13 junio 2008

Video promesas: Morales-Orellana (Chile en Toulon 2008)

*FABIAN ORELLANA (27-01-1986, Chile)

-Segundo delantero muy hablidoso, muy activo, al que le gusta caerse a las bandas, muy desequilibrante en el uno contra uno (sobre todo cerca del área, ya que pierde eficacia cuanto más se aleja) y que tiene como gran inconveniente su físico, de ahí que saque mayor provecho a su talento en espacios cortos. También posee cierta facilidad para marcar pese a no ser un goleador (en el partido analizado anota uno). Podría ser un fichaje interesante para un equipo de perfil medio-bajo de las grandes ligas de Europa. Pertenece al equipo chileno Audax Italiano, donde ha sido un gran actor secundario tras la figura Carlos Villanueva. En el video, le podéis ver con el 14 a la espalda.

*PEDRO MORALES (25-05-1985, Chile)
-Jugador de mucha clase pero limitado físicamente, es el futbolista más similar a Riquelme que he visto. Es un mediapunta (también baja a posiciones más retrasadas para comenzar a organizar) con gran visión de juego, mucha técnica, exquisito toque de balón, habilidoso en el regate, que regala 'florituras' de vez en cuando, y que tiene como inconveniente la lentitud de movimientos ya que físicamente no es un ningún portento. Todo esto lo suple con agilidad mental. En el video, con el 10 a la espalda, le veréis meter un golazo desde el centro del campo, y unos cuantos detalles (amago de rabona, pases, intento de vaselina, buenos regates). Es un jugador interesante, que si trabaja sus limitaciones podría ser el referente de un equipo medio europeo (eso sí, los grandes creo que se le quedarían idem). Tal cual escribo estas líneas, he leído que lo ha fichado el Dinamo de Zagreb como sustituto de Luka Modric (qué partidazo hizo ayer en la Eurocopa el croata). Tendrá el listón alto Morales.

-Video montaje del Chile-Costa de Marfil del Festival sub23 de Toulon, con acciones de ambos y alguna de Carlos Villanueva (jugó de suplente con el 15, demostró que estos meses ha sufrido un bajón, pero dejó gestos técnicos; no lo analizo ya que tuvo su 'Radiografía'). También dejo dos jugadas de un futbolista de la selección africana, Djakpa (dorsal 15) que también me gustó: es un lateral-extremo zurdo que sube muy bien la banda, golpea bien el balón para centrar y a balón parado (anotó así el primer gol del partido aunque no lo recogí en el video porque fue un centro que se alojó en la portería tras no tocarlo nadie) y que es hábil para el regate.
Fotos: Google / Video: Montaje propio

8 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Que golazo el primero la verdad, apunta biene este jugador.

Buena seccion Pablo.

Nuevo articulo en EDF sobre el tema C.Ronaldo.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

www.checheche.net dijo...

Sigo pensando que en estos momentos el cono sur está pasando una grave crisis de talentos. No veo jugadores chilenos, argentinos o uruguayos que me convenzan.

Little

Diego Martel dijo...

No conozco bien ha estos jugadores, aunque apuntan bien
un saludo

Deportivista dijo...

No conocia ninguno de los 2 pero los apunto ya que me encantan las jóvenes promesas.
Saludos

Pablo G. dijo...

@enamorado del futbol
Es un gran gol, aunque yo me quedo con otras acciones antes que con ese tanto. Me alegra que os guste mi sección favorita. Saludos

@checheche
En Chile (y otros países suramericanos) hay mucho talento, otra cosa es que triunfen en Europa. Saludos

@diego
Es imposible conocer a todos. Saludos

@deportivista
Otro adepto más a las jóvenes promesas. Saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Sigues analizando figuras chilenas Pablo! Esta muy bien.
Comienzan a surguir grandes talentos en el país trasandino. Sin embargo, tal como marcás, su físico y muchas veces su cabeza no les permite cosas mayores!

Veremos que pasa con estos dos jugadores!

Saludos,

Migue

hoeman dijo...

La verdad es que ambos se marcaron un campeonato de aúpa, aunque el que me encadiló fue Orellana. No se a que espera un club de media tabla e incluso de nivel superior para lanzarle sus redes.

Pablo G. dijo...

@no, graci a vo'
Últimamente están surgiendo unos cuantos chilenos interesantes, la pena es que el físico o la cabeza como dices no acompañen al talento. Saludos

@hoeman
Creo que a Orellana le quedaría grande un club superior a media tabla pero el tiempo dirá. Saludos