28 junio 2008

Artículo: Los 'Post'partidos de la Eurocopa (V)

Seré muy breve porque ya se ha dicho todo y además han pasado unas cuantas horas.

-España hizo los 45 minutos más completos de los últimos años. La segunda parte fue para enmarcar. Se dominaron todas las facetas del juego, de ahí el baño con el que se bailó a Rusia. Puyol y Marchena estuvieron pletóricos, los laterales notables y Senna perfecto tácticamente: los cinco anularon todas las acometidas rusas, dejando casi inéditos a Pavlyuchenko y Arshavin. Xavi e Iniesta fueron los de sus mejores tardes, Silva se marcó otro partidazo y Cesc Fabregas fue sencillamente impresionante (¿se habrá dado ya cuenta España de que tenemos un crack mundial?). Estos dos últimos me hicieron rememorar sus inicios internacionales en aquel Mundial sub 17 de 2003 del que tanto he hablado. Villa apenas tuvo tiempo, Torres sigue negado con el gol pero aporta muchas otras cosas y Güiza puso el gol, con una gran definición, en los minutos de más superioridad. Y no me dejo a Casillas, quien intervinó poco pero espectacular, lo cual es difícil cuando hay pocas intervenciones. Como conclusión, la segunda mitad es para no parar de 'babear' e invita a soñar en la final.

-Alemania jugará su sexta final sin hacer ruido. Es decir, sin jugar a casi nada, salvo ante Portugal. La suerte turca sólo podía ser frenada por los germanos. Lahm tuvo la fortuna de que un rival cayó lesionado y pudo desmarcarse sólo. Son igual que la Coca-Cola: la fórmula es sencilla pero sólo ellos consiguen sacarle ese gran rendimiento. España ya rompió casi todos los gafes, así que como este es nuestro torneo, acabaremos con un juego sublime con esa famosa frase de Lineker ("El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y ganan siempre los alemanes"). Croacia les ganó dominando el balón, durmiendo las posesiones. ¿No somos en eso los mejores? Por si acaso, los laterales frenarán a Podolski y Schweinsteiger, los centrales a Klose y Senna a Ballack. En unas horas, con la mentalidad ganadora sin complejos de esta generación seremos campeones. Estoy convencido. Si no fuera así, aplaudiré a Luis Aragonés y estos jugadores de igual modo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he visto jugar así de bien a España. Fue algo maravilloso. Una exhibición de fútbol en estado puro. Alemania será complicada, pero el Tiki Taka español se impondrá. un abrazo.

Abel dijo...

Me alegra ver como hay más gente que se toma la final como lo que es: Un fabuloso premio por el que hay que darlo todo y que pondría broche de oro a nuestro despertar.

Si desgraciadamente caemos, no podemos más que aplaudir, dar las gracias al equipo y esperar con ansia al Mundial del 2010.

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

El futbol previsible y rocoso alemán no deberia imnotizar al buen hacer de los de Luis Aragonés...Sin Villa pero con cesc...y ellos puede que sin Ballack...la favorita es sin duda España....aun por Historia es Alemania. España debe mover rápido el balón y controlar en todo momento el balón...tener cuidado en las subidas x la banda y fijarse muy bien en los Klose y Podolski....yo creo que la victoria es asequible...este es el momento de dar un pasito para adelante en la selección. saludos cordiales amigo!

AD dijo...

lo de españa es un ejemplo del buen futbol, si siguen asi alemania sera la proxima 'victima'

la verdad que el equipo de Aragones esta en un gran nivel, en especial del medio para adelante

sumado a casillas en la porteria, el equipo esta genial ideal para ganr esta euro

toda la suerte para ellos !

si queres pasar, subi una previa de la gran final de la euro

un saludo

devo

Deportivista dijo...

Decían que rozamos la perfeccion futbolistica

Saludos

diariodundeportivista.blogspot.com

www.checheche.net dijo...

Hoy es el día de Torres y debe demostrarlo con goles.

Little

Anónimo dijo...

Creo que España, por méritos propios, es la merecedora del título. Ha ganado todos los partidos y su camino a la final va en una clara ascendente en lo que a juego se refiere.

Sé que esto no significa nada, que la historia está plagada de favoritos que se le pegaban en el peor momento (en esta Eurocopa hemos tenido varios). Y sobre todo están los alemanes delante. Pero una de las cosas que maś me ha gustado de la Selección es su capacidad para adaptarse al rival. Esta noche tiene que apelar al toque, el juego que la ha llevado a la final y sobre todo tener esa paciencia que ya demostró con los rusos. Si el partido discurre por estos derroteros y no hay nada extraño, creo que el título se vendrá para nuestro país.

En caso contrario, estoy con Abel, sólo nos quedará aplaudir a los nuestros por el gran campeonato que han ofrecido y a los alemanes por el carácter competitivo que tanto nos gustaría tener.

Pablo G. dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad que no os haya podido contestar en su momento, pero a veces a uno le falta tiempo para hacer todo aquello que quiere. Y el deber está antes que el placer. Saludos