14 junio 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Camino del sueño

Dejo este post programado para que salte en la tarde del sábado, en el momento en el que yo haya terminado mi participación en una retransmisión del España-Suecia (24 horas exactas antes del instante que puede ser de gloria) y tome rumbo a Asturias. Allí me encontraré una región, especialmente una ciudad, volcada con su equipo. Se persigue un sueño que ha sido inalcanzable durante una década. Sería demasiado castigo que el destino se lo arrebatara a la comunidad sportinguista en el último suspiro.
Sé que viviré algo inolvidable en el centenario Molinón. Sólo los socios y unos pocos elegidos obtuvimos las entradas. Durante noventa minutos no valen quejas ni reproches, tampoco importa el juego. El empate es suficiente pero la mentalidad debe ser ganadora, no cabe otra. No importa quien sea el héroe. Sólo vale que los 11 (14 si contamos los cambios) se dejen el alma, y representen con orgullo a una afición que les llevará en volandas. Es una tarde para reconocer el mérito a una plantilla, cuerpo técnico y dirigentes incluidos, que pase lo que pase han hecho una temporada digna de aplaudir, pese a algunos días en los que algunos les hayamos puesto un tachón.
El sportinguimo ha recobrado la ilusión, la felicidad y espera ahora retornar a un lugar que le pertenece, de donde sólo una pésima gestión económica y deportiva nos sacó y nos fue hundiendo. Con Marcelino se acarició, precisamente este domingo es el momento idóneo para vengarse de un Eibar que, con la ayuda de uno de los muchos árbitros que nos ha tocado sufrir, nos arrebató el sueño.
La semana ha sido eterna, con el Sporting en la mente cada dos segundos, aburriendo a todo nuestro entorno familiar, laboral o amistades. El lunes o tal vez el martes me tocará hablar aquí del futuro, sea cual sea. Hasta entonces, espero que a estas horas haya ganado España, Villa haya marcado algún golito, el viaje al 'Paraíso Natural' se me haga fugaz y que dentro de unas horas El Molinón esté esperándome para emocionarme el domingo después de que en Mareo el filial haya consumado el primer ascenso.
Si todo se da bien, apoyo las iniciativas que piden la no invasión del campo. Los jugadores, los verdaderos protagonistas, se merecen un reconocimiento en forma de ovación y vuelta al campo. Ya habrá tiempo de saltar al césped. Y si todo sale mal, ellos se merecen igualmente nuestro aplauso más sentido, aunque sea con lágrimas en los ojos. Además, Quini debe tener el premio de ponerle la bufanda rojiblanca a la estatua de Pelayo. ¡Vamos Sporting!

"... This is the end, Oh say goodbye, the final countdown ..."

Foto: El Comercio

17 comentarios:

Álvaro dijo...

Yo os he tenido mucho cariño rojiblancos,espero que logréis lo que tanto ansiáis y el próximo año pueda ver un Atleti-Sorting.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Timotín dijo...

Pues España ganó y Villa marcó. Espero que sea u buen presagio y que, sufriendo poco o mucho (mejor poco, please), logremos el ascenso.

Estoy seguro de que voy, bueno, de que muchos vamos a acabar llorando el domingo por la tarde. Espero que sea de alegría.

Aúpa Sporting

Santy Menor dijo...

¡Qué nervios! Yo por desgracia no podré viajar a Asturias por lo que seguiré el partido por el Plus. Me va a dar algo fijo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dios, no queda nada... aquí el socio 7782 a las 5 de la madrugada sin poder dormir... VAMOS SPORTING

10 AÑOS SON SUFICIENTES

Diego Martel dijo...

Haber que haceis, espero que ganeis pero no va a ser nada facil.
Animo al Sporting

ignashevich dijo...

Quiero al Sporting en Primera ya! Suerte para esta tarde.

Unknown dijo...

Enhorabuena a Pablo y a toda la afición!

Me he emocionado oyendo al Brujo otra vez esta tarde en Carrusel.

¡Ahora, Quini, ahora!

Deportivista dijo...

Enorabuena y espero que tenga suerte el Sporting en Primera, aunque creo que tiene que hacer muchos refuerzos.
Es un equipo que me cae bien, y cuando jueguen en A Coruña no cuesta nada acercarse, jaja, y te dejar hacer unas preguntas, jaja.

Bueno Saludos


diariodundeportivista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena de corazón al Sporting, me parece un logro y se lo merecia tras tantos años en el infierno de segunda, enhorabuena de verdad y para el año a competir en primera con un buen equipo.
Vuelve un clásico.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

António dijo...

Felicitaciones por el ascenso de tu equipo de corázon. Que se queden largos años en la Primera!

Eduardo Peinado dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡FEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIICIIIIIIIIIDAAAAAAAAAAADEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sé si te llegué a dejar un comentario en el post anterior, pero hace días que te tengo en mente.

Tienes que estar disfrutándolo como nadie. ¡¡¡Aupa Sporting!!!

Me da pena por la Real, pero bueno, es que quería que subieran los tres y no puede ser...jeje. Y pobre Cádiz.

Pero tú a gozarlo, como dirían en las Américas.

Un fuerte abrazo compadre.

Hele Atlética dijo...

Oe, oe, oe, oe...

Enhorabuena. Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Imagino que aun celebrando el ascenso.
Me alegro mucho por todos los esportinguistas, por los aficionados al fútbol que seguro que echaban de menós a un clasico como el Sporting en primera, y por supuesto por ti, fuiste quien primero se me vino a la cabeza, disfrutad del ascenso que os lo mereceis.

Pablo G. dijo...

¡GRACIAS A TODOS!
A lo largo del día contaré cómo lo viví, la paliza de kilómetros mereció la pena.
Saludos

www.checheche.net dijo...

Ale enhorabuena y ahora a planificar la temporada que viene con cabeza para asentarse de nuevo en primera.

Little

Suso dijo...

Un abrazo de sportinguista a sportinguista. Después de 10 años nos lo merecemos!!!

Pablo G. dijo...

@checheche
Gracias, espero que haya sensatez y seriedad para poder mantenerse, que bastante costó regresar. Saludos

@el de la esquina
Otro. En Madrid, uno se siente 'solo' e incomprendido como sportinguista, ayer con tantos miles de personas me sentí uno más de esa Mareona. Saludos