazo. miguel

Deportivista dijo...

Que pena la derrota de ayer ante el Getafe. Pero no es fácil ganarles. Buena suerte para la temporada.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Juan Al dijo...

Este parón debe servir para que asimilen que los equipos que luchan por abajo en primera no perdonan la más mínima ocasión de rascar puntos.

Dinius dijo...

Uff, veo un año de sufridor. Es pronto aun, pero si no entrais en una racha positiva pronto (en la primera vuelta), veo q lo pasareis mal.

Aun asi os deseo lo mejor...

Intercambiamos links.

Un saludo Pablo

Real Sporting Culture dijo...

Yo también pensaba que íbamos a ganar, hasta con el 0-1. Creo que no podemos ser más pardillos, si el balón que engancha Casquero lo enchanga un jugador de un equipo de segunda lo manda a la Tribuna Sur. Espero que corrijamos este tipo de errores.

Saludos.

PD: Tú ves a Sergio Sánchez un poco inseguro en la portería, ayer no tuvo fortuna con los balones aéreor ni en el primer gol.

Anónimo dijo...

Una pena que acabara perdiendo ya que no hizo un nada mal partido y sería un buen comienzo en primera empezar con 1 puntito, si sigue así, la victoria llegará pronto.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Se echaba de menos en primera al Sporting y a su gran cantera. Mucha suerte de parte de un perico!

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Matizo a victor aclarando que no soy optimista sino realista y tengo asumido que habra muchas derrotas.

jcv te agrego a mis enlaces.

Saludos a todos

Dinius dijo...

pablo devuelto el favor, seguriemos en contacto...

cochise dijo...

Me gustyaría que el Sporting quedara por primera muchos años. Creo que es una parte (adversaria, pero parte)de mi niñez deportiva, y por ello merece estar ahí. Un clásico.

Ánimo, que quedan partidos por ganar.

Un saludo.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Hola Pablo gracias por entrar en mi blog.Nos entro alguna duda el domingo.El Sporting es un equipo de correr y pelear mucho.Con esas armas a tope, se puede quedar en primera.Muchos saludos.Daniel Gutierrez.

Pablo G. dijo...

@cochise
A ver si se mantiene. Saludos

@daniel
Un placer que te pases por este blog. Saludos