06 mayo 2008

Diario de un sportinguista: Sporting 2 - Granada 74 1

Con retraso subo la crónica que el otro Pablo G me ha pasado del partido del Sporting. En esta ocasión, no pondré mi visión, ya que cuando comenzó el encuentro el pasado sábado yo estaba en el barrio londinense de Notting Hill, en la segunda parte me enteré del 0-1 y del 1-1 en la mega tienda Apple de Regent Street. Decidí por cabreo dejar de mirarlo hasta que me llegó el resultado final con dos sms que me alegraron el día. Ya de vuelta a España, anoche, me enteré de que Michel había sido expulsado y vi las imágenes de la heroica remontada. El sueño del ascenso sigue siendo posible.
--¡Apoteósico!
Si este año al final de temporada el Sporting sube a 1º división, nadie de los presentes el sábado en el Molinón, olvidará aquel partido contra el Granada 74. El Sporting se imponía a la heroica en el último minuto, después de jugar casi una hora con un jugador menos.

Tras el pitido inicial, la cosa no pintó bien. Un Sporting dubitativo que intentaba encontrar su sitio, no sabía como frenar las acometidas de un 74 que veía como una y otra vez, el portero rojiblanco Roberto anulaba sus opciones de gol. El partido se complicó aún más, tras ‘la tontería del día’. El colegiado Mateu mostraba la tarjeta roja directa al jugador del Sporting Míchel. Una entrada fuerte y por detrás que no llegó a contactar con el jugador granadino. La acción del lenense fue sin duda alguna una entrada dura y a destiempo. Es verdad que no hubo contacto, es verdad también que este mismo árbitro ya le ha expulsado en repetidas ocasiones, pero lo que es evidente es que Míchel debe controlarse en el campo y lo más importante, no perder la cabeza. El Sporting se juega mucho y no es momento que las ‘locuras transitorias’ determinen el signo de un partido.

Ya en la segunda parte y cuando aún mucha gente no se había sentado en sus asientos, el Granada hacía su gol. El jugador del 74 Luque, según el Comercio posible objetivo el año que viene, centró el balón desde la banda izquierda para que el delantero Javi Guerra, disparase de primeras y mandase el balón al fondo de la portería. El Molinón no se lo podía creer y en Anoeta se frotaban las manos.

Después de asimilar el tempranero gol, el Sporting comenzó a creer en el empate. Salió Barral y el Molinón despertó a lo grande. Así fue como en el minuto 72 tras un tiro de Jorge rechazado por la defensa, emergió la figura del ya ídolo local, Kike Mateo. El murciano cabeceó el balón y estableció el empate en el marcador. La afición enloqueció y el Sporting pensó que podía ganar el partido. No se equivocó, pues en el minuto 91 el conjunto sportinguista logró la machada. Bilic cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina ejecutado por Omar. El delirio fue tal, que la afición celebró el gol como si del ascenso tan ansiado se tratara. Sin palabras, hay que vivirlo.

2 - Real Sporting: Roberto; Jorge, Pedro (Barral, min.56), Michel, Bilic, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Kike Mateo (Omar, min.80), Sastre y Matabuena.
1 - Granada 74: Jaime, Ruz, Viator, Gibanel, Javi Guerra, Francisco (Xisco Nadal, min 61), Fagoaga, Falcón, Marti Crespi, Luque y Alberto.
GOLES: 0-1, min. 47: Javi Guerra. 1-1, min. 72: Kike Mateo.2-1, min. 91: Bilic.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Espero de corazón que el Sporting suba a Primera. Por motivos familiares tengo cierto vínculo sentimental con el Sporting y sería una alegría volver a verlo en Primera después de tantos años.

Un abrazo.

Real Sporting Culture dijo...

Vaya subidón el otro día. La verdad es que el ascenso va a estar más caro de lo que pensaba, pero de momento podemos seguir soñando.
Saludos

Diego Martel dijo...

Una pena por el Granada pero el Sporting se merece ascender. Bilic sera un buen jugador para primera?
un saludo

Deportivista dijo...

Está claro que el Sporting por juego y todo debe de ascender. Es un club histórico que a mi me encanta.
Diego Castro es un jugón.
Saludos

Ricardo Rosety Inclán dijo...

Fue espectacular. Pocas palabras para definir lo del sábado. Ese gol de Mate Bilic se celebró como si fuese el del ascenso. Todavía no lo es, aunque todos esperamos que lo sea. Este sí que ha sido un final épico, como lo fue el del título de Liga para el Madrid o el gol de Ayala para el Zaragoza.

Pd: No me parece justa la expulsión de Míchel, hasta el punto de que el Comité de Competición le quita la sanción y le deja una amarilla. Creo que es un jugador que entra fuerte, pero no comete locuras. Y tampoco me parece justo que le critiquen por algo en donde tiene razón. Un abrazo.

Riikii dijo...

yo tambien te he enlazado a ti.

Anónimo dijo...

Hola, Enhorabuena por la página, la sigo desde hace un tiempo y me parece muy interesante para conocer jovenes promesas, y encima ahora con la cronica del sporting, de lujo.

Anónimo dijo...

La verdad que te envidio más tu estadía en Notting Hill que el buen pasar de tu Sporting, jeje.

Por cierto, no he tenido mucho tiempo de ver Segunda división este año? Hay jugadores como para tener en cuenta? Cuál podría dar el salto a Primera y en buena forma?

Saludos!

AD dijo...

EL SPORTING ME GUSTA, TODA LASUERTE PARA ELLOS
RECUERDO Q POR EL 98 ESTABA EN LA 1ERA

PASATE POR EL BLOG, PREVIA MADRID-BARÇA

MAÑANA EL RESUMEN DEL PARTIDO A SU TERMINO

NO DEJES DE PASAR

UN SALUDO

DEVO

www.el-balon-europeo.blogspot.com

Pablo G. dijo...

@andres perez
Espero que se cumplan tus deseos. Saludos

@chus
Va a estar caro y los 6 partidos serán eternos. Saludos

@diego
Bilic está siendo uno de los jugadores destacados de los últimos meses. No pensé yo que sería tan productivo. Para Primera es válido aunque no es ningún crack. Saludos

@deportivista
Tienes razón en todo. Y sobre Diego Castro sólo le falta que sus genialidades sean más constantes. Saludos

@la piel de toro
Es una pena que me lo perdiese, por fortuna lo tengo grabado y además ya subiré un post para demostrar que me compensó en cierta manera perderme ese partido. Saludos
Pd. Yo soy un gramn defensor de Michel y me alegro que le hayan quitado la tarjeta. Sólo vi una imagen de la jugada y lo demás lo sé por la crónica del otro Pablo G y otros sportinguistas como tú. Saludos

Pablo G. dijo...

@riikii
Ok, seguimos leyéndonos. Saludos

@anónimo
Muchas gracias. Por comentarios como el tuyo, merece la pena tener este blog. Saludos

@futbol de primera
La verdad es que Notting Hill y otros muchos rincones mejores que pude disfrutar son dignos de ver. En Segunda hay unos cuantos buenos jugadores, aunque esta temporada no creo que haya un crack por encima del resto. Saludos

@devo
Esa fue nuestra última temporada en Primera. Me pasaré en cuanto pueda por tu blog. Saludos

Anónimo dijo...

Por remontadas como esas amamos tanto al fútbol y es tan grande, ahora el Sporting no se puede quedar sin ascenso.
Debe de haber muchas caras nuevas en el equipo si se consigue el ascenso?
Dno conseguirce, ¿que jugadores del club está para jugar en primera?
Un saludo

Pablo G. dijo...

@jose mª
Personalmente creo que habría que reforzar el equipo pero sin volverse locos porque la situación económica no permite locuras. Para mí hay unos 7 que pueden ser titulares en Primera y cerca de una decena que sirven para el banquillo. Saludos

Diego López dijo...

Venga que descienda el 74, viva el granada de toda la vida... gracias al Sporting y primera.

Pablo G. dijo...

@diego lopez
Ese Granada rojiblanco! Saludos

Anónimo dijo...

VAmos Sporting! Ya sólo veo a la REal Sociedad como rival para la tercera plaza. Incluso el Málaga, segundo clasificado, está fallando. un abrazo.

Pablo G. dijo...

@fernando
La Real es un rival durísimo y el Málaga espero que siga fallando, pero sobre todo nosotros tenemos que seguir bien que queda muchísimo. Saludos