16 septiembre 2008

Artículo: Champions League, el comienzo de los representantes españoles

-Por Jaime Bilbao
Hoy empieza el mayor espectáculo de fútbol a nivel de clubes en el viejo continente, la Champions League, donde habrá cuatro equipos que juegan la Liga Española. Mientras que el FC Barcelona y Atlético de Madrid disputarán sus partidos el martes, el Real Madrid y el Villareal lo harán el miércoles.

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al Sporting Clube de Portugal, equipo que disputa por tercera vez consecutiva la fase de grupos en esta competición. El equipo portugués no debería ser un obstáculo para que Pep Guardiola consiga su primera victoria en casa desde que empezó la Liga. El técnico blaugrana quiere empezar con buen pie esta competición para seguir la estela de Johan Cruyff y Frank Rijkaad, los cuales fueron dos de los únicos cinco profesionales que han ganado la Champions League como jugador y entrenador.

El Atlético de Madrid, tras once años ausente en esta competición, disputará su primer partido en Champions en el mismo país donde jugó su último encuentro, Holanda. Mientras que en la temporada 96/97 fue derrotado por el Ajax, el equipo a vencer este año es el PSV Eindhoven. Primer enfrentamiento entre estos dos equipos y partido complicado para el Atlético de Madrid en el estadio Philips. De las últimos diez enfrentamientos entre el PSV Eindhoven y equipos españoles en tierras holandesas, solo el FC Barcelona sabe lo que es la victoria.

El Real Madrid recibe al BATE Borisov en el Santiago Bernabéu. El equipo que dirige Schuster intentará jugar con menos relajación que en el último partido de liga frente al Numancia, con el objetivo de escuchar aplausos, y no pitos, al final del encuentro. La apuesta de futbol en este encuentro debería ser a favor del Real Madrid, daba la inferioridad de su rival, primer equipo Bielorruso que se ha colado en una fase de grupos.

El Villareal viaja a tierras inglesas para enfrentarse al vigente campeón, el Manchester United, en Old Trafford. El equipo de Pellegrini intentará romper la racha del Manchester United en casa en esta competición, donde no ha perdido en los últimos doce partidos. Ambos equipos ya se han enfrentado en la fase de grupo (temporada 2005/2006), donde el resultado, tanto en el partido de ida como de vuelta, fue 0-0.

Espero que veamos un buen espectáculo en esta primera jornada de la Champions League y que los representantes españoles consigan la victoria.

(Jaime Bilbao pertenece al equipo de Betting Fair)

9 comentarios:

Lau dijo...

Esperemos que a los españoles les vaya muy bien el la Champions, bueno menos al Barça xD, espero que lleguen lejos, para demostrar que nosotros tenemos buen fútbol.

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Chechu dijo...

La victoria del se debe pagar a unos 1000 €no¿? El único rival fácil que va a tener el MAdrid

Saludos

Juan Al dijo...

Poco confío en los equipos españoles para esta Champions. Si no había suficiente con la superioridad de los ingleses ahora se suma Mou con el Inter, y siguen los que están al acecho de dar el salto definitivo.

Deportivista dijo...

Enhorabuena al Atlético de Madrid por ganar al PSV y al Barcelona por ganar al Spórting de Portugal.

Sorprendente derrota de la Roma ante el Cluj.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Qué apasionante y bonita es esta competición, con goles, sorpresas y fútbol.

Buen estreno del Atleti y buenos detalles a ráfagas del Barça.

Saludos

David dijo...

Esperemos que hoy se produzca el pleno de los equipos españoles en la competición europea.
De esta forma dejaremos bien clavada en la mente de los rivales que nuestro fútbol es hoy por hoy lo mejor!
Saludos!

Jaime Bilbao dijo...

buen partido el del atl. madrid, la verdad es que puede llegar lejos en la Champions, y pensar que el año pasado por estas fechas Aguirre recibia críticas, el Barcelona notable, hoy el madrid puede hacer goleada, y partidazo en el "Teatro de los sueños" entre el Villareal y el Manchester, aunque Pellegrini parece que cambiará el sistema debido a las lesiones.
saludos y a disfrutar del fútbol

Diego Martel dijo...

Me gusto mas el Atletico por su solvencia dejando al PSV inoperante

Se acabaron mis vacaciones, a partir de hoy retomo el blog, cuento con vuestras visitas ;)

Pablo G. dijo...

@david
Casi pleno, pero como si lo fuera. Saludos

@jaime bilbao
En muchos campos se disfrutó. Saludos y hasta la próxima

@diego
Suerte con el retorno. Saludos