12 mayo 2008

Diario de un sportinguista: Tenerife 0 - Sporting 2

Esta jornada no escribo una crónica al uso. El otro Pablo G no pudo verlo bien desde Salamanca y yo, el habitual firmante en este blog, tuve el mismo problema. Sin estar en Asturias o las Islas Canarias, la única posibilidad para ver el partido Tenerife-Sporting era la señal online de la Televisión autonómica Canaria y tras probar por muchos sitios, en todos ellos la imagen iba a saltos parándose continuamente y haciendo imposible seguir cualquier jugada. Con estas circunstancias, decidí poner el Málaga-Nástic (era el que televisaban en Madrid), acompañado de la retransmisión online de la radio asturiana del encuentro del Sporting, mientras que en el ordenador de vez en cuando conseguía ver 10 segundos seguidos el césped del Heliodoro Rodríguez López.

Fue un partido raro, el Tenerife salió mejor e incluso disparó al larguero, pero dos llegadas con un 100% de efectividad en los lanzamientos con la pierna mala de Michel (al que justamente le habían retirado la sanción) y Pedro convirtieron una de las salidas más complicadas en un trámite. No me lo creía, hacía tiempo que no veía una segunda parte del Sporting con tanta tranquilidad. Hago un inciso para resaltar que me alegro especialmente por el autor del primer gol, a quien considero un excelente futbolista y quien fuera del campo, por experiencia propia, os aseguro que es un gran chaval.
Así, trasladé mi atención a La Rosaleda y ni mi lado más optimista soñaba con un desenlace tan positivo para el Sporting. Ya dije cuando el Nástic empató en El Molinón que el equipo catalán daría más de un disgusto y los de arriba lo han comprobado. Por si fuera poco, ayer la Real Sociedad sólo pudo empatar a nueve minutos del final.

El ascenso está un poquito más cerca pero nada más. Quedan cinco finales, quince puntos; en resumen, un mundo. Hay que seguir con las mismas ansias, con idéntica humildad, y sin fiarse de nadie. El Molinón debe ayudar a amarrar los nueve puntos que restan como locales. De momento, a saborear las cuatro victorias consecutivas. ¿Alguien podría saciar mi curiosidad y apuntarme cuando fue la última vez que se dio una racha así?

++DESCÁRGATE EL SPORTING-GRANADA 74 AQUÍ
Pd. Para rematar el buen fin de semana, mi equipo de fútbol 7 ganó 7-5 bajo un diluvio tremendo y conseguí un gol más la felicitación de dos rivales por un caño antológico

21 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Yo del Sporting creo recordar que la temporada del casi ascenso de Marce que me parece que fueron 11 partidos seguidos ganados y 12 sin encajar un gol, hasta que perdimos 4-1 en Córdoba.
A ver lo que pasa, pero sinceramente yo me lo empiezo a creer.
Saludos.

Salva dijo...

Bueno pues cada vez está más decido quien ascenderá, la única incognita que tengo es si el Málaga seguira mostrando su cara mala hasta el final de temporada, ya que sería un serio aspirante a salir de esos puestos.

saludos y suerte para el sportig!

Diego Martel dijo...

Ya estais mas cerca del ascenso y encima la Real a empatado... CUantas jornadas quedan en segunda?
un saludo

Ricardo Rosety Inclán dijo...

La última vez que el Sporting ganó cuatro partidos consecutivos fue en la primera vuelta de esta temporada, y lo hizo ante el Xerez, Albacete, Numancia y Hércules. Además, en la época de Marcelino, la racha fue de 9 partidos sin perder, y su supusieron un récord de imbatibilidad para Roberto, hasta que llegó el 4-1 de Córdoba. El Sporting está camino de Primera, ahora sólo le falta rematarlo en El Molinón.

Anónimo dijo...

Lo de las rachas no es lo mas importante, lo importante es que ahora sin jugar bien ganamos los partidos, entra todo y en defensa estamos mejorando mucho, en los últimos cuatro partidos solo nos metieron dos goles si no me equivoco, saludos.

Álvaro dijo...

Hola,¿te gustaría un intercambio de blogs?Si aceptas pasate por mi blog www.hablemosdfutbol.blogspot.com y me lo notificas y te agregaré.

Saludos,le deseo mucha suerte al Sporting.

Carlos Giménez dijo...

Hola muy bueno el blog!
Espero que suba el Sporting siempre me ha caido bien.

Planeta Futgol

Pablo G. dijo...

@chus
No lo recuerdo bien pero serían sin perder, no ganados. 'La piel de toro' comenta que fueron 9 sin perder. Saludos

@salva
Mientras suba el Sporting, la Real y el Málaga que se peleen por el otro jeje. Saludos

@diego
Cinco finales. saludos

@la piel de toro
Cierto es, esta misma temporada se dieron los cuatro triunfos consecutivos. Creo que el Sporting suma 28 de los últimos 39 puntos. Pregunta más difícil: ¿recuerdas algo así? Saludos

Pablo G. dijo...

@josepin
Es fundamental la seriedad defensiva que hay ahora y cuando la dinámica es positiva sale todo. Saludos

@alvaro
Por allí me pasaré y te enlazo a mi amplia lista. Saludos y gracias por la suerte que nos deseas

@carlos
Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Que bien por el Sporting. Se merece de gran manera volver a Primera. Creo que ahora que se termina la liga empezaré a hacer un pequeño seguimiento en el blog con lo que sucede en Segunda. Está más que interesante el certamen.

Enhorabuena por el gol en el partido. Yo todavía estoy sintiendo mi cambio de posición (de portería a defensa) y la verdad que los que lo están sintiendo son los delanteros y sus botas torcidas, me falta timing todavía! ;)

Pablo G. dijo...

@futbol de primera
Engánchate a la Segunda, que está emocionante.
Espero no encontrarme contigo en ningún rival, al menos hasta que encuentres el timing jeje. Saludos

Deportivista dijo...

Vaya golazos del Sporting este finde...Saludos

Pablo G. dijo...

@deportivista
Golazos que esperemos, al igual que con el de Diego Castro, formen parte de la historia de un ascenso. Saludos

Anónimo dijo...

www.dedomingoadomingo.com

Puxa Sporting...

¿Alguna noticia nueva sobre Juanele?

Jesús Sousa dijo...

Muchas felicidades por la victoria Pablo, ya os queda menos! :)

Un saludo

Pablo G. dijo...

@anónimo
He leído que el 6 de mayo recibió al alta pero apenas hay informaciones al respecto. Saludos

@jesus sousa
Queda menos pero todavía mucho. Saludos

Riikii dijo...

La segunda ya esta casi sentenciada

Alejandro dijo...

Bueno, la verdad es que teneis bastantes opciones de ascenso. Espero que no se os escapen.

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@riiki
Eso espero. Qué fácil se ve desde fuera cuando eres neutral jeje. Saludos

@alejandro
Que no se escapen pues. Saludos

Pd. Estoy teniendo problemas técnicos para subir el próximo post.

Anónimo dijo...

Subirá el Sporting.

Pablo G. dijo...

@anónimo
El 15 de junio se sabrá. Saludos