02 junio 2008

Diario de un sportinguista en el 'exilio': Sporting-Córdoba

--Pablo G 2 (desde Salamanca): El sueño está más cerca

No fue fácil pero una vez más el sufrimiento valió la pena. El Sporting sumó tres puntos que perfectamente pudieron escaparse tras adelantarse los cordobeses en el marcador. Pero la afición, Barral y Luís Morán lo evitaron. No fue el mejor partido de los gijoneses y eso que la ocasión lo merecía. Un campo a reventar y miles de gargantas dispuestas a quedarse sin voz con tal de ver ganar al Sporting.
Los de Preciado salieron concienciados de lo que se jugaban. Un gran Míchel dominaba su parcela y distribuía con gran criterio el juego de los locales. El Córdoba por su parte, esperaba atrás una contra que le alejase del descenso. De todos modos, no fueron muchas las ocasiones del Sporting en la primera parte. La más clara fue de Pedro tras un pase de la muerte de Castro. Pero ‘el rápido del llano’ llegó forzado y no pudo dirigir su disparo al fondo de la portería. Con empate en el marcador se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó muy imprecisa, Míchel y Matabuena no encontraban su sitio, Diego Castro se apagaba y Kike Mateo no ‘rascaba la bola’. El Sporting se sentía incómodo por primera vez en el partido y tras una serie de avisos a balón parado, llegó el gol del Córdoba. Un saque de esquina en el que Asen envía el balón a la red ante la presencia de Roberto. El Molinón enmudecido no se lo podía creer. El ascenso se escapaba.


Tras el golpe moral recibido, Preciado llamó a Barral para que solucionase el partido y en una jugada suya por la banda izquierda, levantó la cabeza y con una gran tranquilidad cedió el balón a Bilic para que a placer estableciera el empate en el marcador. Y pocos minutos después tras recoger Luís Morán un balón suelto, el luanquín no se lo pensó y disparó de primeras para mandar el balón junto al palo derecho y batir al portero visitante. Quedaban diez minutos para el final y el Sporting no iba a consentir ningún despiste que le impidiera logar la victoria. El partido concluyó y la afición lo festejó aliviada.
Quedan dos jornadas, sólo dos jornada para lograr el ascenso y dejar de sufrir. Parece que esto no termina nunca pero quién sabe igual el domingo ya estamos en Primera. ¡Vamos Sporting ahora o nunca!

---PABLO G (desde Madrid):

Llevo dos jornadas con un grado de nervios altísimo, hacía años que no sufría de esta manera. Al menos, ante el Córdoba el equipo dio otras sensaciones, por juego los primeros 25 minutos y por actitud después del tanto visitante. Parece que necesitan jugar a la heroica, que sientan que deben ganar sin otra opción. Cuando vale el empate, el miedo a perder y los cálculos les atenazan, como ocurrió en las últimas igualadas, y juegan de otro modo. Espero que eso no ocurra en Castellón. Sirven 4 puntos de 6 posibles pero hay que ir a por el pleno, y tal vez aprovechar las salidas complicadas del Málaga y la Real Sociedad. Un último partido a cara o cruz necesitando el triunfo dispararía la ansiedad de los jugadores al tiempo que nuestros corazones. Espero que las plegarias a la Santina (reportaje de Cuatro incluido) sigan regalándonos alegrías.

Me encantó el arranque del equipo, que hubiese sido perfecto de acertar Pedro una gran jugada colectiva. Por cierto, uno de los mejores partidos que le visto a este jugador, que no es de mis predilectos. Ese inicio demostró que con Michel en el centro del campo el Sporting es más creativo, y la importancia defensiva de Matabuena equilibra la balanza. Los laterales estuvieron muy bien, con un Sastre a gran nivel. Roberto estuvo correcto y Jorge sigue siendo el más regular de la plantilla. Una vez más, un balón aéreo nos trajo problemas (esta vez en forma de gol). Sin embargo, en la recta final de la temporada, los 'desatascadores' (Kike Mateo y Diego Castro) están espesos. Lo compensa Bilic, un ejemplo de garra, ganas, profesionalidad y líder de vestuario. Una lástima el disparo postrero a la media vuelta del croata, que se fue por poco. Estuvo donde tenía que estar cuando Barral le cedió el gol de la esperanza. Luego la fe de todo el sportinguismo se instaló en la bota de Luis Morán para certificar otra remontada que puede acabar con 10 años de problemas económicos, crisis deportiva y desilusiones. ¡Qué alegría que ese tanto proceda, como uno, de Luanco! En dos semanas, la tortilla ha girado dos veces. Hay que impedir que vuelva a darse la vuelta con humildad, ilusión y trabajo. Por eso, desapruebo actitudes como la de un periodista gijonés que anoche en el programa de radio más escuchado a nivel nacional se mostrase sobrado y dando ya por hecho todo. Menos mal que otro compañero suyo, también gijonés, puso el contrapunto sensato. Estos 15 días serán eternos, los 180 minutos sobre el césped serán tan sufridos como los últimos. El Córdoba pudo haber ganado, que nadie lo olvide. Que la confianza u otros errores no nos arrebaten algo que en 10 años nunca ha estado tan cerca.

Fotos: El Comercio

18 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Improtantisima victoria. Estamos más cerca del obejtivo. Sólo por lo que estoy sufriendo me merezco un par de entradas para cuando el Atlti vaya allí el año que viene.

Mariano J.Camacho dijo...

Pablo te felicito por tu Blog, por cierto como verás soy de Cádiz y del Cádiz y espero que subáis a Primera. Esa absurda rivalidad y ambiente hostil que ha surgido en los últimos tiempos entre nuestros dos equipos me parece surrealista, no la entiendo.

Un saludo y suerte.

Timotín dijo...

Ves como la cosa está bastante bien? Hombre de poca fe. No hay que dudar, como hacías la semana pasada... aunque ahora tampoco hay que dar el ascenso por conseguido.

Y a Castellón hay que ir a ganar, nada de a empatar, porque una victoria del Sporting, teniendo en cuanta los complicados partidos de los otros dos, yo creo que... bueno, mejor no lo digo.

www.checheche.net dijo...

Ya os queda menos sufrimiento para volver de donde nunca se debió desaparecer. Venga!

Little

Diego Martel dijo...

Vais con paso firme a primera, pero tendreis que haceros un buen equipo, como anda la economia del club?
un saludo

Álvaro dijo...

Menuda remontada madre mía eso os puede costar poder ascender.Suerte rojiblancos!

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

AD dijo...

bueno veremos a un gijon de primera?
seria bueno, suerte para ells

un saludos, nos lemos

devo

Pablo G. dijo...

@sergio medina
Si regalasen entradas para todo el que está sufriendo, necesitaríamos dos estadios jeje. Saludos

@mariano j.camacho
Gracias por tus palabras. Lo de la hostilidad entre los dos equipos comenzó con un partido puntual y fue increscendo tal vez de forma ilógica. Tal vez el tiempo calme esa situación. Saludos y encantado de que te pases por aquí

@timotín
Coincido en lo de ir a ganar, nada de especular. Y lo de mis dudas no era por los puntos de cada uno, sino por el juego y las sensaciones de los dos partidos anteriores. Saludos

@checheche
Y si acaba bien este sufrimiento, a seguir sufriendo la próxima temporada.. y antes en la Eurocopa. Por cierto, vosotros tenéis de momentos las aguas calmadas, que raro. Saludos

Pablo G. dijo...

@diego
La economía está mejor que hace unos años (ir a peor era imposible) pero no lo suficiente para poder sembolsar demasiado, así que habrá que fichar con inteligencia hombres y no nombres. Saludos

@alvaro
Y ya van unas pocas remontadas que van a acabar con nuestros corazones. Saludos

@devo
Eso espero, 10 años después creo que ya es hora. Saludos

@sinblancaporelmundo
Pues que la gente interesada se pase. Yo puntualizaría que está bien hacer promoción pero al menos uno debería interesarse (leer y comentar aunque sea dos palabras) en el blog donde la hace. Saludos

Anónimo dijo...

El sporting subirá los aficionados lo merecen y el equipo también. Espero que suban y le dediquen el ascenso a Quini.

Muchísima suerte para los dos partidos que quedan y que no se muera nadie que después del sufrimiento viene la fiesta!

Felicidades a los dos Pablos porque lo habéis escrito desde las entrañas.

Anónimo dijo...

Cada vez más cerca... En estas circunstancias, nada como depender de uno mismo. El Sporting sabe que ganando los dos partidos está en Primera y listo. Así no hay lugar para la especulación y todo termina bien. Creo que el Málaga finalmente será quien se quede fuera.

Saludos!

Sinblancaporelmundo dijo...

Pues decirte que el Sporting es uno de los clubes HIST'ORICOS de la Liga Espanhola y que espero que vuelva pronto al sitio que se merece.

Pablo G. dijo...

@anonimo
Esperemos que el sufrimiento merezca la pena y se le brinde el ascenso a Quini. Saludos

@futbol de primera
Sacando 4 de 6 está en Primera, pero debe resolverlo cuanto antes. Creo que el Málaga no se merece quedarse fuera pero el otro puesto, como entenderéis, no es objeto de mi preocupación. Saludos

@sinblancaporelmundo
Pues que así sea. Saludos

Anónimo dijo...

Si señor ya casi lo podeis tocar con las manos, ahora es cuando no se puede fallar, ánimo y que lo disfruteis.
Un saludo

Pablo G. dijo...

@jose mª
Espero que lo aseguren cuanto antes, para que no ha sorpresas desagradables y para darle un respiro a nuestros corazones. Saludos

Alejandro dijo...

Bueno, despues de algunas jornadas titubeantes el sporting parece que ha despertado. Mucha suerte.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

no podeis fallar ahora
se necesita un equipo asturiano ya en primera

Pablo G. dijo...

@alejandro
Fueron titubeantes por el juego pero no en resultados, ya que fueron 2 empates tras 4 victorias consecutivas, y con esos mismos rivales de momento la Real ha empatado también uno y a ver que hace contra el otro. Saludos

@scatmanruben1988
Se necesita a Asturias en la élite. Saludos